Controlador Midi ¿casio?

Crock666
#1 por Crock666 el 16/11/2009
Hola a todos quería plantearles mi inquietud con respecto a los controladores MIDI.
La cosa es que yo tengo un tecladito CASIO CTK-601 el cual tengo hace mucho tiempo y cuando empecé a interesarme en el tema de la grabación comprobé que este teclado tiene entrada y salida de MIDI, por lo cual me compre un cable MIDI por usb y comencé a usarlo en Ableton y en diferentes softwares que funcionan con este formato. Ahora bien mi duda es que ¿será necesario comprarse un controlador MIDI que veo que todos tienen, ya que no encuentro explicación en cuanto a las ventajas que podrían tener estos controladores m-audio y marcas así sobre mi humilde CASIO?
Alguien me podría decir las ventajas y desventajas de comprarme un controlador especifico de MIDI?
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javic
#2 por javic el 17/11/2009
Hola crock666, yo estoy en una situación similar. Tengo un teclado Roland E38 que utilizo como controlador MIDI además de como fuente de sonido. Pero en breve pediré un teclado controlador. Las ventajas que creo que puedes tener son derivadas de que el teclado controlador está diseñado especificamente para ese fin. Normalmente los teclados controladores tienen varios controladores (valga la redundancia) asignables para a multiples funciones de los programas que utilices como secuenciadores o instrumentos VST.

Luego hay otras cuestiones de menor importancia: con el teclado controlador puedes decidir el canal midi por el que transmite, cosa que probablemente desde el Casio no puedes hacer. No se si el Casio tiene la opción Local off, si no es así sonará tanto el Casio como el software que estés utilizando, este problema obviamente no esta en los teclados controladores.

En mi caso lo voy a comprar para poder controlar los desde el teclado opciones de Sonar, los sintetizadores virtuales que más me gustan y algunas características internal del teclado Roland para las que necesito disponer de más controladores midi.

Espero haberme explicado bien y que te sirva de algo.

Saludos
Subir
Crock666
#3 por Crock666 el 18/11/2009
ah muy bien, no habia pensado en la posibilidad de poder manejar opciones desde el controlador, con respecto a mi teclado, sorprendentemente (ya que es casio y es viejo!) mi teclado tiene la opcion local off y ademas si puedo elegir el canal para transmitir, aunque esta opción la verdad no entiendo muy bien para que sirve, ya que grabo pista por pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo