Controlador midi casero.

Mudo
#226 por Mudo el 26/05/2009
...
Claro que lo leo pero ya no se ni lo que he contestado aqui, alli o en mis sueños (y pesadillas!) :twisted:

U-hid es más caro pero te permite mayor resolución (que el leo barato digamos) y para scratch es preferible. Luego tienes arduino que es barato y programable.

un par de links:

http://www.u-hid.com/
http://www.arduino.cc/es/
(busca la version usb)

:)

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anibalgallego
#227 por anibalgallego el 26/05/2009
Anoche justamente me estuve tocando un rato por la noche mirando el arduino USB xD



Sólo que tengo algunas dudas:

Viene montado [soldado xd] ? Si, verdad?

Se programa... cómo se programa? Veo que trae un soft y tal, pero.. eso que lenguaje es? :!:
Subir
Mudo
#228 por Mudo el 27/05/2009
...
Una version especial de C (resumido)

Viene montado si por unos 30 euros.

...
Subir
anibalgallego
#229 por anibalgallego el 27/05/2009
Muchas gracias, Mudo por toda la info.


Creo que prefiero el Precision Joystick Controller que tiene 32 entradas digitales y 8 analógicas...
[estoy pensando en una mesa para el resolume..]


Gracias again!


Me acabo de encontrar esto:
http://www.cycling74.com/story/2008/11/7/133641/538

USB MIDI, 13 analógicas y 16 digitales.
139 de los antiguos Dollars xD
Subir
Mudo
#230 por Mudo el 27/05/2009
...
En la pagina de Livid tienes también la placa OEM de su controlador Ohm por un precio similar.

A mi me parece caro para eso una Hale32 UMC.

http://www.lividinstruments.com/hardware_mididiy.php

http://www.halemicro.com/Products/Products.html

...
Subir
anibalgallego
#231 por anibalgallego el 27/05/2009
Yaaaaaaaa
La de livid es la que quiero para reyes xD , pero "MIDI DIY USB&LED
Coming Soon" :( Les mandaré un mail a ver qué dicen.

La Hale me parece muy cara para ser de 32 inputs, sigo prefiriendo convertir el controlador de Joysticks que vale la mitad y da 32+8


ampliaremos...
Subir
_pulsar
#232 por _pulsar el 28/05/2009
A los que tenéis el asunto de los pic's claro, a ver que grado de viabilidad tiene esto, me explico:

En una de esas cálidas noches de verano en las que uno no puede dormir, mi cabeza empezó a pensar (Sorprendente... :shock: ). Se podría hacer un PCO, (Pic Controller Oscilator), traduciendo, el pic es el que generaría las formas de onda del sinte, en lugar de usar VCO's. Por ejemplo, con un 16F84 conseguirías un oscilador de 8 bits (sonido old-tech, je,je...).

El proceso sería este:

1º Se pulsa una tecla.
2º El pic detecta que tecla es y en consecuencia calcula la forma de onda a la frecuéncia deseada.
3º El pic traslada el resultado hacia sus 8 salidas digitales.

Se podrían producir ondas en diente de sierra, pulsos, senoidales, etc... colocando un DAC (convertidor digital analógico) en las salidas digitales del Pic, y actualizar el firmware cada cierto tiempo con mejoras y añadidos.

Pero la mayor ventaja la encuentro en la polifonía, por ejemplo, para dos voces polifónicas sería asi:

1º Se pulsan dos teclas, (una por voz).
2º El pic detecta que teclas son, en consecuencia calcula las 2 formas de onda a las frecuéncias deseadas (1 por tecla).
3º El pic hace la suma numérica interna de esas dos formas de onda.
3º El pic traslada el resultado hacia sus 8 salidas digitales.

Así, para obtener polifonía, te basta con un Pic emulando, por ejemplo, 8 voces polifónicas, con el ahorro de circuitería que eso conlleva. Para tener dos osciladores por voz se podría poner un pic por oscilador (en paralelo), o intentar que un solo pic emule también a los dos ociladores aparte de las 8 voces polifonícas (y ya de paso ponerle un buén disipador térmico al pic antes de que se funda...).

Los filtros y envolventes podrían seguir siendo analógicos...

Por supuesto, esto es solo una idea, seguro que habría que limar muchos detalles antes de que funcione.

¿Que os parece?

Por cierto, lo de multitímbrico, se lo dejo a Alogic y a Mudo :twisted: .

Un saludo
Subir
Mudo
#233 por Mudo el 28/05/2009
...
Yo de momento estoy empezando como aquel que dice con arduino y los controladores pero te sugiero que mires algún proyecto ya hecho (es más hay un post sobre un sinte DIY aqui mismo en hispa) del tipo Gameboy con midi (por el cartucho)

sintetizador-basado-chip-del-audio-del-spectrum-t263224.html



Busca a ver si sale algo para meterle midi...

...
Subir
Alogic
#234 por Alogic el 28/05/2009
_pulsar yo no se hasta que punto se desvia uno del tema "controlador midi" con esto de los sintes analogicos (que yo me voy por los cerros rapido) creo que deberias abrir un post nuevo "sintetizador casero" e intercambiamos opiniones aunque si nadie pone reparo os lleno el post, que me llego ayer mi commodore64 :mrgreen:

un saludo
Subir
Mudo
#235 por Mudo el 29/05/2009
...
Mira justo ayer David Cuartilles nos hizo masterclass de como hacer sintesis pcm con arduino.

;)

Aún tendras suerte y todo!

...
Subir
DEETOX
#236 por DEETOX el 29/05/2009
Gente, como les va, Bueno les cuento que vengo siguiendo el hilo de los posteos, por que ando buscando, o queriendo hacer mejor dicho, un controlador midi para el virtual dj.
Ya eh armado un controlador bastante sencillo, donde uso el JOYTOKEY que lo unico que hace es asignarle una tecla de el teclado a cada boton de o los joystick`s que tengas conectados (USB), luego configurando los atajos de el virtual dj , logre controlar el soft, ahora, queriendo upgradear mi dispocitivo, se me ocurrio montarle por lo menos el crossfader para mezclar los dos platos, y de ahi un par de ideas mas, lo de el plato para scratch o pich bend y demas cositas, el tema es que:
TODAVIA NO PUEDO ENTENDER COMO TRABAJAN EL VMIDIJOY Y EL MIDIJOKE!!!! si alguien pudiera darme una mano con respecto a mi situacion , le estaria agradecido, creo que anibalgallego ya tenia algo en mente, desde ya un millon de gracias!!!
Subir
anibalgallego
#237 por anibalgallego el 29/05/2009
anibalgallego? buuuuuu xD


Qué necesitas saber?
(desde ya te digo que me gusta más el Rejoice que el VMIDIJoy, pero tú pregunta)
Subir
_pulsar
#238 por _pulsar el 29/05/2009
Mudo escribió:
...
Yo de momento estoy empezando como aquel que dice con arduino y los controladores pero te sugiero que mires algún proyecto ya hecho (es más hay un post sobre un sinte DIY aqui mismo en hispa) del tipo Gameboy con midi (por el cartucho)...


...


Cierto, le echaré un vistazo, zenkius...
Subir
_pulsar
#239 por _pulsar el 29/05/2009
Alogic escribió:
_pulsar yo no se hasta que punto se desvia uno del tema "controlador midi" con esto de los sintes analogicos (que yo me voy por los cerros rapido) creo que deberias abrir un post nuevo "sintetizador casero" e intercambiamos opiniones aunque si nadie pone reparo os lleno el post, que me llego ayer mi commodore64 :mrgreen:

un saludo


Sí que se sale un poco del tema, si, yo también me subo por las ramas facilmente. Le echaré un vistazp a los post's que ya hay abiertos, a ver que es lo que se cuece... :wink:

También veo que vas a destripar un commodore 64, je,je..., buen provecho...
Subir
_pulsar
#240 por _pulsar el 29/05/2009
Mudo escribió:
...
Mira justo ayer David Cuartilles nos hizo masterclass de como hacer sintesis pcm con arduino.

;)

Aún tendras suerte y todo!

...


...procesando... :teclear:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo