Controlador Midi e Interfaz

etcetc
#1 por etcetc el 02/10/2009
Hola! He estado echando un vistazo a controladores e interfaces, y a ver si me podéis aconsejar. Os aclaro que estoy empezando en todo esto y que de música tengo poca idea. Para un principiante, ¿qué controlador midi aconsejaríais?
Mi idea es hacer música electrónica, tirando a pop.

¿Creéis que uno de estos dos valdría?

1. M-Audio Keystation 49 e. También he mirado el de 61 teclas. ¿Con el de 49 sería suficiente o se me quedará corto?
2. Yamaha Kx-49
¿O me aconsejaríais otro?

-- Y en cuanto a Interfaz, ¿qué tal es la Edirol UA-25 EX? ¿O me aconsejaríais otra? Yo sólo pretendo grabar voces, porque todos los instrumentos lo haré vía software.


-- Por cierto, hay una cosa que no llego a entender. El controlador se conectaría al ordenador por Usb, ¿no? ¿Y la interfaz también al ordenador? ¿O es el controlador midi el que tiene que conectarse primero a la interfaz, y luego la interfaz al ordenador? Perdonad, es que soy muy, muy novato. :oops:


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 03/10/2009
wenas etc, las controladoras midi tienen todas los procesos muy parecidos, eso depende de lo que busques en ellas, si la quieres con faders, rotaciones, teclas, ruleta, modo xy...influye muxo arreglo que vision tienes a hacer. Yo te aconsejaría varias, pero la más completa para mi que hay es por ahora la novation remote 25 sl mk2, yo tengo en mi caso varias, pero con esa tiene bastante juego en lanzamiento de sonidos, controles de fader, rotaciones y rueda xy, eso ya ta en ti, tambien tienes la novation nocturn 25, la akai mpk 25. Las novation tienen automap, por lo que se configuran solas a los secuenciadores, al igual que varios plugins sin tener que andar configurandolas.