Crear un Home Studio con placas de Pladur

  • 1
Jose Moran
#1 por Jose Moran el 08/12/2012
Ante todo!.. Muy buenas!
A ver, os explico, estoy haciendo planos porque tengo un cuarto en mi casa, pero se me hace muy grande!, por esto e decidido hacer otro cuarto mas pequeño dentro de este mencionado anteriormente. Es decir.. hacer un cuarto... dentro de otro cuarto.
Antes de hacer nada y tener que reformar después de construir.. quiero saber los tips a tener en cuenta en estudio...
Que características fundamentales debe llevar mi Home Studio.

Aver.. aqui solo me dedicare a hacer musica electronica.. asi que no quiero tener como algunos le llaman.. "La pecera" xD.. (La sala para grabar voces, instrumentos..).

Solamente quiero tener donde poder meter mi ordenador monitores y tal.. y poder producir con gran calidad...

Entonces.. en definitiva.. loque quiero es...
1. Reducir mi cuarto.
2. Insonorizar el cuarto.
3. Tips a tener en cuenta a la hora de construir.
4. Medidas aceptables de Home Studio.
5. Angulos y paralelismos que no tiene que tener mi estudio. (Por medio de ondas estacionarias).

En fin.. como hacer mi salita en condiciones! :D

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Moran
#2 por Jose Moran el 09/12/2012
Nadie me da su opinión por aquí?
Subir
defender
#3 por defender el 09/12/2012
Hola Jose,

En este mismo foro de Hispasonic tienes un montón de hilos dedicados a acondicionar un home studio, con un montón de comentarios, documentación, links a tutoriales ...

Yo te recomendaría que te los miraras y los estudiaras un poco. Realmente merecen la pena. :birras:
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 11/12/2012
yo solo digo que si tienes la posibilidad de hacer un home studio, cuanto mas grande a la larga mas cómodo vas a estar.
Subir
Jose Moran
#5 por Jose Moran el 18/12/2012
Gracias buscare por hay!.. ya os comento como lo hago! :D Un abrazote!!
Subir
wilner
#6 por wilner el 18/12/2012
mucha lana roca y logico bien colocada es un buen tip eso si no trates de hacer un habiente insonoro ya que queda todo muy artificial , busca la condicion acustica adecuada
Subir
Nyze
#7 por Nyze el 18/12/2012
Busca un profesional que te haga las mediciones y el dibujo de tu sala. Merece la pena la inversión.

Sobre las dimensiones puedes encontrar información buscando "golden ratios".
Si tu sala de entrada es grande, estás de suerte pq tendrás más posibilidades de construir unas dimensiones y forma muy buena o por lo menos más que aceptables.
Pero si lo quieres hacer bien, necesitas unas mediciones profesionales.

Por cierto yo no pondría pladur. A pesar de que se ven muchas cosas por ahí y muchas recomendaciones por la "facilidad" de este sistema, las juntas (los agarres) que normalmente llevan no son adecuadas ya que transmiten la vibración muy fácilmente y créeme... no querrás que cada vez que suene un bajo o un bombo profundo sientas que tu estudio se va a venir abajo.

Lo dicho, mejor hazlo de la mano de un profesional.
Subir
defender
#8 por defender el 18/12/2012
Hola Nyze,

Por supuesto respetando todas las opiniones creo que el pladur es totalmente válido para este tipo de acondicionamiento, y más si estamos hablando de un HOME estudio. Tampoco rechacemos los materiales con "facilidad" ...

Saludos :birras:
Subir
Nyze
#9 por Nyze el 18/12/2012
Yo hablo bajo mi experiencia. Un buen profesor que tuve cuando estudié sonido, desaconsejó este material por las mismas razones que he explicado antes. Y en la actualidad tengo un amigo que lo está sufriendo en sus carnes, el hace música electrónica y le han hecho el estudio a medida, todo con pladur, y el resultado es bastante decepcionante, vibra todo. Es imposible ajustar un bombo o un bajo.

Un home studio para mi no es un estudio a medida con las prestaciones que Jose Moran ha explicado en su primer post. Yo lo que digo es que si quiere hacer todo eso que explica, es mejor que se gaste un poquito más y le hagan mediciones, los planos de dimensiones, geometría y materiales. De lo contrario, lo barato le puede salir bastante caro.
Subir
defender
#10 por defender el 18/12/2012
Nyze escribió:
Yo hablo bajo mi experiencia.


Ok. Tienes razón. Cada cual tiene su experiencia y todas las opiniones son válidas. Solo digo que he trabajado en bastantes estudios PRO que tienen pladur y mi experiencia ha sido satisfactoria. No digo que el pladur sea lo mejor, ni que mi opinión sea mejor, pero en todo caso no desaconsejaría el uso del pladur. Y menos en el caso de alguien que quiere acondicionar una habitación de su casa para poder producir su propia música.
Subir
Nyze
#11 por Nyze el 18/12/2012
Estudios pro con pladur... vale. Eso ya depende de lo que uno defina por PRo y home studio.

No se trata de que un material sea el mejor o no, se trata de si funciona o no. Me extraña mucho que se consiga nada bueno de aislamiento y me atrevo a decir que acondicionamiento de un estudio con pladur y su perfilería metálica.

Pero vamos que no discuto más. Yo hablo desde mi experiencia, la de mi antiguo profesor (El Sr. James Wood) y sobre todo la de mi colega que lo está padeciendo estos días.

A la persona que pidió opinión sobre su proyecto, le recomiendo que hable con un profesional, que luego las cosas no son tan caras como parecen, y esto no es como un plugin que si no te sirve no pierdes nada, es algo más serio y cuesta casi lo mismo hacerlo bien que mal.
Y por supuesto, y sobre todo si haces música electrónica, no uses Pladur, por lo menos con perfilería metálica. Desconozco si hay otro sistema para el pladur.

Por eso lo mejor es buscar asesoramiento Profesional.

Saludos compañeros!
Subir
defender
#12 por defender el 18/12/2012
Hola Nyze,

Con PRO me refiero a los estudios que se dedican a grabar y mezclar música profesionalmente. Si a ti el uso del pladur te parece poco profesional me parece bien. Pero no tengas dudas de que este material se usa en muchos estudios.

Pero evidentemente mejor si utiliza materiales con más densidad.

Ahora bien, si crees que un chico que quiere montar un home estudio en una habitación que tiene libre en casa tiene que solicitar los servicios de un arquitecto o un ingeniero acústico para que le diseñe el estudio y plantar en la mitad de la sala de estar durante un més 20 sacos de cemento y una hormigonera ...
Subir
Nyze
#13 por Nyze el 19/12/2012
Pero vamos a ver. Yo entiendo por un home estudio, una habitación NO construida para ser estudio, pero que se acondiciona con unos cuantos paneles y trampas etc. Esto tb se puede hacer bien o mal. Si te miden , lo harás bien , si no, es posible que el resultado no valga para nada. No se trata de más o menos densidad, son muchas cosas más que afectan al comportamiento acústico de una sala de grabación o de mezcla.

En el momento que alguien habla de hacer un estudio dentro de una habitación grande, con cierta geometría, insonorización y acondicionamiento para mezclar con gran calidad... eso ya para mi NO es un home estudio. Podrá ser más o menos profesional dependiendo del uso que se le de y otro tipo de detalles, pero ya estamos hablando de otra cosa.

Da la casualidad de que yo he pasado por una situación parecida. Tenía sitio en mi casa (vivo en un pueblo) en una habitación. Y podía haber hecho la ñapa con trampas y paneles a boleo, pero ya pasé por eso y ahora quería hacerlo bien. Llamé a un profesional, vino, midió, me hizo los planos, dimensiones, geometría y materiales y el resultado ha merecido la pena. Y no ha habido problema por tener unos cuantos sacos de cemento y lo que hiciera falta. A ver si te crees que el Pladur es como una pieza "LEGO". Y te puedo decir que si esto lo hubiera hecho yo sólo, el resultado no tendría nada que ver seguro... estéticamente si podría parecer algo, pero funcionaría que es lo importante? ya te digo yo que no. Y que quieres que te diga, el gasto del proyecto del ingeniero, no era tan caro como yo me pensaba. Para mi es lo más importante cuando quieres hacer algo así. Algo que te asegure que el resultado va a ser optimo... ya que te pones. Creo que no cuesta tanto entender esto.

Creo que existe un material que o recuerdo como se llama, que lo que hace es algo así como sujetar o mantener en suspensión el pladur entre la perfilería, quizás eso diera resultado, pero lo que sí recuerdo es que esas piezas eran caras y montar algo así encarece bastante.
Ahora si pones pladur o el material que sea... los espacios vacíos entre las paredes viejas y las nuevas como le van a quedar? lana de roca dijo alguien.. si.. pero cuanto? todo lleno?? depende de las dimensiones eso puede ser un pastizal y después no servir para nada.
Ya geometría y proporción de la nueva sala? en que se va a basar... en dibujar sin saber unos angulitos como se ven en algunos estudios? ¿Cuál va a ser la altura del techo? y el punto de escucha y monitores?.. también a boleo?
Joe macho, es que me parece que no son cosas que se deben tomar a la ligera si lo que se quiere es un buen resultado, y ya que te vas a gastar la pasta en todo ese material... gasta un poco más y hazlo bien.

Ya no me voy a repetir más. He dicho todo lo que tenía que decir y creo que está bien argumentado.

Suerte Jose Moran con tu proyecto.
Subir
fi
#14 por fi el 19/12/2012
El asunto es que estos post son absurdos mientras no se indique de que presupuesto se dispone Sin este dato es hablar por hablar.
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 19/12/2012
Creo que te refieres a los Silent Block, puede ser una opción pero efectivamente son bastante caros (aunque muy efectivos por otra parte)

Yo también soy de la opinion de contactar con alguien que entienda y que te hagan mediciones, si no acabamos al final poniendo espumitas por todas partes en formas extrañas para que quede "PRO"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo