Controlador midi para directos... cual recomendais?

paleontologo
#1 por paleontologo el 12/09/2008
Hola gente. Tengo un padkontrol de Korg para samples y baterías y quiero ahora adquirir un controlador para manejar FX, volúmenes etc... enfocado a hacer un set en directo. He estado mirando diversos controladores y viendo recomendaciones, y quisiera que me echárais una mano para decidirme entre los siguientes:

Evolution UC-33
Novaton remote Zero
Behringer BCR2000 y BCF2000

¿Podríais decirme en qué sobresale cada uno, y por qué es mejor uno que otro? Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ESTUDIO LAIICA
#2 por ESTUDIO LAIICA el 12/09/2008
Yo tengo los Behringer (los dos) y te puedo dar mi opinión de ellos:

El BCR:
· A favor: Muy robusto, con anillos de leds que facilitan la visión, amplio (distancia entre encoders) y de buen tacto. Si vas a usar mapeados midis personalizados (que la superficie se conecte a un midi in) lleva muchas ayudas para saltar de un programa a otro rapidamente. Si lo conectas a USB te recomiendo que pases de las plantillas que te dan desde la web.
· En contra: Por ese precio nada.

El BCF:
·A favor: Para el precio tanto el tacto como la precision de los faders está muy bien, aunque hacen un poco de ruido...pero vaya,soportable. Los faders no llevan iluminacion alguna por lo que si vas a estar a oscuras tendrás que tener prevista una luz de apoyo. También llevan un grupo de 8 encoders que ademas de giro llevan funcion pulsante...lo que permite mucha flexibilidad y muy rápida.

Mi mayor crítica es cuando trabajan en conjunto, el manual hace uan referencia tal que uno sea esclavo del otro por midi y sólo exista un master respecto al sistema al que envíes los datos midi...pues bien dependiendo del sistema que tenga que leer esos datos la cosa se pude complicar bastante... ahí ya depende lo que tengas al otro lado.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/09/2008
La evolution es del pasado, yo no la compraria ni loco...
La novation no la conozco pero por lo que veo trae visores por cada canal lo cual en directo lo vas a agradecer, pero no tiene faders motorizados por lo que si vas a trabajr con automatizaciones te va a complicar.
La bcf200 la tengo yo, estoy encantado, el problema, que te tienes que memorizar que hace cada boton, cada fader, cada knob, cada combinacion de botones,... etc... tiene faders motorizados, si hacen ruido, pero para el precio que tiene me importa un cojon, por mi como si los faders e ponen a tirar pedos, mientras no huelan claro.
La bcr2000 no la controlo.
Subir
paleontologo
#4 por paleontologo el 13/09/2008
Muchas gracias por las recomendaciones!
Creo que al final me decidiré por la Novation... Los faders motorizados ahora mismo no me son imprescindibles, y los visores me vendrían muy bien para el directo. Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo