Que es un conversor ad/da

jellyfish
#1 por jellyfish el 19/01/2006
hola y perdon por mi ignorancia a estas alturas, pero me pueden decir que es un conversor ad/da y en que situaciones se utiliza?
no estaria de mas algun link donde aprender un poco, todos estos teminos que aparecen a medida que leo cosas sobre grabacion.
gracias.[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mko
#2 por mko el 19/01/2006
pues es el medio por el cual señales analogicas (como una guitarra) se convierten a informacion digital (A/D) o la informacion digital (cd) se convierte en analogica (salida de altavoces) (D/A)

osea
A/D analogico a digital
D/A digital a analogico

el principio fisico es el muestreo de tensiones electricas
Subir
1
mko
#3 por mko el 19/01/2006
mira si salen los links que majos
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 19/01/2006
en cuanto al pekeño diccionario... http://www.doctorproaudio.com/doctor/di ... htm#LetraM
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 19/01/2006
pon la palabra conversores en busqueda y ya veras, pero basicamente es lo que te han dicho
Subir
jellyfish
#6 por jellyfish el 19/01/2006
ok, muchas gacias chicos.
ahora mismo busco a ver de qeu se trata pero antes qu em llene de + dudas podrian decirme en que casos se utiliza?

o es que mi placa ap2496, es un ad/da?
Subir
GoRaXaN
#7 por GoRaXaN el 20/01/2006
Todas las entradas analogicas que tenga tu ap2496 tendran un conversor A/D. Al igual que cada salida analogica tendra su correspondiente D/A. Los ordenadores, como ya sabras, usan un lenguaje binario (0/1) es decir, digital. Asi que para pasar del PC a los altavoces se necesita un conversor D/A.
Subir
jellyfish
#8 por jellyfish el 20/01/2006
ok, entonces.. puedo ir de mi tarjeta a los altavoces directamente.
tengo unas escuchs amplificadas, salgo del analogo out L/R o del spdif que solo lleva un solo spdif out. mecesitarias algun conversor para salir 1out/ 2in. o esto es otra cosa?
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 20/01/2006
jellyfish escribió:
ok, entonces.. puedo ir de mi tarjeta a los altavoces directamente.
tengo unas escuchs amplificadas, salgo del analogo out L/R o del spdif que solo lleva un solo spdif out. mecesitarias algun conversor para salir 1out/ 2in. o esto es otra cosa?


no bruto, :wink: si son autoamplificados los altavoces puedes ponerlos directo a las salidas de la tarjeta aunque yo pondria un control de volumen por medio, las salidas analogicas out L/R,
si quieres ponerlos por s/pdif tendrias que poner un conversor obligatoramente :D
Subir
jellyfish
#10 por jellyfish el 20/01/2006
no bruto, :wink: si son autoamplificados los altavoces puedes ponerlos directo a las salidas de la tarjeta aunque yo pondria un control de volumen por medio, las salidas analogicas out L/R,
si quieres ponerlos por s/pdif tendrias que poner un conversor obligatoramente :D[/quote]




ok, lo de bruto te lo acepto. ya voy captando algunos conceptos.
me estoy leyendo PC Recording Studios for Dummies (2005). y de a poco voy entendiendo algunas cosas, pero claro es un libro de 400pag. y voy por menos de la mitad-

efectivamente tengo los monitores directos a la salida analogica left/rigth de la tarjeta y me interesa eso de un controlador de volumen y ademas algo para obtener una entrada de cascos, puesto que ahora mismo la sacrifique para ganar un poco de calidad de sonido.
a ver.. tengo unas escuchas samson resolve 65a activas y al salir directo de la tarjeta suenan mucho mejor que antes pasando por una mesa behringer de €80. opr onde enviaba un american deluxe precision 5 pero estoy buscando la solucion para ottimizar las señales-
entonces... perdi todos lo controles de salida pero gane calidad.
todavia me falta resolver el tema de las entradas estoy pensando en usar un previo y no se cual porque solo tengo una entrada spdif y dos entradas analogas. pero si pongo el previo en las entradas analogas... todo lo que grabe tendra que pasar si o si por el previo.
no se, como ves un pod xt pasado por un previo?
bueno sin mas me podrias alargar lo del controlador de volumen?
ahora mismo estoy buscando algo enla red, me aparecieron unas cajas rolls pero no quiero perder calidad como ya te dije. no las conozco-
aca te dejo u n link, de esto se trata?

http://www.music123.com/Rolls-MX-56c-Mi ... 2148.music

muchas gracias.
Subir
GoRaXaN
#11 por GoRaXaN el 21/01/2006
Aprovecho un comentario que ha hecho jellyfish para preguntar una cosa. Yo tengo mis monitores conectados a una mesita behringer ub502 (solo la tengo para monitorizar la señal y aprovechar la salida de cascos que tiene la mesita y no la ap 2496), pero cuando la señal llega a la mesa ya esta en analogico con lo que no deberia perder calidad al pasar por la ub502 no? O al conectar los monitores a la mesa ruidinger me estoy cargando la calidad que estos me puedan dar?
Subir
jellyfish
#12 por jellyfish el 21/01/2006
goraxan;
mientras alguien nos contesta... prueba como te suenan las escuchas directamente de la tarjeta.
a mi me da la sensacion que gana mucha fidelidad. tal vez mis escuchas al ser potenciadas(activas) son mas sensibles ya que la amplificacion de las mismas esta pensada por la fabrica para que no tenga ningun problema de este tipo que estamos hablando.
confia en tus oidos y dime que te parecio.
-
Subir
GoRaXaN
#13 por GoRaXaN el 21/01/2006
Lo probare, mis monitores tambien son activos. De todos modos me es imposible mantenerlos conectarlas solo a la tarjeta puesto que no dispondria de salida para los cascos.
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 21/01/2006
goraxan directo a la trjeta mejor cuando la pasas por la circuiteria de behringer te cargas la calidad que trae de la tarjeta

bueno, jellifish lo de bruto es de broma yo tampoco tengo ni idea pero si ya pase por estp y te puedo ayudar lo hago con mucho gusto.

bueno pra lo que me comentas del control de volumen y tener salidas de cascos tienes le mackie big kong te he puesto el enlase de los dos que conosco el otro es samson
http://www.radicalmusic.es/product_info ... cts_id=302
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1039

para grabar puedes buscar un previo con salida digital por ejemplo
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1335
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 21/01/2006
una lista por curiosidad de los chips más usados de A/D....

http://www.akm.com/category.asp?cat=adc

buscando un poco te puedes hacer una idea de qué tarjetas son más o menos similares porque usan el mismo chip conversor etc etc....las características y propiedades de un conversor viene por las de su chip...el rango dinámico, distorsión armónica etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo