Controlador Midi con teclas silenciosas

Caesar
#1 por Caesar el 13/06/2024
He estado buscando por San Google y parece como si no existiera ningún teclado controlador con teclas silenciosas.
¿Tan difícil es poner unas almohadillas arriba y abajo para que las teclas no topen directamente con el plástico?

Bueno, a ver si alguien sabe de algún modelo de 49 o 61 teclas de entorno a 300 Euros con unas teclas razonablemente silenciosas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Krzysztof
#2 por Krzysztof el 18/06/2024
Tengo 2 controladores ,Korg taktile 46 ,aunque tiene sus años pero “silencio total” y buen teclado.Pero necesitaba alguno más pequeño para los viajes, compre NI M-32….algunos coches cierran las puerta mas silenciosamente que este controlador😎
Subir
1
Caesar
#3 por Caesar el 18/06/2024
Muchas gracias por responder.

He buscado por encima y parece difícil encontrar ese modelo y también parece que el precio se saldría de mi presupuesto, solo parece, necesitaría buscar mas.

Tampoco se si el equivalente actual sería tan silencioso.

Me acabas de chafar la ultima de las intenciones de compra que estaba rumiando, un Native instruments A61 que rebuscando en videos donde teclean con micrófono de ambiente parecía el menos malo en cuanto a silencio de teclado se refiere, pues como serán los otros...

Lo peor es que casi todos tienen asumido que ese ruido es inevitable, cuando a mi me parece que no lo amortiguan por ahorrar unos Euros en la fabricación y como nadie se queja pues es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo suelo tocar y componer a altas horas de la noche con auriculares y ese ruido no es asumible ni siquiera para el vecino de abajo. Y ya no te digo si estas cantando y tocando al mismo tiempo, ese ruido debe grabarse si o si...creo yo porque no es mi caso.

Todavía mantengo un vetusto UMX 61por ese motivo ya que sus teclas tienen un ruido amortiguado que no suena a plástico...pero suena...pero ya no puedo mantenerlo mas y no se que comprar.

Seguiré la pista de ese Korg y de sus actualizaciones, a ver que encuentro.

Sds.
Subir
Krzysztof
#4 por Krzysztof el 18/06/2024
Efectivamente,mire y ya no esta disponible en las tiendas,todavia se puede encontrar modelo Taktile 49 -Triton ,este incluye sonidos de Korg Triton,por eso el precio es mas elevado.
Un saludo 🙋‍♂️
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 17/07/2024
Bueno, al final me he arriesgado y he adquirido el Arturia Keylab Essential 61 teclas.

El Korg tritón estaba al venta en muy pocas tiendas, creo recordar solo una y no conocida por mi, es un modelo que ya tiene sus años y creo
recordar que alguna de las medidas no me encajaban pero es que miré tantos que no puedo precisar.

El aconsejármelo en Thoman entre tres modelos fue lo que me hizo cambiar de opinión y decantarme por éste Arturia y no por el Native Instruments con el que ya estaba decidido.

Debo decir que me esperaba un desastre en cuanto al ruido de las teclas y tal vez por eso he quedado aliviado al ver que solo hay un sonido exagerado, y se produce con el tope que hace cuando la tecla vuelve a la altura que le corresponde, podrían haberlo amortiguado pero supongo que alguna razón habrá para no haberlo hecho...digo yo...
Dicho ruido es un solo clac sin ruido de resorte y con un pelín de cuidado se evita el 70 por ciento de las veces, es decir que con el ruido estoy resignado y a la vez satisfecho.

El teclado parece de calidad...plástico pero bien acabado y responde razonablenete a todo lo que le demandas, pero no es perfecto obviamente.

El primer pero es que las teclas son pequeñas, mi antiguo teclado las tenía de tamaño mayor, aunque no se si eran de tamaño completo, pero creo que me viene bien
este tamaño, se me hace mas cómodo.

El segundo pero es que no tienen ningún tipo de contrapeso y son muy ligeras, mucho, pero la parte buena es que responden bien a la sensibilidad de velocidad.

El tercero es que no se el por que, de vez en cuando y en según que instrumento falla el sonido de alguna tecla solista cuando coincide con un acorde y cambias rapidamente, es como si le faltaran polifonías pero aún no lo he identificado y ocurre muuuy de vez en cuando por lo que no creo que deba prestarle demasiada
atención, al fin y al cabo no soy pianísta ni de lejos.

Y el cuarto es que no hay scripts para el DAW que utilizo, Mixcraft 10, y los controles MCU y HUI solo dan para las funciones básicas, pero en mi caso tampoco tiene importancia por que no creo que lo utilice demasiado.

Realmente está bien para el uso que le doy y el ruido de las teclas está dentro de lo aceptable.

En general estoy satisfecho.

Gracias por ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo