Corte de graves en los móviles: base de datos colectiva

strologu
#16 por strologu el 05/11/2013
harpocrates escribió:
se trata del altavoz de un teléfono, no se si se le pueda sacar mas rendimiento

No creo que se le pueda sacar mas rendimiento, aún que filtrando se puede evitar de sovrecargar el amplificador del altavoz que ya de suyo debe de distorsionar que da gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
strologu
#17 por strologu el 05/11/2013
euridia escribió:
si estuvieramos produciendo para un videojuego de movil....... habría que pensárselo......

desde luego, pero ya estaríamos en otro ambito.
Subir
SG-Bass
#18 por SG-Bass el 05/11/2013
#15 me complemento, a raíz de #16 :

Inclusive, ajustar un tono fijo (de 1kHz) cuya amplitud varie progresivamente en fade-in. De este modo se podria apreciar en que momento el altavoz empieza a distorsionar (cuando empiezen a aparecer armónicos).
Subir
musicblackdog
#19 por musicblackdog el 05/11/2013
Nexus 4

Micro: AT2020

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nexus-4.bmp
Subir
strologu
#20 por strologu el 05/11/2013
SG-Bass escribió:
apreciar en que momento el altavoz empieza a distorsionar

El problema es relativo a los saltos dinamicos también. Con que niveles de compresión se debería plantear una mezcla para que suene en un altavoz de 1/4 de pulgada, metido en chasis de plastico y alimentado por un amplificador de 0,1 watios? Está claro que un dispositivo como este está pensado para reproducir el rango de frecuencias de la voz humana de manera intelegible. No se me ocurre la manera de hacer que una mezcla musical pueda sonar bien allí porqué creo que faltan las condiciones minimas para que algo pueda sonar bien. No sé, es mi (humilde) opinión...con lo que molan los cascos :mrgreen:
Subir
1
joethedemon
#21 por joethedemon el 05/11/2013
Me resulta curioso que todos los gráficos tienen más o menos la misma forma como ya han comentado, pero desplazado algunos kHz a un lado o a otro...
Subir
PedroAntonio
#22 por PedroAntonio el 05/11/2013
jajajaja y un post mas abajo deduciendo si medir o escuchar!!!!,,,jejejejejejejej
Subir
-----
#23 por ----- el 05/11/2013
mala idea escuchar musica de un telefono, los graves consumen mucha energia y no es ideal con un telefono movil que es depediente de una bateria de corta duracion. cada cosa es para lo que es, esta claro que del mobil solo se an preocupado de hacer producto de consumo para un negocio de una industria que lo que menos ofrece es calidad, como los calcetines para que no se rayen, o los protectores de silocona, todo error ¨chapuzero¨ es motivo de negocio en esta industria de la telefonia, puro cosumo, la musica sin graves, es como un jardin sin flores, hay que tener buen gusto para darse cuenta, para mi la musica sin grabes resulta ser soso, aburrido y muy vacio y tampoco me llega a impresionar...al que no le importe la calidad del sonido para consumir musica con el mobil y en mp3, que siga en su tortura, para mi esta claro que un telefono no es el equipo adecuado para mis oidos, cada cosa es para lo que es...a mi denme un movil solo para llamadas o sms, para musica, videoclips y cine ya tengo otros artilugios.

:guitarraelec:
Subir
1
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 05/11/2013
Please procurad dejar el topic despejado para los análisis de móviles o cuestiones relacionadas con eso.

Yo mismo me encargo de ir actualizando el primer post de este hilo con enlaces a los móviles analizados, al final del post ;)
Subir
2
strologu
#25 por strologu el 05/11/2013
Soyuz escribió:
Please procurad dejar el topic despejado

Borra sin contemplaciones mis intervenciones si te parece que no aporten nada al tema.
Subir
pqangel
#26 por pqangel el 05/11/2013
Pero no seáis así con el chaval, a mi me parece muy buena idea lo de la base de datos.

Esta claro que escuchar música en el móvil es como correr en fórmula 1 con un 600.

Sin embargo, como bien dicen, la oportunidad de conocer la respuesta de los dispositivos a la hora de mezclar sonido y música para juegos me parece todo un acierto, si bien es verdad que no vas a meter un subgrave en el Angry birds, si sabes que el 80% de los dispositivos distorsionan en 1200hz vas a hacer todo lo posible para atenuar esa frecuencia en tu mezcla final...

Lo dicho, a mi me parece una muy acertada idea y me ofrezco a desarrollar la base de datos con los datos que me paseis para subirla y que sea de dominio público.

Mandadme un privado y nos ponemos de acuerdo.

PD: en unos días cuando esté en casa subo el barrido de mi dispositivo si aún no lo han hecho.
Subir
2
pablofcid mod
#27 por pablofcid el 05/11/2013
Muy bueno, Euridia. Me encantan estas ideas que tienes para pruebas colaborativas. Con el resultado te da para un paper del IEEE ¡por lo menos!
Es una idea divertida y una evidencia de un gran problema. Ya no es sólo la guerra del volumen y la pérdida de dinámica, es que ya nos lo van quitando todo con unos entornos de escucha tan menguantes. Yo no puedo entender lo de los colegiales reproduciendo música con el móvil, salvo porque no la escuchan, y quizá ni la oyen.
Subir
4
Nathan Cifuentes
#28 por Nathan Cifuentes el 05/11/2013
Como decían por ahí, yo creo que tener en cuenta el altavoz de un teléfono es un poco tontería. No creo que haya mucha gente que escuche música por ahí y si es así, está claro que les importa un carajo cómo suene y por tanto a mí me tiene que importar un carajo su opinión. Sí creo que hay que tener en cuenta que suene bien por auriculares 'normalitos' y en equipos de coches estándar, por poner ejemplos (ya sé que con unos cascos de 200 pavos y en equipos de coches potentes 'petaos' de graves todo suena de muerte).

Es mi opinión.

No obstante veo esto interesante como dato, pero en la práctica... :nono:
Subir
1
NNR
#29 por NNR el 05/11/2013
Una persona que escucha música por el altavoz del móvil en lo último que piensa es en la calidad del sonido. Esto me parece dar el brazo a torcer. Que sean los ingenieros que diseñan los móviles los que se lo curren para que suene mejor. Y a parte de todo esto pienso que una persona que escucha música por el móvil no merece disfrutar de la música ni de su calidad de sonido.
Subir
1
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 05/11/2013
Os estáis yendo offtopic. Esto no es un debate sobre la calidad de sonido de los móviles; el objetivo del topic está muy claro en el primer post. Por favor, respetad eso.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo