¿Creeis que mi voz tiene futuro?

fabio9dehita
#1 por fabio9dehita el 16/04/2012
Hola a todos, bueno, la verdad es que hago este post ya que aqui nadie me conoce y me gustaria que opinarais sobre: mi voz.

Vereis, desde Noviembre de 2010 he estado yendo a clases de canto ya que sinceramente, me gustaria vivir de la musica. (no ser famoso ni nada, simplemente tener un plato de comida todos los dias gracias a ella).

La cuestion es que el verano pasado empecé a subir covers a Youtube por pura diversion, y para que mis amigos las escucharan me hice una pag. en Tuenti y tal, la cuestión es que sin darme ni cuenta, la pagina empezó a crecer y crecer... y empezó a escucharme gente que no me conocia, habiendo una considerable división de opiniones: a alguna gente le gustaba mi voz, a otros no, sobre todo habiendo de lo 2º.

Esto empezó a bajar y bajar mi autoestima de forma alarmante hasta que un dia mi propio padre me dijo que solo me habia metido en clases para que me diera cuenta de que no valia, dia de clarísima depresión... :(

La verdad, no voy a negarlo, a mi me gusta escuchar mi voz, ya sé que hay fallos (principalmente tengo serios problemas afinando y quitando la voz de la nariz en agudos aun a 2 meses de acabar el 2º curso de 3 que hay en la escuela) pero no sé si el mundo opina igual y la verdad, de Youtube no me fio mucho ya que hay mucha gente que da a "No me gusta" sin siquiera mirar el video... pero bueno, por ello queria dejaros una de mis cover aqui para ver que opinais, ya que he visto que aqui la gente ante todo es sincera pero respetuosa.

Os dejo el más reciente, grabado hace como 1 mes en el estudio de mi escuela.

http://www.youtube.com/watch?v=724CwqmgTZ8&feature=channel&list=UL

P.D: Estoy pidiendo opinion sobre timbre, más allá de tecnica y demás que bueno, algo se me ha quedado en 2 años XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aisaa
#2 por aisaa el 16/04/2012
Buenas,he escuchado tu tema de youtube,y decir si una voz tiene futuro o no,creo que es bastante arriesgado,te puedo decir que suena bastante bien,quizá le podías poner más energía o vocalizar un poquito más..obviamente toda voz es mejorable...y el trabajo que le pongas,la hará mejor...

¿Tiene futuro tu voz? Si tu crees que sí,entonces lo tiene,tan sencillo como eso. Está claro que hay voces que llaman la atención,voces más potentes,voces más bonitas,voces con mucho registro,pero la voz es ante todo parte de nuestra personalidad,si tu crees que tu vales,tu voz tendrá futuro,la harás valer,sea como sea y cueste lo cueste.

Así que mucho ánimo y a cantar.
Subir
El Fili.
#3 por El Fili. el 16/04/2012
aisaa escribió:

¿Tiene futuro tu voz? Si tu crees que sí,entonces lo tiene,tan sencillo como eso. Está claro que hay voces que llaman la atención,voces más potentes,voces más bonitas,voces con mucho registro,pero la voz es ante todo parte de nuestra personalidad,si tu crees que tu vales,tu voz tendrá futuro,la harás valer,sea como sea y cueste lo cueste.


Suscribo estas palabras de aisaa Fabio.
Yo lo veo asi. Un guitarrista o un instrumentista de cualquier instrumento que no sea la voz puede transmitir mucho,es innegable pero la voz,amigo,la voz ,bajo mi punto de vista , es el instrumento mas hermoso y que causa un efecto mas directo en las personas.
Cuidar la vocalizacion,entonacion y transmitir con mas soltura no te hara comer de ello,aunque quizas un dia lo haga.
Eso te hara mejor persona pues cuidaras algo tan importante en las personas como es la comunicaion.
Aspira a mas amigo.Aspira a comunicarte con soltura.
El tiempo hara que veas los frutos.
Y,quien sabe,a lo mejor comes de ello,tampoco lo descartes.
Un saludo.

Pd:aunque aprende otras cosas tambien,eso hara que tu voz mejore.:)
Subir
fabio9dehita
#4 por fabio9dehita el 31/05/2012
perdonad la tardanza en contestar, me olvide un poco de este foro, pero muchas gracias!! ^^
Subir
Albek
#5 por Albek el 31/05/2012
Hola compañero. Yo pienso que cuando nos exponemos ante el atrevimiento de una expresión musical no se ha de reducir todo a un simple " opinais que tengo futuro". La música no tiene pasado ni futuro, sólo la emoción y satisfacción que a uno le produce en el momento de hacerla y poder compartirlo con gente que también la ha disfrutado.
Subir
1
Pértiga
#6 por Pértiga el 31/05/2012
Suho escribió:
La música no tiene pasado ni futuro, sólo la emoción y satisfacción que a uno le produce en el momento de hacerla y poder compartirlo con gente que también la ha disfrutado


+1000 Muy bien dicho
Subir
yonseiwilly
#7 por yonseiwilly el 07/06/2012
Estimado amigo.
Por sobretodo seré sincero y respetuoso.
Así como vivir del canto por ahora lo veo dificil, no te deprimas, no se acabó el mundo. Pero si eso es lo que quieres te faltan algunos años de practica.
Las clases de canto son buenas pero no te daran la pasión que necesitas para ir un paso más allá en tu interpretación; tienes un problema en tu audición y por eso te desafinas o te cuesta mantener la afinación. Lo otro que tienes que entender es que de más pequeños se canta o se toca un instrumento, mejor y de manera natural es tu interpretación y afinación, Pasión; ahora si a lo anterior le agregas clases de canto es fenomenal!!.
Por eso cuando seas padre, inculca de pequeño a tus hijos a tocar instrumentos o cantar, es algo que se da de manera natural con los niños y normalmente los callamos, fijate que quienes fueron incentivados desde pequeños hoy en día son tremendos idolos, mira para la muestra un botón, http://www.youtube.com/watch?v=9FyDD2RhJ_U Este muchachito se llama Jotta A y es Brasilero, de pequeño en la iglesia, cantando en la banca, luego en el coro, incentivado por sus padres; ¡Jamás ha tomado una clase de canto!!!. Pero fijate la pasión que impregna en su canto.
Uno canta porque el canto es una forma de expresión, un lenguaje que proviene de los más profundo de nuestro ser y cada musculo, fibras y huesos se unen para interpretar/proyectar lo que estamos sintiendo, PASION, SENTIMIENTO... Cantar parecido a alguien más no tiene sentido!!.
Porsupuesto que puedes cantar de manera fenomenal, falta tiempo? si, falta por recorrer... Pero si persistes lo lograrás... Un saludo cordial y no te rindas...
Subir
elrastrillo
#8 por elrastrillo el 07/06/2012
yonseiwilly escribió:
¡Jamás ha tomado una clase de canto!!!.


Si esto fuese así "literalmente" entonces no sabría cantar, fíjate que en el vídeo todos los movimientos y gestos lo más seguro es que tuvo que aprenderlos, eso no se hace de una manera natural tan fácilmente; claro que hay personas de personas, pero lo que hace ese niño en el vídeo es más de una "escenografía" que otra cosa. Obviamente mientras menos años de vida tenga una persona, será más fácil de ser influenciada por la música.

Con respecto al hilo en sí, pues comento que tu timbre de voz está muy bien, lo que sí noto son las desafinaciones que te suelen ocurrir en la canción.

Por lo que observo tienes solamente aproximadamente 2 años de experiencia en el canto, y yo que planeo meterme en un conservatorio, me dijeron que la carrera como tal puede llegar a durar hasta 12 años (para canto lírico, eso me da una pequeña idea de por ejemplo, el sacrificio que hay que realizar para ser un cantante pulcro), de todo esto comprendo que, de que puedes llegar a ser un buen cantante en el futuro, lo puedes lograr, solamente que por ahora tu voz no está "pulida al máximo". Si te apresuras demasiado puedes caer en frustración (la paciencia para este tipo de cosas siempre es indispensable).

Y te comprendo sobre la baja autoestima a la que uno puede llegar, pero te mencionare algo muy importante que platiqué con una profesora que conocí; ella me explicó lo siguiente: cuando uno es cantante "jamás" lograra agradar a todo el mundo, siempre habrán los "fans" y los que criticaran destructivamente, pero a todo esto hay que crear una especie de barrera, pues como dijo la profesora, "a veces uno puede ser muy duro con sigo mismo", y que por eso también hay que tener la suficiente "confianza" como para seguir adelante, y el creer que uno puede seguir mejorando. La cuestión es saber internamente que podemos ser cada vez mejores cantantes, sin importar lo que seamos actualmente, "creernos capaces" (si uno no logra esta condición primordial, entonces podemos herirnos y rendirnos mas fácilmente con algo tan simple como la opinión de los demás, y hasta con nuestra propia opinión), todo radica ahí, en quererse y crearse una buena y firme autoestima (y si no se posee, pues hacer todo lo posible por mejorar en ese ámbito lo antes posible), y por supuesto, sin caer nunca en la arrogancia.


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Y "manos a la obra" para ser cada vez mejores. :ook:

Un saludo.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo