Copiar efectos de una pista a otra

  • 1
pladicon
#1 por pladicon el 01/03/2012
buen dia mi duda es la siguiente...tengo una pista midi en un canal que ya le aplique algunos efectos como equalizqacion, compresion ,etc...deseo abrir otra pista midi pero con otro tipo de instrumento y quiero aplicarle los mismos efectos que la pista anterior....espero me hayan entendido pero en conclussion..."como se pueden aplicar los efectos de una pista midi a otra pista midi??"

de antemano gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/03/2012
2 posibilidades

1.- copiar pista (y luego cambias el instrumento asociado)
2.- arrastrando un efecto mientras pulsas "alt" se copiará a la pista donde lo sueltes
Subir
pladicon
#3 por pladicon el 01/03/2012
ok lo revisare
Subir
pladicon
#4 por pladicon el 01/03/2012
no pues no me funciona lo de oprimir alt.....a ver si me vuelvo a explicar mejor.....necesito copiar el efecto de una pista en otra pista con los mismo patrones y todo igual solo que en otra pista..
Subir
pladicon
#5 por pladicon el 01/03/2012
y pues para no volverlos a insertar quisiera saber si hay una manera mas facil de copiar los efectos de una pista a otra.
Subir
pladicon
#6 por pladicon el 01/03/2012
capturas
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura 1.bmp
captura 2.bmp
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/03/2012
menudo lío :D

a ver:

1.- a una pista midi no le puedes aplicar efectos de compresión, eq y demás
2.- el truco de apretar "alt" es en el mezclador, no en la ventana de arreglos

intuyo que tienes hypersonic cargado en un slot del rack de instrumentos (F11) y tienes al menos una pista midi asociada a hypersonic, los efectos de eq y compresión estarán aplicados en la salida de audio de hypersonic

bien, si lo que quieres cargar es otro instrumento vst (pongamos monologue) y quieres aplicarle los mismos efectos que a hypersonic, lo que tienes que hacer es crear una pista instrumento (o cargarlo en el rack F11 y asociar una pista midi a él) y luego, en el mezclador y eligiendo la vista de inserciones, arrastrar (pulsando a la vez "alt") el efecto que se quiera desde la pista de hypersonic hasta la pista instrumento de audio o salida de audio (dependiendo de como lo hayamos puesto)
Subir
pladicon
#8 por pladicon el 01/03/2012
ok lo intentare gracias.
Subir
Pértiga
#9 por Pértiga el 01/03/2012
undercore escribió:
a una pista midi no le puedes aplicar efectos de compresión, eq y demás


Eso si que se puede hacer,por inserto y envío como una pista de audio.Under actualízate :wink:
Subir
undercore
#10 por undercore el 01/03/2012
bueno, hay un compresor midi...pero no un eq :desdentado:
Subir
Pértiga
#11 por Pértiga el 01/03/2012
Puedes poner cualquier efecto VST en una pista con instrumento midi,vamos yo lo hago sin problemas.Supongo que te refieres a eso :-k
Subir
pladicon
#12 por pladicon el 01/03/2012
si yo tambien no tengo ningun problema con aplicar efectos a mis pistas midi
Subir
undercore
#13 por undercore el 01/03/2012
a ver, en cubase hay 3 tipos de pistas, las de audio 8puedes insertar efectos de audio como compresores, eq, delay, reverb....) pistas midi (a las que le puedes insertar efectos midi como puertas midi, arpegiador, creador de acordes, delay, compresión...) y luego audio instrumento (le puedes insertar cualquier tipo de efecto, audio o midi)

de todos modo lo de copiar efectos de una pista a otra funciona igual sea cual sea el efecto (midi o de audio) lo único que tienes que tener en cuenta es no insertar efectos de audio en pistas midi y efectos midis en pistas de audio)

lo único (viendo ahora cubase) es copiar un efecto midi (de una pista midi) a una pista audioinstrumento, ya que los únicos insertos que se ven ene l mezclador de una pista audioinstrumento son los de audio, no los midi, en este caso lo único que se me ocurre es tener abierto tanto el mezclador como la ventana arreglos, en la ventana arreglos nos vamos a la pista audioinstrumento y desplegamos la pestaña de inserciones midi, luego será arrastrar (pulsando atl) desde la pista midi en el mezclador hasta la pestaña de inserción midi en la ventana arreglos
Subir
1
undercore
#14 por undercore el 01/03/2012
bueno, acabo de comprobar que con lso efectos midi no funciona la de copiar/pegar :triston:
Subir
Pértiga
#15 por Pértiga el 01/03/2012
Ok, bien por la aclaración porque hoy en dia las pistas midi puras ya casi no se utilizan a menos que tengas equipo externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo