Crear un Home Studio con placas de Pladur

  • 2
defender
#16 por defender el 19/12/2012
Nyze escribió:
Ya no me voy a repetir más. He dicho todo lo que tenía que decir y creo que está bien argumentado.


Tienes razón. Todo lo que dices tiene sentido. Pero creo que me opinión también es argumentada e igualmente válida. Yo solo digo, de ahí vino mi primer post, que insonorizar y acondicionar un home estudio no es tan facil como hacer un viaje a leroy merlin (creo que es más o menos lo que quieres decir), pero tampoco hay que menospreciar materiales como el pladur, que con sus pros y sus contras, es un material que en muchas ocasiones ha sido el elegido por estudios profesionales y por home estudios para construir sus salas.

Joder, parece que distribuyo pladur, jeje, ya podía ser... :yeah:

Hay varios hispasonicos que para montar sus estudios profesionales han utilizado el pladur...
http://www.dynamitastudios.com/
http://www.casafontstudio.com/estudio-de-grabacion
No sé si hago bien nombrándolos, porque viendo la deriva del hilo no me gustaría que nadie "menospreciara" estos estudios por haber usado pladur. Pero bueno, como ellos mismos lo han contado, lo pongo.

Y ya no te digo nada los cientos de post de construcción de home estudios que hay en hispasonic en referencia al pladur.

En mi caso personal, la base de mi estudio no es el pladur, pero hace unos años tuve que crear una "cabina" adicional y usé pladur. Mi experiencia fué positiva (con sus contras también por supuesto). Usé como "guía de construcción" un tutorial de construcción que auralex/masacoustics tenían en su web. Diferentes medidas, materiales .... y la verdad es que me fué bien.
Pero obviamente no es cuestión de solo poner pladur. En ningún momento yo he dicho eso. Dejé una cámara de aire en el trasdodaso, en la perfilería puse lana de roca con las densidades recomendadas, puse una tela elastomerica entre las 2 capas de pladur, u-boats .... nos trajo su curro, no creas :campeon:

Y yo creo que si se hace bien, funciona. Pero en fin, no hay ninguna duda de que si recurre a un ingeniero acústico, MEJOR. Eso nunca lo discutiría, jeje ... desde luego es lo ideal. Pero bueno, creo que este foro también esta para eso. Porque si cada vez que alguien hace una consulta (ya sea de acústica o no) le contestamos que lo mejor que puede hacer es solicitar los servicios de un profesional ... pués tienes razón, pero ...


fi escribió:
El asunto es que estos post son absurdos mientras no se indique de que presupuesto se dispone Sin este dato es hablar por hablar.


Si tienes razón. Pero si entre todo este "rollo" entre Nyze y yo, sacamos alguna conclusión ... Ojo, y yo el primero, que desde luego no soy ningún experto!!!!

Yo sigo desde hace tiempo a artem. Este hispasónico sí que sabe un huevo.

Saludos. Sobre todo a Nyze, que me sabría mal si te he molestado en algo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo