Creando un home studio

Evy_mc
#1 por Evy_mc el 23/11/2009
Hola muy buenas,
soy nuevo en el foro asi que lo primero seria presentarme. Soy mc (rapero pa los k no entiendan) y he estudiado sonido con espe de grabacion en estudio. El hecho es que hemos formado un colectivo hip hop y el home studio que montemos sera la sede para tal cometido y llevar los trabajos de todos los que esten aqui metidos.
Os cuento, dispongo de unos 1800 euros para montar el home studio.

De pc tengo un core 2 duo, 2.40ghz, 4gb de RAM, tarjeta firewire y poco mas. - Dentro del aspecto pc, tengo pensado meterle windows 7 si eso no supone un problema de compatibilidad con lo siguiente que dire.

Mi idea es comprarme
- la m audio project mix
- Pro tools M-Powered (nose si la project mix aguanta todas las versiones o ke...tambien me gustaria que me lo confirmaseis)
- el se reflexion filter (tengo problemas de acustica en la habitacion),
- un microfono nuevo para grabar voces dentro del ambito del hip hop, primordialmente sera rap y en ocasiones r'n'b o reaggue/dancehall. (estoy mirandome el rode nt2a, abierto a opiniones o consejos)
- monitores, que me aconsejais? sabiendo que el estilo referencia del home studio sera hip hop (ni siquiera me lo he mirado aun ya que ando liado atando cabos cn lo demas mirando donde lo consigo a mejor precio)

Y nose si me dejo algo...ya que tengo la cabeza hecha trizas de llevar un mes buscando tiendas baratas y comparando precios. Por eso acudo a este foro, a ver si encuentro solución.
Pues nada...toda ayuda e opinion sera agradecida.

Tened en cuenta que la controladora sola ya cuesta entre 900-1100 euros segun donde la compre... aunque quizas la consiga por 600 euros de segunda mano de un studio con el que he contactao, Luego, en thoman peudo conseguir el se reflexion filter y el rode nt2a por 480 euros...a partir de ahy a ver que me aconsejais.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Evy_mc
#2 por Evy_mc el 23/11/2009
de monitores me he estado mirando unos m audio bx-8a de campo cercano...espero respuestasss!!!
Subir
Blood Brothers
#3 por Blood Brothers el 23/11/2009
- Te puedo aconsejar que ya que piensas gastarte unos 480€ en un Rode, podrías gastarte lo mismo en un condensador Blue Baby Bottle con 133 SPL y con resp. de 20Hz-20KHz y es más versátil, en mi opinión, que el NT 2 de Rode... Yo tenía el Baby pero lo vendí para renovar material y la verdad que me ha ido bien con el pequeñín :D

- En el estudio tengo una tarjeta Focusrite Saffire 40 y me va muy bien. Aunque la Project Mix es un buen cacharro... :D
Subir
Evy_mc
#4 por Evy_mc el 24/11/2009
el rode me sale a 200 y pokitooooo....me kuesta 480 con el se reflexion fitler k kuesta kasi 300 tmb....jaja pero muchas gracias!!
Subir
insalada
#5 por insalada el 24/11/2009
- Yo en primer lugar me olvidaría de la project mix, sacrificaría la "comodidad" de los faders por unos conversores decentes

- En cuanto al pro-tools, simplemente elige el secuenciador que mejor manejes

- En cuanto al micro, tb me olvidaría de ese rode, el SE 2000 le da mil vueltas y creo que hasta sale más barato.

- Los monitores, dependiendo de la habitación. Así a ciegas te digo unos NS10

- El reflexion filter el de T.Bone, y te ahorras 200€

- Y sí, te faltan cosas, en primer lugar un previo que haga justicia, aquí ya te podría decir mil, pero me gastaría dinero, pongamos un TL Ebony, el que viene con compresor.

- Unos auriculares para la mezcla, o unos Akg mk2 o unos Fostex

- Y si te sobra algo, en acústica, concretamente en sonoridad, unos paneles de absorción para escucha y unas trampas de graves, aunque te las puedes hacer caseras.
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 24/11/2009
insalada escribió:


- En cuanto al micro, tb me olvidaría de ese rode, el SE 2000 le da mil vueltas y creo que hasta sale más barato.


Hola, no creo que el SE le de mil vueltas al rode. En todo caso sonará mejor en voces. Otra cosa es si merece la pena pagar más por un micro multipatrón para grabar solo voces.

A veces habría que cuidar más la forma de hablar, ser más analítico y menos tópico o apasionado. El rode es un micro muy robusto, es multipatrón y aguanta más presión sonora. Cualquiera que leyera tu comentario podría pensar que el NT2A esté a la altura del B2PRO de behringer (por decir algo) o cualquier micro chinorri, y no creo que sea el caso.

Saludos
Subir
insalada
#7 por insalada el 24/11/2009
Si haces un esfuerzo lenizion, hallarás entre la maleza del tópico que se trata de un "rapero" cuyos anhelos para con el micrófono he supuesto se verán colmados mayormente con la voz, por lo que sin retractarme, vuelvo a recomendar el SE2000 por encima del Rode, a pesar de ser multipatrón como bien dices, ya que he tenido ocasión de probar los dos en el estudio.

Saludetes
Subir
insalada
#8 por insalada el 25/11/2009
Me vas a perdonar de nuevo lenizion, creo que he metido la pata por otro post de por aquí por eso de escribir entre tanto lío de numeritos: cuando dije 2000 quise decir 2200A. Este es el que tuve ocasión de comparar en el estudio.

Me ví bastante decepcionado con el NT2A con las voces, sobre todo las masculinas. Enseguida lo sustituí por un micro chino que me recomendaron que había recibido algún que otro premio y cuyo precio era bastante asequible también.

Un saludete.
Subir
Evy_mc
#9 por Evy_mc el 25/11/2009
Muchas gracias por la info, mantengo varias cosas y estoy ojeando el SE2000A si dices que va mejor para voces y es algo mas barato pues mas que mejor. Te queria preguntar, el reflexion filter de t bone es igual de eficiente k el de se electronics? como tu dices son 200 euros de diferencia y almenos fisicamente parece mas serio el SE electronic. Has probado ambos?
Subir
Evy_mc
#10 por Evy_mc el 25/11/2009
por cierto el previo del que me hablavas, el mas barato que seria el A1 cuesta 600 euros asi que ni siquiera puedo pensarmelo =S supongo que de momento sera mejor tirar con lo que me ofrezca la project mix que supongo sera mejor que cualquier previo de unos 100 y pico napos.
Subir
insalada
#11 por insalada el 25/11/2009
Evy_mc escribió:
Muchas gracias por la info, mantengo varias cosas y estoy ojeando el SE2000A si dices que va mejor para voces y es algo mas barato pues mas que mejor. Te queria preguntar, el reflexion filter de t bone es igual de eficiente k el de se electronics? como tu dices son 200 euros de diferencia y almenos fisicamente parece mas serio el SE electronic. Has probado ambos?


No he probado ninguno, pero estamos debatiéndolo justo aquí:
que-tal-bone-micscreen-t288647.html

Hablan de que funciona mejor aún el Vicoustic (en sonomarket 146€) y algunos dicen que la diferencia en cuanto a absorción se nota, pero a saber...eso hay que probarlo :P

Evy_mc escribió:
por cierto el previo del que me hablavas, el mas barato que seria el A1 cuesta 600 euros asi que ni siquiera puedo pensarmelo =S supongo que de momento sera mejor tirar con lo que me ofrezca la project mix que supongo sera mejor que cualquier previo de unos 100 y pico napos.


Pues de hecho decía este:
https://www.thomann.de/es/tl_audio_ebony_a3.htm

que es más caro aún por el compresor, pero le he podido probar y actúa de lujo. Si lo que te quieres gastar es alrededor de los 100€ en un previo, mejor sí, quédate con los de la interface, pero ya te digo, con ese presupuesto yo no iría a por la project mix, me distribuiría el dinero de otro modo con lo sobrante. Si acaso el vtb1 ronda esa cifra pero nosé si te ofrecerá mucho más que el de la project mix, a noser que, como digo, cambies de interface.

Saludetes!
Subir
Evy_mc
#12 por Evy_mc el 25/11/2009
Muchas gracias Insalada, vere lo que hago. =) sino todo sea empezar con lo que pueda coger y luego ya cogere el previo y lo k me falte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo