Copia de seguridad de macbook

Vania3
#1 por Vania3 el 27/09/2008
Hola: nunca he realizado una copia de seguridad del macbook. Tengo mis proyectos de Logic a salvo en un disco duro externo, pero el caso es que hay un montón de cosas del macbook que supongo que también son importantes (sobre todo mogollón de plugines) y esta tarde estoy haciendo mi primera copia de seguridad.

La estoy haciendo con un programita que viene con el Lacie externo que se llama "Retrospect". Bueno, trae dos opciones para hacer la copia: "Backup" (que te pide cd´s o dvd´s, supongo que para grabar todo en ellos) y "Duplicate" (que te hace una copia del disco duro de tu macbook al lacie externo).

Yo he elegido "Duplicate", y ya está en pleno proceso (va para rato), pero por lo que veo, me está creando una copia exacta del "Macintosh HD" dentro del lacie, con todas sus subcarpetas (aplicaciones, librería, sistema, usuarios).

Vale, entonces parece que está bien, no?. Pero luego, ¿qué voy a hacer yo con eso? O sea, si mañana tengo que formatear el macbook por lo que sea y empezar de cero, ¿qué tengo que hacer? ¿Arrastrar esas carpetas del Lacie externo hacia el Macintosh HD del macbook recién formateado? Es que no tengo claro si eso funcionaría así, por que mi experiencia con PC´s es que las copias de software ya instalado luego no sirven para nada.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fugas
#2 por fugas el 28/09/2008
Vania3 escribió:
Hola: nunca he realizado una copia de seguridad del macbook. Tengo mis proyectos de Logic a salvo en un disco duro externo, pero el caso es que hay un montón de cosas del macbook que supongo que también son importantes (sobre todo mogollón de plugines) y esta tarde estoy haciendo mi primera copia de seguridad.

La estoy haciendo con un programita que viene con el Lacie externo que se llama "Retrospect". Bueno, trae dos opciones para hacer la copia: "Backup" (que te pide cd´s o dvd´s, supongo que para grabar todo en ellos) y "Duplicate" (que te hace una copia del disco duro de tu macbook al lacie externo).

Yo he elegido "Duplicate", y ya está en pleno proceso (va para rato), pero por lo que veo, me está creando una copia exacta del "Macintosh HD" dentro del lacie, con todas sus subcarpetas (aplicaciones, librería, sistema, usuarios).

Vale, entonces parece que está bien, no?. Pero luego, ¿qué voy a hacer yo con eso? O sea, si mañana tengo que formatear el macbook por lo que sea y empezar de cero, ¿qué tengo que hacer? ¿Arrastrar esas carpetas del Lacie externo hacia el Macintosh HD del macbook recién formateado? Es que no tengo claro si eso funcionaría así, por que mi experiencia con PC´s es que las copias de software ya instalado luego no sirven para nada.

Un saludo!
Buena pregunta....yo para un MacPro (para el disco duro del sistema operativo, el otro es para los proyectos de Logic).

Saludos y gracias.
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 03/10/2008
Porfa? :oops:
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 12/10/2008
:silbar:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 12/10/2008
pues para eso esta la utilidad time machine de lehopard. :D

si te pasa una desgracia o formateas el ordenador y esta como nuevo pero te as dado cuenta de que antes iva mejoro quieres recuperar algo,,para eso crearon el time michine de lehopar...que como bien dicen viaja a traves del tiempò,

lo de copiar del lacie solo es eso..para copiar carpetas y archivos..pero no para restaurarte el sistema en un punto èn concreto.

darle altime michine,no tengaus miedo,el solito te va diciendo lo que hacer...un saludo.. :wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 12/10/2008
joder ahora que me leo parece que hable portugues :lol: :lol:

darle al time machine,no tengais miedo.......ahora :!: :mrgreen:
Subir
Vania3
#7 por Vania3 el 12/10/2008
powerstudios escribió:
joder ahora que me leo parece que hable portugues :lol: :lol:

darle al time machine,no tengais miedo.......ahora :!: :mrgreen:

:D

No, lo que pasa es que no tengo el Time Machine por que no tengo el Lehopard. Por eso pregunto. A mí se me ha quedao en el disco externo una copia de "Macintosh HD". ¿Qué tendría que hacer con eso si mañana se me jode el mac?

PD: siempre que busco cosas de copias de seguridad, no logro dar con la respuesta que busco por que precisamente en todos los sitios hablan de Time Machine, no de una copia normal en un disco duro externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo