Copias chinas de LAP Grupen serie FP

musicacho
#16 por musicacho el 22/11/2011
Si no lo veo no lo creo ¡Vaya tela con el TEMA! han copiado tambien la seri TX de EV no creo que ningunna de estas grandes compañias se que dequen quietas Labb,JBL,EV ademas de que a ver quien es el primero que prueba un producto de esta gente pero,coño! Si da hasta miedo pensar que cualquiera le mete unos logos y te lo venden como original.

.....En dos palabras Im-presionante.


Saludos a todos... musicacho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 02/02/2012
Esto es un poco lo que ha pasado con la industria discográfica.

La mayoria de compañias han estrujado y apretado demasiado, y al final pues claro, la gente se cansa y se busca la vida (pirateo, internet, mp3, etc,,,,) y luego las discográficas a llorar porque no venden. Bueno, es que no se pueden poner cd's a 18 euros. Si los pusieran a un precio justo la cosa no se hubiera torcido tanto, pero en su avaricia han cavado su propia tumba.

Y con los equipos de sonido pasa un poco lo mismo:
Un bafle está compuesto de madera, un altavoz y un filtro. Claro que detrás de eso hay un diseño, unos ingenieros y un departamento de I+D, pero creeis que un subgrave de NEXO (por poner un ejemplo) debe valer 5000 euros la unidad?. O un equipo de D&B debe costar 80.000 euros?

Y cuando empieza a ganar dinero la empresa de sonido que monta el bolo? pués cuando el equipo ya está para cambiarlo por otro mas moderno y cuando las espalda de los trabajadores parece un scalextric,,,,,, además de bolos mal pagados y cobrando a 6 meses.

Solución, hay que rentabilizar la empresa: como? si pagan mal y tarde? pues llevando equipos mas baratos pero que funcionen bien. Y ahí es cuando entran los equipos clon, equipos que suenan bien, coste bajo y buena presencia.

El técnico de Beyoncé o Metallica puede exigir que le pongan el nuevo Martin Audio MLA o su artista no actúa pero los 4 grupos que tocan en el pueblo de al lado o en el minifestival indie para 500 personas no pueden andarse con demasiadas manias, que estoy harto de ver riders que parecen la carta a los reyes magos.
Me hace una gracia ver como algunos técnicos de grupos ponen "no se admite material behringer" y luego sus músicos llevan instrumentos o amplis hechos un desastre o de mala calidad, o llegan tarde a la prueba, o salen a tocar borrachos (o cosas peores).....
es que es para decirles, pero si la persona que te ha contratado para actuar aqui me paga 1000 euros por el equipo de sonido y luces, como quieres que te ponga una PA de 50.000 euros, una mesa de 20.000e, y 20 cabezas moviles (luego vienen sin técnico de luces, jeje). Mira, tio, una DI behringer, que ? que? que vas a hacer? subir a tu grupo en la furgo y piraros sin tocar? venga, va, vamos por faena, un poco de ganas de tirar p'alante y después del bolo me cuentas si era tan grave.

En fin, que yo he hecho un bolo con un equipo chino, con etapas chinas y era acojonante como sonaba. Mas de un técnico que andaba por allí vino a preguntar.
Y puedo dar fe de la fiabilidad, porque ese equipo esta currando cada finde y sin miramientos.

Un saludo.
Subir
tinieblas
#18 por tinieblas el 02/02/2012
solo por curisoisdad... q marca es el equipo del q nos hablas diego?
Subir
Western Acoustic
#19 por Western Acoustic el 02/02/2012
Ami me tento la curiosidad, pues comprando a esta gente, te armas una PA Jbl a un costo muy bajo, y si vas a andar de discomoviles, muchas veces tu sientes que tu equipo no va del todo bien, y llega el concejal, promotor, etc etc y te dice, Valla!! como suena!! y piensas (el que paga esta tan contento... yo mas :-D)

Pero es muy complicado, sin poder escuchar los equipos, Diego, ¿nos puedes dar mas datos de que has probado?

Un saludo
Subir
Western Acoustic
tinieblas
#21 por tinieblas el 03/02/2012
Creo q se podria abrir un post de cosas baratas que dan buen resultado... i cosas baratas que mejor no comprar. jejeje

si luego me animo empiezo yo!
Subir
cafebra
#22 por cafebra el 03/02/2012
Aparentemente parecen iguales, pero mirad este enlace para ver una de las muchas diferencias que existen. Hay que darse cuenta que los compenentes lo son todo en electrónica. Hay material español tan bueno como el sueco y a precios más económicos.


http://transfal.tripod.com/indexold.html

#-o :bua:
Subir
yuanx
#23 por yuanx el 03/02/2012
diego que razón llevas en todo lo que dices..
Subir
kokegarcia Baneado
#24 por kokegarcia el 07/02/2012
Riders que parecen la carta a los reyes magos, jajajaja, buenisimo si señor, hay alguno que se cree que es Bruce springteen, hace poco hize un bolo con un cantaor de una familia de mucho renombre dentro del flamenco, no digo el nombre por razones evidentes, pero el rider era para verlo (lo debieron sacar de algun bolo de Luis Miguel) total un garito para 300 personas, irian alrededor de 150, escenario de 4 x 2 metros, el cantaor, 2 coros, cajon, percusion latina y 2 guitarras, 6 jbl eon power 15 dentro, osea como sardinas en lata, 1 espejo detras del escenario, tambien de 4 metros de largo x 2 de alto, 5000w de P.A. Mackie, mesa 24 ch y toda la microfonia, dinamica y una pila de antiacoples...... Les hago la prueba de sonido y aquello sonaba como Dios, previa ecualizacion y ajuste de los antifeedback claro( el espejito de los huevos), Nos vamos a cenar antes del bolo y el tipo discute con una de las chicas del coro, ya se sabe lo de que donde tengas la olla....., y se pone de whiskie con coca cola hasta las patas..... Llega el momento de salir y actuar, la tia de mala ostia empieza decir q si suena a lata, q si asi no se puede y todo sale x la P.A, a la 2ª la capo el micro....el tio borracho como una cuba no da pie con bola.... 2 canciones y el evento se anula, el publico le queria linchar... el de la sala solo me pago a mi, gracias a Dios....

Saludos
Subir
Western Acoustic
#25 por Western Acoustic el 07/02/2012
Pues si lo identificas tampoco pasaría nada, no estas mintiendo, solo estas dando un dato.

Todos los artistas quieren ser recordados por sus grandes actuaciones, y sus tremendos solos de voz..... pues si alguna vez fue un solo de whisky, pues no pasa nada.

En cambion, ellos de ti, irán diciendo que lo anularon, por que sonaba como si estuviesen cantando en un botijo, y no les dará corte decirlo.

Da gracias, si solo nombran eso, y no se acuerdan de tu nombre. En fin, que los que estamos detrás de los escenarios, estamos muy maltratados.

Un saludo
Subir
1
Diego Black Audio
#26 por Diego Black Audio el 15/02/2012
Saliendose un poco del tema yo una vez monté un equipo (tambien hice de técnico) en una boda gitana.
Madre mia, madre mia,

Tu, chaval, sube esto, tú baja esto que acabas de subir, (se cambiaban los instrumentos, en los descansos de la banda se subian a tocar los invitados y me hacian retocar la mezcla)..... crei que al final alguno me decia algo, yo me cruzaba y lo mandaba a la mierda y lo siguiente era mi propio entierro.
Si os lo proponen alguna vez pedid muuucho dinero y estará mal pagado.

Y volviendo al tema, alguien me preguntaba la marca, prefiero no dar nombres en el foro, pero si alguien quiere saber algo que me mande un privado.

Saludos
Subir
mogli_23
#27 por mogli_23 el 15/02/2012
#26

Lo cito completamente, y añado a los cultos gitanos al saco. Yo ese tipo de servicios ya no los presto, la ultima vez a parte del "lio" del directo desaparecieron 2 Shure 58.

Yo no digo nada, ellos solos se clasifican.
Subir
1
tinieblas
#28 por tinieblas el 15/02/2012
http://www.alibaba.com/product-gs/523722150/21_inch_Cerwin_Vega_Passive_Subwoofer.html

copia (mal echa) de un folded horn de cerwin vega...

al loro con la sensitivity... 115 dBs!!!!!!!!!!!

lol
Subir
Housesion
#29 por Housesion el 26/03/2016
Si queréis Labgruppen baratas, espera a las próximas de Uli

va a suceder lo mismo que con Midas, a Tc Group.
Subir
alquilersonidoblo
#30 por alquilersonidoblo el 20/04/2017
Hola. Muchos años de reparaciones de etapas de decenas de marcas.

Cuando hablamos de copias... tiemblo.

Se que habrá muchos que alaban una copia china a mitad de precio, porque aparentemente suena bien, o parece que tira bien. En sonido los que sabeis un poco, sabreis que apreciar si un aparato sonaba bien hace 20 años en comparacion a uno actual, es muy relativo. En lo personal, recuerdo aquellas mosfet de los 80 que con kilovatio y pico con bocinas plegadas parecian un terremoto. Hoy dia nos dan risa. Como dicen por ahi, algun propietario de una original, que la deje comparar con una china, y a ponerlas a plena carga con buenas cargas y medidores. Probablemente caerá el mito Dejando esto de lado, dejaré mi respuesta.

No por tener mas transistores, o mas ventiladores, o calentar menos, va a ser mejor. Un transistor original tiene unas curvas de disipación desde el interior hacia la carcasa del transistor determinadas. Si cogemos un producto de gwangzou, en formato etapa clon sea como sea, alguien piensa que le van a llenar la carcasa de transistores originales? Desde los Mosfets de las SMPS, los diodos y condensadores, los transistores varios de control y resistencias mil, serán falsificaciones. Y cuando digo falsificaciones, es que nunca ofrecerán mas del 50% de un producto original. No se trata de hablar de arruinar al proveedor original de producto. Son productos diferentes. Uno es de verdad, y otro es de mentira.

Alguien ha probado de reparar una etapa con transistores falsificados? Alguien ha abierto un transistor alguna vez para ver el elemento activo interior? Es para volverse loco. Hemos llegado a un momento que no hay modo de hacerse con componente en condiciones.

No se donde vamos a llegar en esta sociedad de tontos avidos de comprar e ignorancia, pero nos toman el pelo continuamente, los chinos con sus basuras, y los fabricantes con sus precios. No entiendo como podemos hablar de un trasto de 13 kilos a precio de oro, por muy original que sea.

Personalmente, creo que jugarsela en un bolo importante con basura china para ahorrar, es de tontos, como colgar un array con accesorios de mala calidad. El intrusismo esta a la orden del dia, y operarios de fabrica rehechos a empresarios del espectaculo está lleno, normal que prolifere el mercado chino. Da igual si va mas o va menos, la cuestión es llevar un flamante rack lleno de LAB GRUPPEN, chino cochino, pero LAB GRUPPEN. Luego nadie sabe que tiene una ristra de altavoces colgados como salchichas, ni idea de como agrupar subs, entender porqué diseñar un cardioide o simplemente que es la fase o el tiempo, o porque no me llega presion a 5 metros delante del escenario. Pero tienen un LINE ARRAY.

En fin, hay veces que los que estamos curtidos en los 90 vemos como se ha desplazado la profesionalidad en pro de vendedores de humo.

No se si he respondido al tema, pero si me preguntais que tal las etapas chinas, diré que NO, NO ES LO MISMO, NI DE LEJOS. Ni lo soñeis.
Lab GRUPPEN no estafa, ni CROWN, NI QSC, NI DAS, ni reconocidas marcas de toda la vida.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo