¿por qué creen que los independientes no cobran al actuar?

yidneth
#16 por yidneth el 24/10/2003
yo hablé con el encargado cuando dejé el cd
le pregunté y me dijo pues se paga más o menos esto, y plus según la caja, luego el jefe me llamó, quedó conmigo y me dió una fecha, y que llamaría esa semana para confirmar, no se habló de nada entonces, slavo que tenía que llevar el micro y el pie de micro, hasta hoy, algo retrasado el preaviso, LOL. Pero con el jefe directamente parecía el hombre hipermegaocupado, y sólo me dejó la nota, porque quedó en el local en medio de una actuación y no había dios que oyera nada.
No sé, no lo conozco y no dudo que sea buena o mala persona, pero desde luego, ganas de hacerle un favor no se te quedan, aún así trataré de dar lo mejor de mí. Es domingo por la noche, de todas formas no creo que vaya mucha gente, porque la gente trabaja en lunes, así que tampoco
Pero es que me dijo al igual hay que alquilar equipo e iría a medias si acaso, pero pagar no. Yo desde luego le dije, lo que no voy a hacer es actuar de gratis y que yo tenga que pagar por actuar, desde luego no pienso poner un duro de mi bolsillo, como decía antes el compañero, a lo que te descuidas, pagas tú por tocar, así que estoy con el marrón de buscar ciertas cosas que me faltan entre mis amigos músicos, y encima como de favor me dice eso, pero sonaba a , para dejarte contenta. Y dice es que esto es Canarias, como si fuera una frase excusa?
dios que justificación es esa?

en fin puede que esté en caliente y esté sacando un poco las cosas de madre, pero desde luego a lo japonés, trataré de dar lo mejor de mí, lo haré bien, porque creo que puedo hacerlo, a ver si hay suerte con lo técnico, pero si algún día puedo acordarme de estas anécdotas, te lo aseguro que lo haré :))
LOL


gracias a todos
me he descargado un pelín :))
suspiros

estaba un poco indignada, seamos honestos. En fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sasisoto
#17 por sasisoto el 24/10/2003
yidneth escribió:
Y dice es que esto es Canarias, como si fuera una frase excusa?
dios que justificación es esa?

..Pues a lo meteorólogos les funciona :lol:
Por cierto, esta noche ha helado ya en Valladolid...
Subir
yidneth
#18 por yidneth el 24/10/2003
aquí todavía estamos a una temperatura decente :)), mi novio se quiera mudar conmigo a segovia eso sí que suena a frío que pela :))
a veces pienso que esto es como el trópico en muchos buenos y MUY MALOS sentidos :) y la pena es acostumbrarse a que las cosas así son normales.
Subir
Fer-EDS
#19 por Fer-EDS el 24/10/2003
En relación al tema de no cobrar por actuaciones:
En cualquier otro sector, tu trabajo se cobra, en mayor o menor medida pero se cobra. Por que te guste tu trabajo no quiere decir que lo hagas gratis. El equipo que te compras con mucho esfuerzo vale dinero, y el tiempo que dedicas también. Está claro , que cuando se empieza hay que sacrificar algo, por ejemplo, dinero por promoción, pero ojo, que lo de la promoción es una cosa dificilmente medible. Cuando te dicen que te va a ir a ver fulano o mengano de no se qué discográfica, o que te van a pegar carteles o vete tu a saber que... suele cumplirse, en el mejor de los casos en un 25%.
De todas formas, aunque tengas disco tambien te dicen que no eres conocido o que se yo... Lo importante es ir haciendose con público para de esa forma asegurarte que puedes meter a bastante gente. Otra cosa: si es posible, contrato
Subir
Fer-EDS
#20 por Fer-EDS el 24/10/2003
En relación al tema de no cobrar por actuaciones:
En cualquier otro sector, tu trabajo se cobra, en mayor o menor medida pero se cobra. Por que te guste tu trabajo no quiere decir que lo hagas gratis. El equipo que te compras con mucho esfuerzo vale dinero, y el tiempo que dedicas también. Está claro , que cuando se empieza hay que sacrificar algo, por ejemplo, dinero por promoción, pero ojo, que lo de la promoción es una cosa dificilmente medible. Cuando te dicen que te va a ir a ver fulano o mengano de no se qué discográfica, o que te van a pegar carteles o vete tu a saber que... suele cumplirse, en el mejor de los casos en un 25%.
De todas formas, aunque tengas disco tambien te dicen que no eres conocido o que se yo... Lo importante es ir haciendose con público para de esa forma asegurarte que puedes meter a bastante gente. Otra cosa: si es posible, contrato de por medio, así luego no hay sorpresas.

Saludos
Subir
Fer-EDS
#21 por Fer-EDS el 24/10/2003
En relación al tema de no cobrar por actuaciones:
En cualquier otro sector, tu trabajo se cobra, en mayor o menor medida pero se cobra. Por que te guste tu trabajo no quiere decir que lo hagas gratis. El equipo que te compras con mucho esfuerzo vale dinero, y el tiempo que dedicas también. Está claro , que cuando se empieza hay que sacrificar algo, por ejemplo, dinero por promoción, pero ojo, que lo de la promoción es una cosa dificilmente medible. Cuando te dicen que te va a ir a ver fulano o mengano de no se qué discográfica, o que te van a pegar carteles o vete tu a saber que... suele cumplirse, en el mejor de los casos en un 25%.
De todas formas, aunque tengas disco tambien te dicen que no eres conocido o que se yo... Lo importante es ir haciendose con público para de esa forma asegurarte que puedes meter a bastante gente. Otra cosa: si es posible, contrato de por medio, así luego no hay sorpresas.

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2003
yidneth escribió:
En Febrero actuaré en otra isla, en La palma, para la Bajada de la Virgen que es una fiesta popular,y bueno, se pagará poco pero una cantidad decente.


Priscilla, mírate eso bien, que como buena palmera sabrás que la Bajada de la Virgen es una fiesta lustral y toca en el 2005. ;)

Yo no creo que el panorama musical en Canarias esté tan tremendamente mal como dices. Hay que saber hasta dónde se quiere llegar, qué se quiere hacer, hay que saber moverse y tener claro si se es un profesional o no. De acuerdo que aquí se apoya muchíiiiisimo más a la música pachanguera y casposa que a otra cosa, pero hay gente haciendo cosas buenas, y hay locales en los que tocar, y hay pequeños sellos con los que grabar si no aspiras a empezar en Sony Music...... yo no creo que la cosa esté muchísimo peor que en muchísimas comunidades autónomas que no sean Madrid o Cataluña.

En cuanto a lo de no cobrar o cobrar muy poco por una actuación, es lo que tiene eso de ser "independiente". Si se supone que no eres profesional, logicamente no te pagarán como a una profesional. Y es triste, porque aveces uno no elije no ser profesional, sino que no tiene la oportunidad de serlo por las circunstancias que sean..... pero es tan claro como que el investigador de colaboración no cobra y el becario sí
(esto lo he sufrido), y así con más profesiones. Es lo que hay. :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2003
Ah, se me olvidó decir una cosa: desde luego que si te han dicho que ibas a cobrar y luego te llaman para decirte que no, y si encima vas a tener que pagar el alquiler del equipo y todo.....yo casi diría que no a la actuación. Una cosa es que no ganes nada, pero otra cosa es que se rían de una.
Subir
lozagon
#24 por lozagon el 24/10/2003
Alguien escribió:

donde el encargado te dice que se te pagará en función de la caja una determinada cantidad, que te llamen dos días antes de actuar, y que nada de pagar, que corras tú con el alquiler del equipo, (que encima pierdes dinero) y que si se te da algo, como por darte algo se te da cinco mil pelas,

Creo que hay que mantener la dignidad. Puedes cobrar, o no cobrar o cobrar poco, pero lo que no se puede admitir es que te tomen el pelo... Yo actúo en locales pequeños y cobro a comisión de las copas o un fijo que es pequeño (sobre 30 euros). Sé que así no voy a ganar dinero, pero creo que lo mínimo que se puede pedir es "la palabra". Hace poco fui a actuar a un local que estaba empezando y les dije que no me importaba no cobrar, así que fui y actúe. Para mi sorpresa después de la actuación hicieron el esfuerzo y me pagaron aunque yo iba con la idea de hacerlo gratis. Solo fueron 30 euros pero para mi tienen el valor del reconocimiento y por supuesto de no ser engañado.
En el mundo musical, como en muchos otros, la mayoría de las cosas son "lentejas" (si quieres lo coges y si no lo dejas), pero lo que me parece el colmo es que sean lentejas primero y platos vacíos después ...
Subir
yidneth
#25 por yidneth el 24/10/2003
sí, silvia, ya lo sé
por eso me ofrecen ir de telonera en febrero del 2004
porque creo que se estrena el teatro chico

para luego si les gusta contratarme para la bajada de la virgen
Ya he hablado dos veces, pero estas cosas van lento, pero bueno, parece que van


----

silvia, jorge
en principio el domingo a las ocho y media ok?

y jorge ahora te mando un mail
Subir
yidneth
#26 por yidneth el 24/10/2003
bueno yo hablé luego con un encargado cuando dejé el cd y me dijo que normalmente pagaban según la cja, luego con el jefe pero no concretó, quedó en llamar, y bueno, a ver

silvia, yo creo que a veces ciertas cantitades, insultan el hecho de que te molestes, seas independiente o no. Y no es cuestión de firmar con la sony, es que en mi casa se paga más a la señora de la limpieza por una hora de trabajo... si no miras bien.
Para limosna, ponemos el ampli en la calle, una gorrita, y te aseguro que sacas más.

y yo sí creo que el panorama en canarias es triste
no sólo en canarias, pero aquí lo es bastante, yo soy muy de mi tierra para algunas cosas, pero aquí se creen que por todo te están haciendo un favor y van de sobrados.
Espero hacerlo bien, para mi es complicado tocar y cantar a la vez, pero apañaré, y bueno, ireis ustedes (un domingo por la noche no creo que vaya mucha gente) que sois mis amigos, y que sabréis apoyarme

y por eso voy, básicamente

nos vemos allí?

un beso
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#27 por DJ-P_h_i_L_L el 24/10/2003
jo qeu pena que vivo en la otra punta de españa sino me apuntaba para verte. Animo y que salga todo bien.

saludos y suerte
Subir
cvchavo
#28 por cvchavo el 24/10/2003
Hola

Si quieres tocas y si no no, ya te lo han dicho antes algun otro forero, si ellos cambian de opinion tu tambien. Ademas se lo dices asi. CAballeros, cuando entre ustedes dos se aclaren de las condiciones me vulven a llamar y hablamos.

Cuantos amigos van a verte, que es supermegaimportante tocar ese domingo?? 200 amigos, 300 amigos?? Supongo que no y que seran 20-30 a lo sumo. Con ese numero poneis mil pelas cada uno, seguro que alguno tendra alguna bajera o sitio cerrado. Con las pelas alquilar un par de altavoces (pa 30 no hace falta mas) y la bebida y unas patatas fritas con ganchitos y os lo pasais de muerte, eso asegurado.

Pero bueno, como no, que lo paseis bien en el buho

saludikis
Subir
yidneth
#29 por yidneth el 24/10/2003
cchavo ya estuve preguntando por los precios de los altavocitos y un ampli caserillo para festorros, ya te digo se sacan más pelas si te vas a la calle castillo y pones una gorrita; pues no sé cuantos irán no creo que muchos como tu dices el domingo por la noche, a muchos les he dicho que no vayan hahaha porque en principio no habían dado señales, hasta hoy, y voy un poco voy por pasar de malos rollos, aunque tienes razón que no es el plan. si veo que luego aquello no suena y se quedan sin actuación es su problema no el mío,a mí ya me resbala un poco.
pero bueno, suerte no me vendrá mal :))
cya !!
Subir
N0RSK
#30 por N0RSK el 24/10/2003
Esto de que paguen tan poco es porque no tenemos sindicatos ni existen organizaciones que defiendan a los musicos, exigiendo el pago de un minimo de dinero por hora de actuacion, y cosas asi.Como una especie de salario minimo interprofesional, pero para musicos que actuan. Es decir, establecer una tarifa minima mas abajo de la cual, no te paguen por cada hora de concierto ofrecida. Joer!!!!, os dais cuenta de que a las amas de casa les van a dar una paga por ser amas de casa????????.Porque no a los que tocan en bares??, es que no son trabajadores???, no supone ningun esfuerzo tanto de traslado como de preparacion del bolo, etc...??.Es un trabajo como el del que pone copas en el bar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo