Controladores midi (diferencias)

Henry Justiniano
#1 por Henry Justiniano el 10/08/2018
Cuando empezamos a tocar instrumentos virtuales (komplete} el sonido y la calidad de estos varía con la marca de controlador midi que tengamos? O suenan igual, indiferente de cual tengamos.
Gracias.
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 11/08/2018
El controlador no influye. Solo envía datos midi, que luego el instrumento virtual transforma en sonido. Y los datos midi son los mismos vengan de un controlador, de un ratón de ordenador, de un teclado o de una tablet. No influyen para nada en el sonido.
Subir
Henry Justiniano
#3 por Henry Justiniano el 11/08/2018
Quedo claro... Gracias amigo ????????????????
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/08/2018
De que cualquier controlador disparara el mismo sonido esta claro, el instrumento virtual es el que aporta el sonido.

Pero la mayoria de los sonidos no se disparan al mismo nivel sino se maneja dinàmica (pianissimo, piano, mezzopiano, mezzoforte, forte y fortissimo) donde si influye la digitacion y sensibilidad del teclado, hay unos que tienen una mejor digitaciòn y sensibilidad que otros y esto te permite tanto sentir que en verdad estas tocando un instrumento musical, como que no te juegue malas pasadas llèndo de pianos a fortissimos de golpe y porrazo o sea un control de la sensibilidad del teclado mediocre.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 11/08/2018
O sea, aunque la calidad de los instrumentos en sí no se ve afectada directamente por el controlador, la calidad de éste y las facultades que tenga sí pueden afectar la calidad de la ejecución, ya que muchos instrumentos vienen programados para responder a mensajes MIDI que deben ser generados por medio de hablilidades o controles que no todos los controladores poseen, como "aftertouch", controles (faders) adicionales que pueden controlar otras cosas, que adicionalmente pueden hacer que la expresión mejore considerablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo