¿por qué creen que los independientes no cobran al actuar?

#31 por N0RSK el 24/10/2003
Otra ley que yo propondria seria una que obligara a las discotecas que tuvieran un determinado volumen de ingresos, a que hubiera un minimo de horas de concierto al mes. Es decir, a que no todas las horas de musica que ofrezcan sea musica grabada.
Subir
Baneado
#32 por Cambridge el 24/10/2003
Cobrar, o no cobrar... Ahora parece que todo tiene que ser free. "Ven a tocar a mi bar, que así te diviertes"...

Si quieres salir de casa, y que la gente te conozca, puedes hablar con ciertos bares, o salas, y no cobrar, pero cuando ya se lleva un tiempo, me parece un insulto que no se te reconozca tu tiempo, tu talento, y tu esfuerzo.

Seguro que el señor del Búho hace una buena caja contigo, y si no sabe promocionar tu actuación, peor para él.

Qué suerte tenéis por las canarias, y qué miedo a las temperaturas peninsulares... (Yo también fui canario por un año, y noté el cambio). :)
Subir
#33 por cvchavo el 24/10/2003
N0RSK escribió:
es que no son trabajadores???,


Pues no.
Subir
#34 por PSGirl el 24/10/2003
yidneth escribió:
sí, silvia, ya lo sé
por eso me ofrecen ir de telonera en febrero del 2004
porque creo que se estrena el teatro chico


Ufff, lo del teatro chico va para rato. :? Espero que se pongan las pilas, porque este verano las obras estaban atrasadísimas. Confiemos en que así sea y puedas actuar allí sin tener que ponerte un casco de obrero. :) :)

Alguien escribió:

en principio el domingo a las ocho y media ok?


Este fin de semana debería resguardarme en casa un poco, a ver si se me pasa de una vez esta gripe que me va a matar :shock: , pero si estoy mejor te prometo que me paso por allí. Será un gustazo. Además a mí el ambiente íntimo de ese local me gusta bastante, creo que será bonito para tí actuar con el público tan...tan ahí, tan cerquita, tan presente. Debe ser una buena experiencia.
Subir
#35 por yidneth el 24/10/2003
hahah ya
ese no es mi problema,
a mi me han preguntado que si iría
y que si tengo las partituras por si algunos temas se hacen con banda la del pueblo, en par sinfónica
la verdad sólo he hablado dos veces


:)
pero medio han reconfirmado que sí :)

tengo otras medio dos cositas en marcha pero hasta que no salgan como que paso de nombrarlas que lo gafo :))
que esas sí que son un poco de hacer castillitos y luego se caen! pero en fin
Subir
#36 por Vendaval el 24/10/2003
Hola! ... Bien, dejadme exponer algo:

- Con 14 años dí mi 1er concierto; cobré una pasta, así q seguí en ello (y muy feliz... :mrgreen: ).

... Poco después, hubo una invasión de "grupos de instituto", dispuestos a tocar en cualquier parte por un par de copas; su "música" era penosa, su actitud tbn, no generaban dinero (sólo problemas) y los dueños quedaban descontentos.

Como efecto secundario, los locales pretendían pagar menos a los grupos q llevábamos tiempo "en la brecha" y nos tomábamos las cosas en serio (hacer música, no emborracharnos y echar cuatro p....). Mi respuesta fue siempre la misma: ---- >>> "Que toque tu PM por menos dinero" ( bueno, + o - .... :mrgreen: ).

Hoy se han multiplicado mucho, mucho mis ingresos por fecha; déjame q t diga un par de premisas q siempre m han funcionado bien:

- Si quieres q t respeten, lo 1º q debes hacer es respetarte a tí mismo/a: Si crees q estás haciendo el primo.... sencillamente, no lo hagas!!!

- Sé realista y consecuente: Si negocias una fecha, ofrece tan sólo lo q puedes dar (los "orgasmos mentales" están muy bien, pero son personales e intransferibles); tu "cliente" (el dueño) quedará contento sólo si cumples tu parte del trato (y si le das +, tal vez t ponga una estátua en su local... :mrgreen: ).

- En el escenario haz todo lo q esté en tu mano (y +...) para ganarte a la gente q hayas congregado (sean 10.000 personas o tan sólo 4 gatos). Por supuesto, ésto implica q tu labor en escena, no es otra q la de hacer q ésa gente disfrute lo máximo posible con tu actuación...

¿ ...Comprendes lo q t quiero decir...?

- No vale llegar, enchufar, tocar... y listo; Para eso, hay q ser famoso.

... Así q debes d tener los suficientes recursos cómo para "enganchar" a la gente con tu "rollo", o saber tirar por otro palo (si fuese necesario)conservando la integridad de tu música. Eso, para empezar... :mrgreen:

- Si no consigues "enganchar", por mucho q cobres has fracasado (hablando claro: has "robado" al dueño y a la gente... :mrgreen: ).

Esto implica, q debes d ser capaz d asumir la responsabilidad q supone subirse a un escenario ( si quieres prosperar y no robar...).

Cómo m estoy extendiendo mucho, una última cosa: Sácale partido a tus "negociaciones": si ves q una fecha t interesa y no hay posibilidad de "sangrar" +, vende bien tu favor a cambio de algo q te resulte beneficioso ( los grupos no prosperan únicamente con el dinero de los dueños de locales...).

Salu2 8)
Subir
#37 por Vendaval el 24/10/2003
.. Ah! Y una cosilla +... (era inevitable... :mrgreen: ):

- Si ves un "ladrón" encima de un escenario, y tienes un huevo a mano... tíraselo directamente a la cara.

( Ese tipo/a está "robando" al local, a la gente y al músico q podría estar ahí en su lugar... ade+ de denigrar al "gremio"... :mrgreen: ).


Salu2 8)
Subir
#38 por munrox el 25/10/2003
Totalmente de acuerdo Vendaval, lo has clavado.

Y a todos aquellos a los que dicen del amor al arte y que te guste lo que haces pues que hablen con Ronaldo, Raul y compañia y les digan que encima de que "actuan" delante de cien mil personas, son televisados y ligan mucho, y que gracias a eso se harán muy famosos y tendrán muchos privilegios, pues que no esperen además cobrar.
Subir
#39 por chema001 el 25/10/2003
Alguien escribió:

Como una especie de salario minimo interprofesional, pero para musicos que actuan. Es decir, establecer una tarifa minima mas abajo de la cual, no te paguen por cada hora de concierto ofrecida. Joer!!!!, os dais cuenta de que a las amas de casa les van a dar una paga por ser amas de casa????????.Porque no a los que tocan en bares??, es que no son trabajadores???, no supone ningun esfuerzo tanto de traslado como de preparacion del bolo, etc...??.Es un trabajo como el del que pone copas en el bar.


Muy complicado lo veo. Para regirse como "colegiados" tendría que haber un criterio para seleccionar a la gente perteneciente a ese estatus de "músico" ya que, si te tienen que pagar un mínimo, se supone que tienes que ofrecer un mínimo de garantías de calidad y profesionalidad. Es como los electricistas, calefactores, etc. Se supone que deben tener su carnet de instalador electricista y, se supone, que eso les faculta para poder hacer una instalación.

No sé, no lo veo factible.

Saludos.
Subir
#40 por chema001 el 25/10/2003
Alguien escribió:

Otra ley que yo propondria seria una que obligara a las discotecas que tuvieran un determinado volumen de ingresos, a que hubiera un minimo de horas de concierto al mes. Es decir, a que no todas las horas de musica que ofrezcan sea musica grabada.


A mí también me gustaría que hubiera una mayoría de música en directo antes que de música grabada pero, afortunadamente, tenemos libre mercado y eso significa que si tú quieres tener una discoteca donde sólo se escuche música grabada de 1967, puedes hacerlo al igual que si yo quiero abrir una discoteca en la que sólo se toque música en directo interpretada con una zambomba MIDI y una corneta, también puedo. El público elegirá dónde prefiere ir.

Saludos.
Subir
#41 por PSGirl el 25/10/2003
Yo tampoco veo factible eso en el mundo del arte. Hay quien sabe pintar muy bien y no ha pasado nunca por la facultad de bellas artes. Hay quien puede escribir una novela fantástica sin haber estudiado nada relacionado con la escritura o la literatura..... igual puede pasar con los músicos. Y no me refiero a no conocer la teoría ni nada de eso...es que una persona puede haber estado muchos años en el conservatorio, pero puede que le haya quedado justo el último, y por no tener el título oficial ya no sería "música oficial"???

Es que en arte yo veo muy borrosa la frontera entre "colegiados" y "no colegiados". Lo que sí veo clara es la frontera entre un profesional y uno que no lo es. La frontera ahí está en la pasta que se gane con el arte.
Subir
#42 por N0RSK el 25/10/2003
Se que es dificil delimitar quien es un profesional y quien no, pero aun asi se pueden tomar unos parametros para establecer quien se dedica a los conciertos, algo asi como que cuando alcanzas un numero de conciertos, en cada uno de ellos te firma en un papel en el que se da fe de que has tocado en un concierto mas.Algo asi como pasa con los pilotos, un piloto con experiencia tiene mas horas de vuelo que uno que acaba de empezar.Pos consistiria en contar el numero de bolos en los que has participado como instrumentista o cantante.Y eso figura en tu registro.Y al alcanzar un numero determinado de bolos, puedes entrar a formar parte del Colegio de Musicos e Interpretes. De esta forma , acreditando las "horas de vuelo" pues se certifica que tienes un nivel de experincia decente.Por supuesto cada concierto tendria que tener un numero minimo de espectadores, porque sino tocas a tus amigos 40 vecs y ya te puedes colegiar. No se, esta noche esto con la cabeza maquinando,jejeje, no se que me pasa hoy. En fin, solo era una idea.Saludos
Subir
#43 por chema001 el 25/10/2003
Alguien escribió:

Algo asi como pasa con los pilotos, un piloto con experiencia tiene mas horas de vuelo que uno que acaba de empezar.


Pero para poder pilotar los pilotos necesitan de una formación acreditada. Si pedimos título, muchos músicos no podrían tocar.

Saludos.
Subir
#44 por DJ-P_h_i_L_L el 25/10/2003
PSGirl escribió:

Es que en arte yo veo muy borrosa la frontera entre "colegiados" y "no colegiados". Lo que sí veo clara es la frontera entre un profesional y uno que no lo es. La frontera ahí está en la pasta que se gane con el arte.


En eso PsGirl tienes toda la razon, estamos atados a una realidad bastante cruel.. la gente que tiene pasta tiene futuro incluso siendo peores o mas malos o como querais decirlo. En cambio las personas que llevan el arte en sus venas pero no tienen pasta para poder comparse un buen equipo... o promocionarse o hacer lo que tengan que hacer, las pasan canutas y se tienen que sacrificar mucho para lograr llegar a ser reconocidos. Es triste pero verdadero.

salu2
Subir
#45 por N0RSK el 25/10/2003
No tiene pq necesitarse titulo, simplemente con que hayan hecho un numero de conciertos, si el publico disfruta con el grupo, les volveran a contratar, y si son mas malos que la peste, tu tranki que no le sobraran los contratos. La cuestion esta en que sea un numero de actuaciones que no los suela hacer un grupillo de instituto, y congregando a una cantidad de publico decente, nada de los 20 amigos y ya está.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo