Convertir proyecto a audio

lestepario
#1 por lestepario el 06/08/2004
Hola, cordial saludo a todos los colegas, resulta que he terminado un proyecto que consta de tres pistas midi, La bateria la saque por NI Battery VSTi, El Bajo por Edirol, y el Piano por Reason via Rewire, Ahora que he terminado todo, Como hago para convertir el proyecto a una sola pista de audio? Gracis por la colaboración. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 06/08/2004
...
Buenas,
Vamos a ver, lo que debes hacer

encaminar las salidas de audio en cada uno de tus instrumentos virtuales (la del battery, reason y edirol) en lugar de al master pues a una salida virtual de tu tarjeta (estaria bien que dieras algunos detalles sobre tu equipo fisico).
Por ejemplo:
Battery: salida 1-2
Reason: salida 3-4
Edirol: salida 5-6
el resto del proyecto dentro de sonar: salida 7-8
(es decir canal por canal dentro de sonar que no pertenezca a reason y demas)
Hasta aki ok? ...eso espero
entonces:
2º En sonar
Abre canales de audio nuevos y seleciona la entrada de origen correspondiente:
Canal Audio nuevo 1: entrada (selecciona la del battery por ejemplo)
Canal Audio... 2: aki el reason...
etc
Canal Audio 4: entrada 7-8 (el resto de partes del proyecto recuerdas?)
entonces
en los mismo canales la salida (no la entrada) ahi si puedes poner el master.

Esto lo que hará es remezclar (submezclar seria más adecuado en este caso) todo el audio que circula por tu ordenador hacia esas cuatro (o las que quieras...) salidas virtuales dentro de sonar que a su vez las mezcla en la master que es lo que te interesa.
Porque una vez que tengas la pista master dentro de sonar y todo el audio suene a traves de él.

Menu Archivo
Exportar Audio

Y aqui pones el formato, wav, mp3...
esto deberia darte un fichero estereo con todo.
Date cuenta que durante este proceso puedes ajustar los volumenes si fuera necesario del conjunto REASON por ejemplo (esto se denomina subgrupo... a groso modo y con el perdon de los profesionales ;))

Creo q te he dado suficiente informacion para que sigas probando.
Un saludo
...
Subir
lestepario
#3 por lestepario el 07/08/2004
Hombre, muchas gracias, ya logre el archivo de audio, pero al final lo hice grabando el sonido en una pista de audio en el mismo sonar, ¿Hay alguna diferencia con la fución exportar audio? La grabación la hice a 24bit 48000hz, se que para el formato de cd audio hay que pasar a 16 bits 44000hz, como hago esto? se reduce la calidad del sonido?
el equipo es un p4 3ghz, 1024mb ddr, sound blaster audigy platinum ex.

Saludos

:)
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 07/08/2004
No se como se hara en Sonar...pero en Cubase existe la opcion de ,cuando exportas el archivo,elegir:formato,muestreo,bits,etc..aun asi y si usas un editor para terminar la pista...ahi tambien lo tienes...saludos
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 08/08/2004
...
la funcion que buscas se llama RESAMPLING y BIT DEPTH
...
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 08/08/2004
me añado al tema, grabe una vez a 24 bits y en el cd se escuchava muy mal, ¿significa eso que el cd no aguanta? siempre grabo a 16b y 96Khz, se oye perfecto, ahi es donde me pierdo... si el cd aguanta (o es compatible, o no se que) namas que 44khz, como es que no tengo ningun problema al grabarlo (quiero decir al reproducirlo)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo