Controlador Midi e Interfaz

etcetc
#1 por etcetc el 02/10/2009
Hola! He estado echando un vistazo a controladores e interfaces, y a ver si me podéis aconsejar. Os aclaro que estoy empezando en todo esto y que de música tengo poca idea. Para un principiante, ¿qué controlador midi aconsejaríais?
Mi idea es hacer música electrónica, tirando a pop.

¿Creéis que uno de estos dos valdría?

1. M-Audio Keystation 49 e. También he mirado el de 61 teclas. ¿Con el de 49 sería suficiente o se me quedará corto?
2. Yamaha Kx-49
¿O me aconsejaríais otro?

-- Y en cuanto a Interfaz, ¿qué tal es la Edirol UA-25 EX? ¿O me aconsejaríais otra? Yo sólo pretendo grabar voces, porque todos los instrumentos lo haré vía software.


-- Por cierto, hay una cosa que no llego a entender. El controlador se conectaría al ordenador por Usb, ¿no? ¿Y la interfaz también al ordenador? ¿O es el controlador midi el que tiene que conectarse primero a la interfaz, y luego la interfaz al ordenador? Perdonad, es que soy muy, muy novato. :oops:


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 03/10/2009
wenas etc, las controladoras midi tienen todas los procesos muy parecidos, eso depende de lo que busques en ellas, si la quieres con faders, rotaciones, teclas, ruleta, modo xy...influye muxo arreglo que vision tienes a hacer. Yo te aconsejaría varias, pero la más completa para mi que hay es por ahora la novation remote 25 sl mk2, yo tengo en mi caso varias, pero con esa tiene bastante juego en lanzamiento de sonidos, controles de fader, rotaciones y rueda xy, eso ya ta en ti, tambien tienes la novation nocturn 25, la akai mpk 25. Las novation tienen automap, por lo que se configuran solas a los secuenciadores, al igual que varios plugins sin tener que andar configurandolas.

Respecto a manejo de ellas, se conectan de dos maneras, o via usb o tambien via midi, el usb te da entrada y salida de midi, configurada desde el secuenciador que vayas a utilizar, la opción midi necesita un cable midi usb si quieres controlarla desde el ordenador en modo in y out, que hace lo mismo que usb solo, el midi esta más utilizado para aparato externos hardware con limitaciones manuales en la misma. Espero que te haya servido y todo el mundo no nace sabiendo. Un saludo y suerte
Subir
etcetc
#3 por etcetc el 04/10/2009
Gracias. Echaré un vistazo a los controladores que comentas. La verdad es que es difícil decidirse.

Saludos
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 04/10/2009
Pues yo también estoy como tu ... me quiero pillar mi primer teclado usb y tengo alguna que otra duda que pondré aquí (por si a ti te sirve también y no abrir dos post). Yo el controlador lo usaré para disparar samples y sacar sonidos de los sintes... grabar melodías con el será difícil ya que no sé tocar el piano. El caso, me valdría con uno de 25 teclas? Para disparar samples va sobrado y para sacar sonidos... está claro que no alcanzas un buen rango de octavas pero puedo cambiar esa selección e ir seleccionando las octavas manualmente y luego ir tocándolas en el piano de 25? o se cargan ciertas octavas inamovibles ?

Por cierto, lo más práctico es engancharlo por usb a no ser que en un futuro vayas tirando de hardware y necesites midi (corregirme si me equivoco... para grabar con software con el usb basta y te quitas de cableado midi).
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 04/10/2009
Wenas techno, elegir una mesa controladora es algo dificil, porque cada una presenta su forma y diseño,aunque luego todas hagan la misma función. si lo que buscas es lanzar sonido te aconsejo que tenga piano, ya que asi desde las teclas puedes lanzar sonidos, yo me en mi caso te explico, tengo una m-audio oxygen v9, es pekeñita pero robusta, con ella puedes lanzar mínimo si la configuras solo en teclado 600 sonidos. Es un ejemplo, pero puede servirte para que veas lo que hace un 25 teclas, en cuestion de octavas se pueden subir o bajar, la mejor opción es manejarlo por usb en tu caso, pero si con el tiempo sigues ampliado, arreglo el ordenador que tengas y sus puertos usb, puedes tener muxos o pocos usb. En mi caso solo tengo 3 usbs, y me tengo que arreglar todo por cableado midi. Un saludo
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 04/10/2009
Querrás decir que tienes la M-Audio Oxygen 49 (habías puesto v9). Al final no me ha quedado claro si tienes la de 25 o la de 49 #-o

Gracias por la respuesta
Subir
confusion
#7 por confusion el 05/10/2009
Yo creo que con uno de 25 vas sobrado si no sabes tocar, el axiom25 de m-audio esta bien y si te quieres gastar mas pasta con un remote25 SL cubres un buen numero de opciones. Y si mas adelante ves que necesitas mas controles puedes añadirle un controlador sin teclado.
Subir
etcetc
#8 por etcetc el 05/10/2009
Hola! Bien por las preguntas, tecnófilo. Eso me ayuda a entender más cosas, y escapar de todas las malditas dudas que tengo! Gracias.
Subir
The Master Beat
#9 por The Master Beat el 05/10/2009
De entre los controladores que propones yo me decantaria por el m audio axiom antes que el yamaha siempre que lo vayas a usar via usb que el modelo de m audio trabaja con usb 2.0 (alta velocidad) y la serie kx de yamaha trabaja con usb 1.1 (velocidad standard) ahora si vas a conectarlo via midi el usb no tiene funcion alguna, aparte me gusta mas el m audio ya que tiene knobs y el yamaha solo tiene pulsadores, ademas que el tacto de m audio es sensiblemente mejor que las teclas de yamaha.



Un saludo amigo.
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 05/10/2009
Muchas gracias

La verdad es que el m-audio está bastante bien y además no es para nada caro. Creo que lo pediré junto con los monitores que me compre y ya simplemente me quedará otro controlador para hacer lives ... que será entre la uc33e o la bcr2000.

Muchas gracias a todos!
Subir
The Master Beat
#11 por The Master Beat el 05/10/2009
Aparte de esas dos opciones, para mi gusto me decantaria por la uc-33, por poco dinero mas pero creo que te mereceria la pena por la cantidad de controles y faders que tiene y por la calidad de la maquina, mirate la bitstream 3x, un gran controlador para mi gusto de lo mejor que hay en una linea baja-media



Un saludo amigo.
Subir
t3chnofilo
#12 por t3chnofilo el 05/10/2009
Conozco la beatstream pero se pone casi en 400... Puede que para un futuro lejano me la pille pero creo que con la uc33 me las podré apañar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo