Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva

Euridia mod
#61 por Euridia el 07/11/2013
Si... todo esto conlleva un riesgo.... si...

Pero al escuchar música, alejamos el movil de nuestro cuerpo.... quiero decir, que no es como cuando lo ponemos junto a la oreja. Y los campos magnéticos, decrecen bastante rápido con la distancia, como puede observarse de la ley de Biot y Savart... o sea. .... que en principio es más seguro oir música en el movil, que hablar por él..... (suponiendo que se habla con el movil pegado a la oreja y que se escucha música a una cierta distancia)

-----------------

Ojo....jejeje..... va a parecer que estoy animando a tirar los equipos de música por la ventana y a utilizar solo el móvil !!!!!

No no.... yo solo constato una nueva forma de escuchar música, y pretendo analizar cuales son esas condiciones de escucha.

No me mal interpretéis..... por favor....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SpiralWave
#62 por SpiralWave el 07/11/2013
Tienes razon, yo solo queria dar un poco de "pique" a la gente y que se preocupe un poco de escuchar la musica bien, en condiciones y lo mas parecido a como se grabo, los detalles del productor, la calidad y calidez de el equipo con se que grabo, la envolvencia, la imagen estereo, etc,etc...
Son muchas cosas las que nos cargamos con la conversion a digital, los 12 armonicos se quedan en 8 etc, de 50 megas de una tema en wav se queda en 5 en mp3, entre otras cosas... .
Todo el esfuerzo de los tecnicos e ingenieros de conseguir un buen equipo y si es un buen equipo analogico mejor, pues se esfuma, sobre todo los de masterizacion.
Yo desde hace tiempo se que el ITUNES te jode toda la imagen estero de una mezcla, la abre mas y te desvirtua la mezcla entera, a simple odido se escucha no hace falta mas, WINAMP y el VLC no la desvirtua, (sin modificacion de parametros claro esta).
Se que es es la moda tecnologica pero cuidado que nos estan quitando mucha "vida" y todo lo que sacan al mercado y nos lo meten en el cerebro, esta pensado para el negocio, para enrriquecerse, no para tener una buena calidad de producto y "vida".

Recuerdo que la banda llamada TOOL su disco lateralus y varios artistas como MADONNA y su disco GHV2 mas sacaron discos de HDCD, es decir un cd en 24 bits, sin perdida de armonicos, y ahi es donde deberiamos de llegar creo yo, a tener la misma calidad (o parecida) en el producto final que en el master original del ingeniero de masterizacion.
http://es.wikipedia.org/wiki/HDCD

A mi parecer veo q nos acomodamos como si todo fuera mejor, y en realidad es peor.
Con tanta tecnologia que hay se podria hacer algo mejor, por gigas ya no hay problemas puedes tener muchos discos tambien en un aparato de hoy en dia.
Solo hay que dejar de tragar con todo lo que nos dan y hacer ver lo que queremos, mas bien en vez que nos direccionen, direccionarlos a ellos.

Si la musica no seria un producto seria mil veces mejor, habria buenos musicos, orginales (buenas canciones), buenos ejecutadores, etc... por eso como cada la musica es mas algo que te "regalan con las galletas" en vez de ser un trabajo artistico, emotivo o emocionante, y que te alegra o te relaja o que dice cosas importantes.
A mi que los del autobus pongan el movil con sus reguetrones me da igual pero, parece que es que no saben que si dejan de escucchar ese ruido cuando llegan a casa y ponen el mismo tema en un buen equipo se le pone la carne de gallina, y les sube el punto :).

Siento haber cortado el hilo un poco con este post, me encantan tus articulos, y te doy muchisimas gracias por compartir tus conocimientos que son muchos mas de los que tenemos algunos, ojala habria mas gente como tu con estas inciativas, me gusta la manera de intentar arreglar eso de los moviles, asi vamos consiguiendo algo mejor.

Un saludo
Subir
SpiralWave
#63 por SpiralWave el 07/11/2013
este es el sony ericsson Xperia neo-v

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 17.05.03.png
Subir
Euridia mod
#64 por Euridia el 07/11/2013
Gracias por tu aporte!! :-)


Otro movil cortando en 1KHz.... vaya vaya....


Spiral wave, supongo que lo que pasa es que el abanico de posibilidades de escuchar música cada vez está más abierto.... porque por otro lado, cada vez hay más home studios con monitores decentes..... cada vez los monitores son más asequibles, o al menos, por la misma cantidad de dinero, cada vez puedes obtener unos mejores.... etc... y por contra, pues tenemos que en el otro extremo, cada vez hay más teléfonos reproduciendo música....


:-)
Subir
sergeeo
#65 por sergeeo el 07/11/2013
Sería interesante aplicar esto también a consolas portátiles, ya que estamos :)

Buena iniciativa.
Subir
gatera
#66 por gatera el 07/11/2013
Bueno euridia, no sé si te servirá de ayuda, o si ya conocías la web, pero en cualquier caso aquí la tienes.

Vas a la columna de "Reviews" y eliges el terminal. Una vez allí, vas a la página 7 donde analizan la calidad del audio y verás las gráficas y las medidas para altavoz y auriculares.

Te pongo el ejemplo del Samsung Galaxy Note: http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_101_2014-review-1003p7.php



f0a67a27b20f2d68e94fe4479287a-3700209.jpg


de82b97f9bd0d4d90ebde4645d27a-3700209.jpg
Subir
gatera
#67 por gatera el 07/11/2013
No dejes de leer cómo está realizado el proceso de medición aquí: http://www.gsmarena.com/latest_features-review-171p2.php
Subir
gatera
#68 por gatera el 07/11/2013
Bueno, y ya por último, te dejo los análisis de un experto alemán, muy bien considerado entre los sibaritas del sonido por su oído fino fino.
Se llama Lutz Herkner, un periodista independiente que escribe para la revista "Focus". Está en alemán, así que si no lo dominas tendrás que tirar de traductor. De todas formas las calificaciones están en gráficas que son universales.

Tienes tropecientos modelos, eliges el que quieras y entras en el apartado multimedia.(Seite 3) No hay gráfica de la respuesta de frecuencia pero sí texto (Musik). Por último, entra en el apartado "Testnote", y en "Musikqualität" verás la nota del profe sobre el tema que nos ocupa.

http://www.focus.de/digital/handy/handy-charts/?start=0
Subir
VxV
#69 por VxV el 07/11/2013
Igualita la gráfica que te dan del Galaxy S3 que las que hemos medido el compañero euridia y yo...

http://www.gsmarena.com/samsung_i9300_galaxy_s_iii-review-761p8.php
Subir
joethedemon
#70 por joethedemon el 07/11/2013
#69 Por lo que leo, ellos miden la salida de audio, no la del altavoz, con lo cual simplemente ven cómo se comporta el amplificador y el software...

pero del altavoz nada..
Subir
chalart58
#71 por chalart58 el 08/11/2013
Muy interesante
Subir
gatera
#72 por gatera el 08/11/2013
#69 Como dice un forero en otra web.......

"Cuando doy a play en un Galaxy S3, y empiezo a oir sssshhhhhhhhhhhhhhh me acuerdo de los -110 de noise floor que declara Wolfson como noise floor del dac que va dentro del S3."

En definitiva, las medidas y valores sirven para lo que sirven, y en oídos poco entrenados pueden provocar efecto placebo: "suena bien porque lo dice el espectro". Pero si tu oreja te dice que no, pues va a ser que no.
Subir
gatera
#73 por gatera el 08/11/2013
#70 It must be pointed out that we are not testing the retail headsets that come with the various handsets - our audio quality test concerns only the quality of the music player output. A mediocre set of headphones will obviously make things worse than they are in our tests.


42773cb81a2a7655af95997a3a2ac-3700506.jpg
Subir
gatera
#74 por gatera el 08/11/2013
pablofcid escribió:
Yo no puedo entender lo de los colegiales reproduciendo música con el móvil, salvo porque no la escuchan, y quizá ni la oyen.


Sé, porque me lo cuenta mi hija, que a la mayoría de sus amigos (16-20 años) lo que les importa es el diseño, la portabilidad y otras cuestiones que tienen poco que ver con la calidad de lo que escuchan.

Mi hija, para que se noten los genes de su padre, se compró (le compré a petición suya) el mejor smartphone en cuestión de sonido. Es evidente que yo no he probado todos, pero he leído muchísimo sobre este tema porque ando detrás de comprarme uno para mí, y ese cacharro de referencia es el iPhone 4S que tiene un sonido excelente con auriculares y uno bastante decente (que lo diga yo, que detesto esa forma de escuchar música) por el altavoz. Su madre se compró el 5, y siendo la misma calidad, adolece de menor volumen.

Hay que decir que el iPhone 4S permite un altísimo volumen sin distorsión, tanto con auriculares como con el altavoz externo.

Si logro secuestrar ámbos o alguno de ellos (no los sueltan ni bajo soborno) haré la prueba.Tengo un modesto BCT WM-10 inalámbrico

Frecuencia fija de 210 a 260 MHz , Relación S/N 70dB , Sensibilidad receptor 2 uV ,

Cómo lo ves euridia, servirá?
Subir
johnx Baneado
#75 por johnx el 08/11/2013
..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo