Controladores

russ1984
#1 por russ1984 el 29/10/2014
Hola, en primer lugar agradecer a tod@s los que dedicáis tiempo a resolver dudas y ayudar a gente principiante como yo.

En segundo lugar expongo mi duda..........

He intentado enterarme bien leyendo en otros hilos pero creo que no me queda claro del todo, soy un poco palurdo para pillar las cosas si no me las explican en persona. El tema es que me quiero comprar una interfaz usb con bastantes canales para grabar baterías e incluso algún ensayo o directo así que pensé en la Beringher X2222, que esta genial de precio y tiene 22 canales. El tema está en que pensando en un futuro no muy lejano queremos mejorar el equipo de grabación y ponernos las pilas con ello. A raiz de esto me planteo una cosa, ¿qué necesitaría para mezclar desde un accesorio externo? Supongo que sabiendo usarlo y teniendo uno adecuado es más cómodo que usar todo el rato el ratón.

Esto me lleva a investigar y veo que lo que necesito es un controlador, hasta ahi bien. Las dudas reales vienen ahora: ¿la interfaz esta X2222 puede usarse como tal? Creo que no, pero no se porque exactamente. Me gustaría saber como funciona un controlador y que cualidades tiene que tener una mesa de mezclas / interfaz para usarse de controlador. Tengo muchas dudas sobre este tema ahora mismo así que me esperaré a que alguien me aclare esto primero antes de seguir bombardeando y molestando con tanta pregunta que seguro tiene fáciles respuestas para muchos de vosotros.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 30/10/2014
La berhinguer no es controladora, es un mixer que envia un master out (L y R) por usb al pc.

Controladores hay con o sin interface de audio (con entradas y salidas)

Tienes la BCF 2000 de beringuer, las mackie control, las digicontrol, presonus estudio live, icon.
Subir
1
russ1984
#3 por russ1984 el 30/10/2014
Entonces el programa no puede mandar nada a la X2222 para usar los efectos de esta y luego volver al pc de ninguna manera?? Supongo que todo lo que envía al pc es por el Usb. Entonces como trabajan los controladores??? Llevaran un software específico que los definen como tal no?? y por ello con la BCF 2000, por ejemplo, si que se pueden asignar canales al controlador, ¿cierto? Soy muy palurdo en esto joder, jajajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo