Controlador de sonido......ayuda

vallekano
#1 por vallekano el 28/08/2008
Buenas a todos...veran, soy nuevo en esto del sonido, y quiero saber exactamente para que sirve un controlador de sonido...
miren, yo estoy grabando con el programa ADOBE AUDITION 3, y queria una "mesa digital, o una controladora" o algo asi, que me permita ajustar el volumen, poner compresor, ecualizar, ponerle rever... no se si me explico.
y si me habeis entendido, darme algun nombre xfabor...

muchas gracias por todo,

SALUD!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yeste
#2 por yeste el 28/08/2008
yo necesito la misma ayuda que tu...espero que alguien nos conteste.1 saludo
Subir
Prong
#3 por Prong el 28/08/2008
Buenas a los 2, a ver si os puedo ayudar, hoy en dia creo que no necesitais la mesa ami modo de ver.
Podeis coger los compresores waves, con eso hariais la funcion de un potente compresor tanto a la bateria como al bajo (y guitarras si quereis), yo a la sguitarras no suelo meter compresor.
Los volumenes los podeis ajustar del mismo mezclador de adobe audition, que si utilizais el 3, esta muy mejorado, tdo lo que he escrito es solo una idea y opinion personal de como podriais utilizar le adobe, sin necesidad de una mesa de mezcla.
Espero haber sido de vuestra ayuda, saludos.
Subir
vallekano
#4 por vallekano el 29/08/2008
muchas gracias pong, pero lo que mas me interesaba era saber que es exactamente y para q çue sirve un controlador de sonido...por cuanto podria salir...y si pueden darme algun nombre.de todas formas muchas gracias por molestarte a leerlo.
Subir
Prong
#5 por Prong el 29/08/2008
Yo en esa informacion no puedo ayudarte, porque no tengo ni idea.
Subir
yeste
#6 por yeste el 29/08/2008
gracias de todos modos compañero
SALUD!
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 29/08/2008
un controlador o una mesa controladora es simplemente una extención de tu software, solo eso. Algunas incorporan entradas con sus respectivos previos (como una mesa de mezcla digital), pero un controlador no siempre es una mesa de mezcla digital, ya que simplemete pueden ser botones, perillas o faders para manejar tu software de sonido. En pocas palabras, un controlador hace tu trabajo mas facil ya que puedes controlar varios parametros a la vez, es lo mismo que el mouse solo que te permite tener mas "control" y facilidad a la hora del trabajo :D
Subir
Santiago Fernández
#8 por Santiago Fernández el 29/08/2008
me olvidaba.... tambien existen teclados controladores que te permiten lo mismo, simplemente controlar tu software y tambien componer temas y este se comunica con la pc para poder trabajar en conjunto.

Te voy a adjuntar una foto para que entiendas mejor.... y un articulo de hispasonic..-...

aqui esta el artículo:

https:/www.hispasonic.com/revista/37
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 29/08/2008
Te respondere sobre mis humildes y breves conocimientos y por mi experiencia (breve):

Controlador de sonido, bueno imagino que te refieres a una Mesa de Mezclas, las cuales las hay analógicas o digitales.

Analógicas: tienen entradas de audio/linea (para instrumentos, reproductores de CD, microfonos, etc...) y con ella controlas y mandas una mezcla total de lo que te esta entrando (aparte de ecualizar, la gran mayoria lo permiten)

Digitales: Controlan un software del ordenador normalmente, (mediante USB/firewire) y algunas controladoras digitales también incluyen entradas de línea y instrumentos (estas son las más avanzadas y caras) y bueno básicamente haces lo mismo que con las analógicas, solo que también puedes controlar comandos del ordenador (volumenes, paneados, etc...).

Quieres saber modelos, pues bien como no sé bien bien para que la necesitas, no sabria decirte pero te comento.

Controladora digital bien de precio: Behringer BCF 2000
Controladora digital completa y avanzada: Tascam FW-1082, Digidesign command 8 (no sé si la siguen haciendo) o la version de la digidesign pero en m-audio.

Si lo que quieres es controlar un software unicamente, tira para la behringer además da buenos resultados y esta muy barata (200)

Espero que te haya podido ayudar un poco para guiarte un poco más, y si tienes más dudas tu mismo
Subir
Santiago Fernández
#10 por Santiago Fernández el 29/08/2008
el artículo de hispasonic es perfecto para entenderlo...

algunos teclados controladores:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Ke ... -main.html

http://www.aulaactual.com/tienda/catalo ... d_rubro=4#

como puedes observar no solo se comunican por MIDI sino que tambien por USB y Firewire
Subir
vallekano
#11 por vallekano el 01/09/2008
muchas gracias compañeros!!!!!!!!!!
veran, grabo rap, tengo una tarjera "firewire solo", unos monitores obertone (creo q es asi) y un micro behringer b2.Tengo en mente comprarme un previo bueno, y la salida del previo conectarla a un controlador en modo "mesa digital", la salida de esa mesa conectarla a la tajeta...y despues de eso,para hacer la mezcla, como me decia djchampy, usar la mesa como prolongador de software...no se si me explico, o si no se puede hacer, o estoy ollendo campanas y no se donde...jeje.de todas formas gracias, espero sus respuestas!!!
por cierto, si pueden poner algun nombre de un controlador de 16 canales mas o menos...
GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo