Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva

SG-Bass
#31 por SG-Bass el 05/11/2013
Además, que no deja de ser interesante poder contrastar empíricamente la "calidad" de los reproductores de low-cost. Es más, quizás estos datos sirvan para concienciar a la gente de las limitadas capacidades de estos dispositivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan2fr
#32 por juan2fr el 05/11/2013
harpocrates escribió:
Es que cual es el objeto de cortar en esa zona si la respuesta del teléfono ya actúa como filtro.


Sabiendo que tu producción sonora va a sonar en dispositivos móviles (como lo que hemos comentado de los juegos para móviles por ejemplo) mejor cortar tu antes que el móvil, para aprovechar el rango dinámico que ganas al no sumar todas esas frecuencias que llegarían antes a 0Dbfs, con lo que ademas podríamos utilizar mejor la potencia del altavoz del móvil sin la necesidad de comprimir demasiado.

Un saludo.
Subir
2
trastoperro
#33 por trastoperro el 06/11/2013
La iniciativa esta bien, pero digo yo, quien pretende escuchar música con un mínimo de fidelidad en un móvil? No hay espacio para crear un recinto acústico, básicamente es un tweeter muy pequeño embutido en un chasis de plástico, no se puede pedir nada mas de lo que dan, como curiosidad esta bien pero nada mas, otra historia seria medir la respuesta de los auriculares que vienen de fabrica con esos mismos terminales.

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Siempre al acabar una mezcla la escucho en mi celu. Si se escucha claramente todo en forma balanceada, sin solapamientos, sin estridencias ni señales rasgadas es que se escuchará bien en cualquier cosa.

:ook:

Aqui mi captura.

Samsung GU 230
a5a6875a2353645955acd6da9254d-3698779.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Celular.JPG
Subir
4
Wikter
#35 por Wikter el 06/11/2013
Yo uso el mobil en el trabajo para escuchar música. No es nada extraño. El taller está en un bunker de hormigón al cual no llega la radio y no hay espacio para un hifi o altavoces. A cambio uso una caja a modo de resonador de graves.
Mi anterior Nokia XM8100 reproducia muy bien la música pero por un fallo de la pantalla tactil murió y lo reemplace por un galaxy ace 2. Nada que ver.
La propuesta es interesante aunque creo que en el inicio de la muestra debería haber un tono sinodal a 1khz que se pudiese usar para normalizar seguido de un silencio y la señal a analizar.
Pero eso requeriría quizás demasiado esfuerzo.
Aprovechando miraré qué tal destruye sonido mi teléfono...
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
#34

Dije Samsung?
o_O

En que estaría pensando... Es un LG
Subir
1
mecomogoriano
#37 por mecomogoriano el 06/11/2013
A mi parecer, todo este hilo esta muy bien, pero creo que las pruebas no se estan haciendo correctamente. La curva que esta captando el analizador no es una curva real, ya que la mayoria de moviles estan diseñados para que suenen contra una base rigida (una mesa por ejemplo).
Esta claro que nadie suele escuchar musica con el movil a una cuarta del oido, en cambio, si es bastante normal escucharlo encima de una mesa por ejemplo.

El ipad en el que estoy escribiendo es un claro ejemplo de lo que estoy hablando. Todos los dispositivos actuales ,a mi parecer, estan diseñados para que el sonido sea proyectado contra una superficie.

Anímo a cualquiera a que intente escuchar una television ultraplana en el medio del campo......a ver que tal.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
#37
Creo que no leíste de que se trata el hilo.
Lee el primer mensaje.

euridia escribió:
La propuesta:

Generar un pequeño banco de datos entre tod@s de las respuesta de nuestros móviles.

:ook:
Subir
mecomogoriano
#39 por mecomogoriano el 06/11/2013
Disculpa, si que leí bien, un saludo
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 06/11/2013
Perdón, no debí decir:
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que no leíste de que se trata el hilo.

Debi decir: "Creo que no comprendiste de que se trata el hilo".

Saludos.
Subir
1
m0squis
#41 por m0squis el 06/11/2013
¿Adaptar la música a los móviles o adaptar los móviles a la música?. Yo creo que avanzamos más con la segunda opción.

Y en ese sentido están avanzando los fabricantes de móviles. http://www.elandroidelibre.com/2013/11/el-futuro-del-audio-en-nuestros-smartphones-y-tablets-tfa9895.html
Subir
danio
#42 por danio el 06/11/2013
Muy interesante, ya que los productores nunca informan sobre la respuesta del altavoz de los moviles (y deberían).

Yo por ejemplo estoy trabajando sobre la musica para un juego para iPhone y iPad y busqué justo esta información: Apple no comunica nada sobre eso.
La cuestión es mas importante de lo que parece: si se recortan los bajos, luego con cascos no se escucharán tampoco, si se dejan los bajos si se escucharán con cascos pero podemos tener problemas de dinamica con la escucha en altavoz....

Para juegos y aplicaciones con musica esta es una cuestión muy importante.
Gracias por abrir el Hilo. (en cuanto pueda subiré lo de mi Samsung)

Por supuesto: alguien podria subir los graficos de iPhone y iPad? ;-)
Subir
BlahBlah
#43 por BlahBlah el 06/11/2013
#37

"Esta claro que nadie suele escuchar musica con el movil a una cuarta del oido, en cambio, si es bastante normal escucharlo encima de una mesa por ejemplo."

Discrepo... la mayoría de "oyentes" de móviles a pelo son los reguetoneros que lo llevan en la mano en el metro, autobús, etc. para llamar la atención de lo cool que son (quiero vomitar...).
Subir
1
gatera
#44 por gatera el 06/11/2013
euridia escribió:
Como todos sabéis, cada vez más y más música se escucha desde los propios teléfonos móviles


Con el altavoz? quién escucha música con el altavoz de un móvil? Un altavoz tan pequeño tiene una limitaciones físicas que hacen imposible la reproducción de las frecuencias graves. Pero vamos, cada uno se distrae con lo que quiere. Eso sí, en este caso querer no es poder.

Es comprensible que, si se está pidiendo colaboración a los foreros, éstos puedan cuestionar si es una pérdida de tiempo o no, y sus motivos para no participar.
Subir
Soyuz mod
#45 por Soyuz el 06/11/2013
#44 Yo creo que la pérdida de tiempo es ponerse a criticar una iniciativa que te parece una pérdida de tiempo (?). Eso es un offtopic de toda la vida. Si se pide colaboración, ¿qué sentido tiene que los que no quieren colaborar entren a este hilo para criticarlo?

El hilo está para recibir análisis de móviles por parte de aquellos que quieran participar, no para discutir si se escucha música con el altavoz del móvil o no, o si eso es bueno o malo. Abrid otro topic para esos debates, por favor.

Permitid que desarrollemos este pequeño proyecto de interés meramente técnico. Algunos tenemos curiosidad por ver los resultados. Si a alguien le parece perder el tiempo, tiene de sobra con no aportar ningún análisis y no postear nada. Así no perderá el tiempo, y todos contentos.

Si queréis comentar algo no relacionado con esos análisis, lo dicho: abrid topic aparte o decidme lo que sea en privado a mí u otro moderador; empezaremos a moderar el hilo ya a partir de ahora.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo