Controlador MIDI nuevo sin conexiones MIDI

Jimmy McNulty
#1 por Jimmy McNulty el 04/01/2016
Hola amigos,

Quizás la pregunta se haya hecho ya un trillón de veces, pero no he encontrado respuesta, así que mis disculpas de antemano si así fuese.

Quiero cambiar mi controlador MIDI (Korg Triton Le, que por cierto estoy vendiendo seminuevo) por uno con las teclas contrapesadas y con teclado completo de 88 teclas. He visto muy baratito el M-Audio Mkll, pero me he encontrado con que no tiene conexiones MIDI, sino USB. MI tarjeta de sonido es una Lexicom Lambda con conexiones MIDI, Jack y Micro, de manera que no sé si no me va a quedar más remedio que cambiar de tarjeta por una más moderna con USB.

Asimismo he sopesado comprar un cable adaptador USB-MIDI, pero me gustaría que los expertos me dijesen si es aconsejable o si supone algún tipo de problema.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/01/2016
Los cables USB de controladores MIDI van directo a la computadora, no necesitas interface.

Las teclas contrapesadas de ese m-audio por cierto son muy malas, si quieres algo que se parezca minimamente a un piano mira mejor pianos digitales: Yamaha P105 y Casio PX150/160.

Los controladores de 88 teclas con buenas teclas son algo más caros (roland A88, Native Instruments Kontrol S88).
Subir
1
Jimmy McNulty
#3 por Jimmy McNulty el 04/01/2016
Gracias rod_zero,

Tu respuesta me ha sido de gran ayuda. Si quería pasar del Korg Triton al M-Audio era precisamente para tener un teclado lo más parecido al piano posible. Ahora que te leo voy a probar modelos.

Respecto a las conexiones: yo trabajo en casa con Nuendo, y a éste le tengo asignada la tarjeta de sonido externa. De lo que dices supongo que, aunque el controlador no vaya a través de la tarjeta, Nuendo lo reconocerá igualmente como dispositivo MIDI externo, no?

Gracias!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/01/2016
#3 Si, reconocera la interface MIDI que esta integrada en el teclado.
Subir
Jimmy McNulty
#5 por Jimmy McNulty el 04/01/2016
Gracias de nuevo! :-)
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 04/01/2016
Creo que ese teclado de M Audio viene especificado como "tecla semicontrapesada", cosa que no me queda muy claro lo que es. Desde luego, si necesitas tacto de piano real deberías invertir un poco más. ¿Y te vas a deshacer del Tritón?
Subir
1
Jimmy McNulty
#7 por Jimmy McNulty el 04/01/2016
Hola Carlos,

Me deshago del Tritón porque lo tengo muerto de risa. Es un teclado más apto para teclistas de directo o local, con mil pijadas a las que yo no saco rendimiento. Un gran instrumento, pero no es para mí. Yo sólo necesito un controlador con un buen teclado para disparar mis librerías y poder tocar con tacto de piano en la medida de lo posible 450 €

Saludos.
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 04/01/2016
Te comprendo Jimmy. Es cierto que es un teclado,potente y versátil. Yo lo tengo y sí que lo uso para directo, aunque en estudio hace una excelente función. Ciertamente en estudio yo suelo trabajar mucho más con VST puesto que es comodísimo. Pues suerte en la búsqueda. Si sólo quieres un controlador desde luego deberías buscar uno a tu gusto pero que tenga un buen contrapeso de la tecla y buena sensibilidad. Yo tengo un Fatar Studiologic bastante antiguo que ahora necesita unos pocos ajustes de taller pero que me da una respuesta bastante buena. Si no necesitas pads para disparar baterías o muchos potes o faders para controlar eventos MIDI, procura evitarlos. Encarecen un huevo los teclados master.
Subir
1
Tormenta
#9 por Tormenta el 05/01/2016
Muy buenas Jimmy:

Pues haber si quieres un teclado de 88 teclas con las teclas lo mas parecido a un piano acústico, te diría que te pilles este modelo:

http://www.intermusic-pro.com/producto/studiologic-acuna-88/5939

Aunque como todo, si puedes probarlo antes pues tus dudas sobre el se irán en el momento.

Es un buen cacharro la verdad.

saludos y suerte en la venta del triton
Subir
1
Jimmy McNulty
#10 por Jimmy McNulty el 05/01/2016
Gracias Carlos y Tormenta por vuestros consejos.

Veo que los dos recomendáis Studiologic, así que he estado mirando ese y otros modelos en el enlace. Hay otros tres modelos Studiologic algo más baratos, por lo que he visto, pero el tipo de respuesta de tecla es distinto, creo. Voy a ver si tienen distribuidor en Madrid para acercarme a probarlos.

Gracias de nuevo y abrazo!
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 05/01/2016
Muy buenas Jimmy:

Pues creo que esta marca la distribuía la empresa MIcrofusa, que tiene tienda en Madrid

saludos
Subir
Jimmy McNulty
#12 por Jimmy McNulty el 06/01/2016
Tomo nota, Tormenta. Muchas gracias! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo