¿por qué creen que los independientes no cobran al actuar?

DJ-P_h_i_L_L
#46 por DJ-P_h_i_L_L el 25/10/2003
juer pues hay grupos malisimos y se estan forrando y todo es por que te menten sus canciones hasta en la sopa y claro teniendo pasta pueden hacerlo (mira las tanga girl´s. o la cancion estupida de teeeeeengoooooo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón.) sin duda y aunque me joda decirlo, hay mucho patan y demasiada gente inculta y no saben apreciar lo bueno, se dejan comer el coco por anuncios televisivos o radiofonicos y caen en la vieja trampa de la repetición.

asi esta la cosa de mal y mas en españa que no se que va a pasar con tanta historia y tanta operacion triunfo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vendaval
#47 por Vendaval el 25/10/2003
DJ-P_h_i_L_L escribió:
o la cancion estupida de teeeeeengoooooo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón


( :mrgreen: ) ... No t preocupes, DJ-P_h_i_L_L ... ésto no es música ( no sé como llamarlo.... ¿ q tal "chiste sonoro"?... ¿ o "parida melodiosa"? ); Los músicos tenemos un público distinto al d los payasos... :mrgreen:

Lo q sucede, es q en éste país hay q enseñar (como educación general básica... :mrgreen: ) a responder a ésta pregunta:

- ¿Te gusta la música?

... Para ello, habrá q explicarle 1º a la gente qué es la música; para los q nunca lo averigüen, q les vendan "CDs sin compacto" ( la caja, el libreto, unas fotos y una camiseta... :mrgreen: ).

Salu2 8)
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#48 por DJ-P_h_i_L_L el 25/10/2003
Vendaval escribió:
DJ-P_h_i_L_L escribió:
o la cancion estupida de teeeeeengoooooo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón




Lo q sucede, es q en éste país hay q enseñar (como educación general básica... :mrgreen: ) a responder a ésta pregunta:

- ¿Te gusta la música?

... Para ello, habrá q explicarle 1º a la gente qué es la música; para los q nunca lo averigüen, q les vendan "CDs sin compacto" ( la caja, el libreto, unas fotos y una camiseta... :mrgreen: ).

Salu2 8)




Jeeejejejeje muy bueno Venaval, desde luego yo haria lo que dices... cd´s sin cd. por que total pa que kieren el cd si lo que les interesa es la portada??

la televisión tiene la culpa de todo macho

saludos
Subir
xxazzz
#49 por xxazzz el 25/10/2003
esa es una gran pregunta, pero la simplifico ¿que es la musica popular? ¿de verdad hay algo que decir o todo lo que nos rodea es un gran anuncio de la TV? ¿Es la musica popular la voz de la peña? ¿o todo se resume en un anuncio de cerveza?.

¿cuales son las esperanzas y deseos de la peña?, ¿no tendra que ser la musica popular el amplificador de esa voz? siempre lo ha sido desde los juglares hasta el Rock.. ¿que coño es la musica popular hoy?, ¿un medio del musico para forrarse utilizando a la peña, un simple mercado? ¿o hay algo mas?.
no hace falta estudiar musica (nunca sobra) para que la musica guste. ¿no sera que a mucha peña lo unico que le interesa es Zidan y trincarse a Loilta?.

¿que es en realidad lo que le interesa a la gente? ¿que es?...


salud.
Subir
chema001
#50 por chema001 el 25/10/2003
Alguien escribió:

la televisión tiene la culpa de todo macho


No; no estoy de acuerdo ya que la misma televisión que hace de Melody una "estrella" me ha permitido ver a Queen en Wembley.

Saludos.
Subir
Vendaval
#51 por Vendaval el 25/10/2003
xxazzz escribió:
¿no sera que a mucha peña lo unico que le interesa es Zidan y trincarse a Loilta?.

¿que es en realidad lo que le interesa a la gente? ¿que es?...


:lol: :lol: Muy bueno, xxazzz... aunq en realidad, todo es mucho + sencillo:

Seamos realistas, la mayor parte de la gente no tiene la suerte de poder escuchar ( y digo escuchar, q no oír :wink: ) la música.

Esto, en el mercado, representa un trozo de pastel muuuy grande; al mismo tiempo - y dentro de lo q podríamos denominar " mercado musical genuíno"-, han aumentado considerablemente las opciones y propuestas musicales; como consecuencia se produce una disgregación del bruto de los ingresos en éste mercado, entre los (cada vez + numerosos) artistas de éste sector.

Las multinacionales, han encontrado un sistema para "quitar de donde no hay", y acceder al trozo de pastel mayoritario (el ciudadano no interesado o poco interesado en la música), a costa de grandes sumas de dinero en publicidad....

Es así de simple; No es q ahora haya menos consumidores de música q antes, lo q pasa es q estamos + "dispersos" y hacemos menos ruido.

Salu2 8)
Subir
rich_1004_
#52 por rich_1004_ el 25/10/2003
xazzz me extraña que a estas alturas ya no tengas una opinion formada a todo lo que preguntas. Ahi va mi vision
Alguien escribió:
¿que es la musica popular?
la musica que le gusta a la mayoria de gente
Alguien escribió:
¿de verdad hay algo que decir o todo lo que nos rodea es un gran anuncio de la TV?
supongo que te refieres a poder "triunfar" (bonito palabro) haciendo la musica que te guste sin venderse teniendo que hacer cosas comerciales (cada autor entiende por comercial una cosa distinta), pues la verdad es que ahora mismo esta chungo.
Alguien escribió:
¿Es la musica popular la voz de la peña? ¿o todo se resume en un anuncio de cerveza?.
Yo creo que todo se reduce a un anuncio de cerveza, la gente compra lo que les dan en forma de anuncio de cerveza, y no al reves osease les dan lo que la gente demanda.
Alguien escribió:
¿cuales son las esperanzas y deseos de la peña?,
vivir dignamente haciendo la musica que te guste
Alguien escribió:
¿no tendra que ser la musica popular el amplificador de esa voz?
No puede serlo mientras la musica sea sea un producto y lo unico que se quiere hacer es sacar dinero.
Alguien escribió:
¿que coño es la musica popular hoy?, ¿un medio del musico para forrarse utilizando a la peña, un simple mercado? ¿o hay algo mas?.
Un negocio
Alguien escribió:
¿no sera que a mucha peña lo unico que le interesa es Zidan y trincarse a Loilta?.
la gente compra lo que les dan y lo que les dan es un producto rentable sin i,portar la calidad de la misma
Subir
rich_1004_
#53 por rich_1004_ el 25/10/2003
joer, me acabo de leer y k negativo estoy hoy :?
Subir
Ropero
#54 por Ropero el 25/10/2003
Yo creo que cada uno pone su precio, o al menos debe ponerlo. Piensa friamente, por menos de xx euros no saco ni el equipo de casa o bien por un minimo de stisfaccion personal. Esta clao que los dueños de los locales no valoran lo que hacemos pero hay que hacerles saber que si todo tiene un precio en esta vida nuestro tiempo tambien.

saludos
Subir
Nachenko
#55 por Nachenko el 25/10/2003
Yo soy de la opinión de que el trabajo de una persona, CUALQUIER TRABAJO, siempre vale dinero. Los hay que valen más y los hay que valen dinero, pero TODOS DEBEN SER PAGADOS.

Pero el mundo está lleno de hijos de puta que saben que la gente está desesperada por una oportunidad de lo que sea. De actuar. De trabajar. De poner tu nombre en una investigación. De demostrar algo. De muchas cosas.

Y esos hijos de puta no son jovencitos precisamente. Son tipos bien asentados en la sociedad, respetables, porque tienen un garito, o son jefes de personal en Alcampo, o dirigen LoMonaco. Tipos importantes, sí, con esos empleos que queda bien decirlos en público. Esos tipos se ríen del ímpetu de los jóvenes. ¡Ah, estos jóvenes, que se creen que van a cambiar el mundo!

Claro, estos jóvenes no van a cambiar el mundo, porque esos respetables hijos de puta no les van a dejar hacerlo.

Va a haber que luchar...
Subir
rich_1004_
#56 por rich_1004_ el 25/10/2003
Alguien escribió:
Va a haber que luchar...
mhas animao un poco man :D
Subir
Nachenko
#57 por Nachenko el 25/10/2003
Ah, por cierto, la literatura anda por el estilo. Y esto lo dice un tipo que ha ganado tres concursos literarios nacionales y no ha conseguido más beneficio el de los propios premios.

Yo, después de ganar un premio nacional de literatura fantástica y de ciencia ficción, ni siquiera he conseguido una carta de respuesta del editor de Asimov Magazine diciendo "no, gracias". Y tampoco la conseguí de "Ediciones La Factoría de Ideas".

No, publicar en una revista literaria no suele dar dinero. Pero seguro que el técnico de imprenta de la revista literaria ¿¿?? cobra, que para algo es un técnico.
Subir
Nachenko
#58 por Nachenko el 25/10/2003
Ah, luchar. ¿Se puede acabar con un bar? Yo he visto aquí boicots a dos teterías a raíz de no pagar los sueldos, y, oye, los dueños perdieron MOGOLLÓN DE DINERO.

¿Se puede acabar con algo más gordo?

Se puede acabar con la juguetería online más grande del mundo.
A "etoys" la hicieron quebrar unos cuantos internautas listos y muchos voluntarios.

Sí, se puede luchar y ganar. Está tela de jodido, pero se puede.

Así que que nadie se rinda sin tener una buena razón para ello...
Subir
Cambridge Baneado
#59 por Cambridge el 25/10/2003
Delta_Cero escribió:

Claro, estos jóvenes no van a cambiar el mundo, porque esos respetables hijos de puta no les van a dejar hacerlo.


Es más: te destruirán si intentas hacerlo. :cry:
Subir
cvchavo
#60 por cvchavo el 25/10/2003
Que post mas emotivo.

Si es que da gusto leer estas cosas, joer. Esa union de los musicos todos a uno por una causa buena y justa.

Por un lado poner una tasa minima o salario minimo por concierto. OSTAS QUE PEAZO IDEA!!!!!! Como no se me habia ocurrido antes.
Aunauqe claro, si por un lado nos quejamos (en otros topics, en este todavia no) de que casi no hay sitios donde tocar ni locales ni bares, pues los vamos a multiplicar por muchos mas en cuanto les digamos al bareto en cuestion: Segun articulo 37.b tienes que pagar al grupo de turno X euros y solo podras contratar a grupos con el sello ISO 9302A que les certifica que tienen un minimo de horas de escenario y blabla. En fins

Luego en SIndrome de Estocolmo de los compañeros y compañeras musicos de bareto. YA les han lavado lavada el cerebro. Es una pena, pero ya no se acuerdan que empezaron en esto de la musica a ensañar durante años dos veces por semana, a gastarse los ahorros en una guitarra o ampli y todo por un objetivo: Que les paguen al tocar en un escenario!!!! PEro os han limpiado el cerebro compañeros compañeras, el objetivo es cobrar por algo que haces pq quieres. Que no se aprovechen de ti, compañero compañera.

Ahora en serio: Yo he tocado pocas veces en directo, pero en todas he cobrado pasta. Cuando nos decian que: !aqui no se paga!
pues bien muchas gracias y hasta otra.

Y ahora con el proyecto que tengo lo mismo, aunuqe estamos a finales de octubre y ya estan todos los jueves en los bares que hacen conciertos de la zona pillados hasta el año que viene, osea uqe hay mil grupos deseando de tocar. Por defecto los baretos ya tienen sus tarifas y pagan entre 15-25mil ptas, pero si no pagasen nada esto seguiria igual. Todos los jueves conciertos, eso seguro.

En fins, venga ya podeis hacer quotes a gusto :D

Saludikis ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo