Que es un conversor ad/da

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 21/01/2006
también es cierto que a parte de su chip...las propiedades de un conversor viene por su reloj y por la calidad del resto de componentes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jellyfish
#17 por jellyfish el 21/01/2006
muchas gracias jerryman´s!!!
buenisimo el dato de la mackie big knob, pero un poco cara. me imagino que es de calidad. comparada con la samson que margen hay?

en el caso que me compre una mesa mas a delante el bog knob, esta de mas?

mira... pensandolo bien. el big knob + un previo ronda los 500. eso me sale una focusrite saffire, dicen viene con previos muy buenos. y archivo la ap2496. que te parece?
PCI vs. . fireware-


todas estas dudas me estan retrasando la compra, el tema es que la semana que viene vuele un amigo de u.s.a. y pudeo pedirle algo desde alla que sale todo significativamente mas barato-
si te agobio con tanta pregunta, avisa.
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 21/01/2006
el big knob es un controlador de monitores los que tenemos pocos recursos y por ejemplo tenemos que masterizar nosotros mismos, usamos aveces varios monitores entonses entra en funcion el Big y vas jugando con los monitores de campo medio y lejano, yo tambien suelo poner aveces lo de campo cercano para comparar como va quedando todo, con el mackie puedes controlar hasta tres pares de monitores

la saffire no la he probado pero no esta mal ademas creo que viene con algonos efectos o algo asi lo de pci o firewire a mi me da igual son buenos los dos

mira si quieres algo bueno mira en el mercadillo yo vendo una mesa de yamaha es un YAMAHA O1X que tiene previos focusrite, es tambien mesa de mezcla, a la vez trajeta de sonido y controlador de manera que puedes controlar desde ella sin usar el raton todos los secunciadores del mercado y tienes para conectar los cascos pero dentro de ella tienes compresor, equalizador parametrico, y efectos que trabajan con los DSP de la tarjeta para no cargar la CPU viene con plugins para la voz y para masterizar

si quieres saber algo mas de ella ya sabes creo puede ser lo que buscas.

bueno pregunta lo que sea y te hecho una mano
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 21/01/2006
esto lo grabe con la yamaha o1x
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 21/01/2006
fue lo primero que grabe cuando no tenia ni idea
Subir
Maniak
#21 por Maniak el 22/01/2006
jellyfish escribió:
muchas gracias jerryman´s!!!
buenisimo el dato de la mackie big knob, pero un poco cara. me imagino que es de calidad. comparada con la samson que margen hay?

en el caso que me compre una mesa mas a delante el bog knob, esta de mas?

mira... pensandolo bien. el big knob + un previo ronda los 500. eso me sale una focusrite saffire, dicen viene con previos muy buenos. y archivo la ap2496. que te parece?
PCI vs. . fireware-


todas estas dudas me estan retrasando la compra, el tema es que la semana que viene vuele un amigo de u.s.a. y pudeo pedirle algo desde alla que sale todo significativamente mas barato-
si te agobio con tanta pregunta, avisa.


Mira,si estas Buscando un Controlador pa tus Monitores,yo en realidad lo q te recomiendo es una Mesa peke~a,ejemplo http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=121

Me encata esa mesa,yo realmente la estoy usando como controlador,tienes 2 salidas PHONES,puedes utilizar 1 para el artista y otro para el Ingeniero cada salida de los phones tienen su propio vol.Tambien tiene la salida para los Monitores con su VOl. mas 4 Entradas 2 monos y 2 RCA estereo... el precio es sumamente barato ami me costo $100 dolares...

Espero q te sirva de algo! :D
Subir
jellyfish
#22 por jellyfish el 22/01/2006
jerriman,s escribió:
esto lo grabe con la yamaha o1x


no me aparece ellink, para bajar el mp3. no es mala idea, pero el problema es qeu estoy en belgica por un tiempo. iria a madrid el mes qeu viene pero traermela en avion, no me convence- la mayoria de las veces le pasa algo a las cosas.
me lo estoy pensando.
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 22/01/2006
si te interesa me lo dices y te la guardo colega hasta el mes que viene, bueno como tu quieras

Te mando un privado con mi telefono :wink:
Subir
jellyfish
#24 por jellyfish el 22/01/2006
ok
Subir
jellyfish
#25 por jellyfish el 22/01/2006
ok, ahora lo chequeo-
tu mesa y una M-Audio ProjectMix I/O son basicamente la misma cosa? me refiero con la yamaha 01x puedo controlar los programas como cubase?
estoy buscando info y todavia no me queda muy claro-
si tenes alguna opinion de la M-Audio ProjectMix I/O contame, es muy nueva y todavia no la encuentro foros. si son la misma cosa me imagino qeu la yamaha lleva mejores previos-
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 22/01/2006
jellyfish escribió:
ok, ahora lo chequeo-
tu mesa y una M-Audio ProjectMix I/O son basicamente la misma cosa? me refiero con la yamaha 01x puedo controlar los programas como cubase?
estoy buscando info y todavia no me queda muy claro-
si tenes alguna opinion de la M-Audio ProjectMix I/O contame, es muy nueva y todavia no la encuentro foros. si son la misma cosa me imagino qeu la yamaha lleva mejores previos-


la diferencia basica es que la yamaha respecto a la projectmix es una mesa digital tambien para usar en directo sin necesidad de conectarla al pc, ademas tienes los procesadores internos como compresores, Equalizadores, revert, delay, chorus, flange, dinamica, phaser, mod. filter, distortion, amp simulate, rotary,ring mog, dual pitch, echo, auto pan, gate revert, y reverce gate, dinamic multi band y muchos mas que puedes usar tanto en directo sin el pc o con este, como para grabar todo esto con sus DSP para no cargar el ordenador
ademas vienen con unos plugins de yamaha muy buenos para la voz y para masterizar, y trae preset muy buenos

puedes controlar cubase, logic, digital performer, ect sin problemas

si quieres saber algo mas pregunta sin problemas
Subir
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 22/01/2006
se me olvidaba los previos de la yamaha son mejores
Subir
jellyfish
#28 por jellyfish el 22/01/2006
muchas gracias, preguntaria todo. imagina... tengo una audiophile2496 pci y todo esto es nuevo. la idea de tener una mesa de calidad me atrae y con ella poder controlar todo, mas.
ahora voy a buscar links para bajar los manuales en español. a ver si entiendo mas de que va la cosa.
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 22/01/2006
eso eslo mejor bajate los manuales y podras entender mejor todo.

saludos
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 23/01/2006
Alguien escribió:

también es cierto que a parte de su chip...las propiedades de un conversor viene por su reloj y por la calidad del resto de componentes...


Yo diria q esto es mucho mas importante q el chip de conversion q use.... en fin...

Hola Jelly fish prefiero contestar tu privado en publico, por lo q me dices te las puedes arreglar perfectamente con los conversores de tu Audiophile 2496, si, efectivamente el M-patch de SM proaudio es muy buena compra yo mismo lo uso, mucho mas transparente q el bigknob y mucho mas barato, lo malo de las soluciones por potenciometro esq los potenciometros tienen una vida limitada, pero es muy barato cambiarlos, incluso puedes ponerle un pot mejor del q trae cuando este envejezca.

olvidate de tu mesa behringer, no te sirve para nada, el previo te podria valer, no es minguna maravilla pero hara su trabajo, claro q si kieres mas calidad pues no tienes mas q cambiar de previo, conectalo a la entrada de la AP2496 y las salidas de esta a las entradas de el m-patch, el m-patch tiene dos salidas q se conmutan desde el frontal por un interruptor, asi q solo tendras q pulsarlo para cambiar de los monitores al amplid e cascos.

Efectivamente puedes mejorar la calidad de tus conversores con conversion externa como el RME ADI2 ademas incluye salida de cascos con control de volumen y asi podras dedicar la segunda salida del m-patch a un segundo par de monitores (lo ideal) en lugar de un ampli de cascos, ademas te ahorras este ultimo.

Para grabar guitarras o bajos por linea para el amplitube a mi me gusta mucho usar una caja de inyeccion pasiva conectada a la entrada de micro de un previo de micro, las activas tambien valen pero me gustan mas las pasivas por transformador, suelen sonar mejor para mi gusto, no colorean demasiado y dejan ese trabajo al previo, una gran caja por su precio es la director de whirlwind o las barata de radial(no me acuerdo del nombre), aunq si no kieres gastar mucho dinero podrias usar un previo audiobuddy de m-audio q tiene entrada de alta impedancia y puedes conectar directamente tu bajo o guitarra ademas de micros.. ¿el previo behringer no tiene entrada de alta impedancia?

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo