La creatividad. Se nace o se aprende.

Carmelopec
#136 por Carmelopec el 13/03/2017
Ah, gran debate sobre pedagogía...
El destino habitual de cualquier debate que tenga que ver con aprender y examinarse después.
Los acordes suspendidos deberían ser los acordes más usuales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#137 por Urbanboy A.K.A. Potter el 13/03/2017
Sera por eso que yo me la pasaba componiendo en clases y no termine la escuela (tremendos retos me fume) .Hoy dia vivo de componer y no de la escuela,pero bueno no estoy en contra de las enseñanzas basicas,sino de como es el sistema educativo (hoy dia aca es un desastre)
Subir
maximilianofv
#138 por maximilianofv el 13/03/2017
#129 ¿acaso es mejor no enviarlos a la escuela y que cada uno reinvente la rueda cuando sea oportuno?
No entiendo esa apología contra las instituciones; un ingeniero necesita ser igual o más creativo que un músico.
Subir
Emilio
#139 por Emilio el 13/03/2017
Etapa de poder, candidato escribió:
Los acordes suspendidos deberían ser los acordes más usuales.


Y los alterados... :-P
Subir
Carmelopec
#140 por Carmelopec el 13/03/2017
#139

Y, lo que es peor, los disminuidos y los medio huevo (semidisminuidos).
Subir
Emilio
#141 por Emilio el 13/03/2017
#140 Todos los tipos de los acordes tienen su función, su momento y su sonoridad...
Subir
Carmelopec
#142 por Carmelopec el 13/03/2017
#141

Me voy a tomar una tónica, no quiero ser siempre dominante (como un viejo blues) ni la nota discordante.

Realmente, la sociología se queda muy corta pareciéndose a mero periodismo cuando usa en una mismo concepto tónica y dominante.

La tónica dominante (o predominante) es el abandono escolar: todos al parque o los billares.
Subir
Emilio
#143 por Emilio el 13/03/2017
"La tónica dominante" ...Qué raro suena eso, aunque sea usado sólo a nivel periodístico o conversacional. Entiendo que "tónica" puede ser usada en muchos sentidos, dada su polisemia, pero "la tónica dominante" es rizar el rizo. Aunque, en jerga no musical signifique: "lo normal, usual, el pan de cada día, lo consuetudinario, etc...".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo