Controladora vs cdj calidad sonido

  • 1
pabrigarcia
#1 por pabrigarcia el 01/02/2017
Tengo una duda, vengo de vinilo, música 80s principalmente, ebm, techno, etc..

Compré una controladora Pionner DJJ-RR pero la verdad que esperaba más calidad de sonido, me ha defraudado un poco en este sentido, el sonido no es limpio cuando están los dos temas, le falta pegada, limpieza de sonido...

Mi duda es si con los cdj900 se ganaría en calidad de sonido colocando también una mesa Allen & Heath Xone, quiero calidad de sonido, lo demás es otra historía que ahora no me interesa valorar.

Por supuesto los MP3 son comprados, es la máxima calidad a la que se pueden conseguir esos audios.

¿Alguna opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 01/02/2017
la calidad de la mezcladora te va a marcar la difierencia sobre todo controladora vs mesa analogica sobre todo en como se aprecia la mezcla...
otro tema es el mp3, yo huyo de ellos, siempre FLAC....

los mp3 son temas de ahora o reediciones de temas de los 80?
hay temas de los 80 que tienen unas reediciones digitales nefastas, mal normalizados etc... hoy en dia tampoco se masteriza como antes y suena todo mas apelotonado...
Subir
pabrigarcia
#3 por pabrigarcia el 02/02/2017
Gracias por responder, son mp3 comprados de los 80 y otros ripeados por mí de vinilo.
Subir
The Lazy One
#4 por The Lazy One el 04/02/2017
mala calidad de sonido con la DDJ RR? Joe yo pensaba que tendría un sonido más que decente.

Hombre que yo sepa por poner un ejemplo muy conocido por todos: Carl Cox ha estado mucho tiempo usando una Traktor Kontrol S8 para actuar en grandes eventos con unos CDJ acoplados.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 04/02/2017
Las controladoras no suenan, así que imagino que te referirás a la calidad de sonido de la interfaz que lleva integrada la controladora Pioneer.

En la web del producto Pioneer no publica ni una sola especificación técnica sobre los componentes de la misma, así que ya te puedes imaginar cómo serán.

https://www.pioneerdj.com/en/product/controller/ddj-rr/black/specifications/

The Lazy One escribió:
Carl Cox ha estado mucho tiempo usando una Traktor Kontrol S8
El hecho de que use eso como controlador MIDI no implica que saque el sonido por ahí.
Subir
The Lazy One
#6 por The Lazy One el 04/02/2017
Elkick Demitrack Detrap escribió:
El hecho de que use eso como controlador MIDI no implica que saque el sonido por ahí.


y de donde lo saca pues?

Si la usa, lo hace con Traktor, y que yo sepa el sonido no sale de otro sitio más que de la S8.

f7c95f5709b932cb2459a60ce2573-4355127.jpg
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 04/02/2017
Será que no hay interfaces en el mercado de audio profesional...

Probablemente saque el sonido por interfaz digital a un convertidor pata negra.
Subir
The Lazy One
#8 por The Lazy One el 04/02/2017
#7 ok. Cuando sepas cual anda usando en esa foto me comentas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 04/02/2017
Sí, descuida, ahorita mismo voy...
Subir
The Lazy One
#10 por The Lazy One el 04/02/2017
#9 no te incomodes, no siempre se puede tener la razón. No pasa nada, está usando la S8 a pelo seguramente. No creo que eso hiera tu orgullo de manera tan alarmante.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 04/02/2017
#8
esta dificil se lo ha guardado en el sobaco....

fuera coña, es muy habitual que los dj de controladora un poco mas sibaritas con el sonido acaben conectando una tarjeta de audio mas profesional, en lugar de utilizar la integrada...
Subir
The Lazy One
#12 por The Lazy One el 04/02/2017
#11 ya ya si eso no lo dudo.
Subir
berni20
#13 por berni20 el 04/02/2017
Se suele decir que en un equipo de sonido la calidad de este la da el peor elemento de ese equipo, por lo tanto si la tarjeta de sonido de la controladora es mala de poco sirve añadir otra aunque sea de mejor calidad.....pregunto
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 04/02/2017
#13
en el caso que comentamos, la de la controladora no se usa, solo se usa de controlador midi para enviar los comandos al software... el sonido se trata integramente en el interface externo, como si fuera un X1 y una audio 10 por ejemplo
Subir
berni20
#15 por berni20 el 04/02/2017
Ok, una audio 10 es mejor que la de la s8?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo