Lo que creo que se ha perdido del vinilo

sonicstar
#16 por sonicstar el 25/05/2009
man-tk escribió:
dado que el 100% de la musica de baile se hace con ordenatas , o sea totalmente digital , no veo en donde el planchar un vinilo puede ganar algo en sonido , en realidad no gana nada y su original digital siempre sonara mínimo igual que el vinilo , con la diferencia que en digital nunca perdera calidad .


A mi parecer,corregirme si me equivoco, la diferencia en sonido del vinilo (llamese presencia, calides, etc) no es del vinilo en si, si no se debe a el proceso por el cual la aguja hace llegar el sonido a al mesa... es muy notorio a mi entender...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djDCR
#17 por djDCR el 25/05/2009
juggernaut escribió:
sobre todo cuando se dan a conocer... o pinchan remezclas no oficiales, eso es odioso.




Hombre, antes no era asi, pero ahora, hasta veo normal que alguien que no tiene pelas y se quiere dar a conocer, pinche con musica "ilegal" lo pongo entrecomillas porque yo pienso que alguien que no se lucra con la musica, no hace daño a nadie.

Otro caso es el de los que se dan a conocer cobrando dinero en algun garito y aún con esas sigue pinchando con musica bajada del burrito, eso si le llamo pinchar de ILEGAL y en mayusculas.


Ahora bien... el tema de pinchar remezclas no oficiales, lo veo muy positivo, la de remezclas guapisimas que nos estaremos perdiendo, simplemente porque al autor no le sale de los huevos dejar a alguien desconocido remezclar sus temas sin animo de lucro. Ya sabemos que hay mucha gente avariciosa y si no ve dinero por medio es como el perro del hortelano, que ni como, ni deja comer.
Subir
AdriC
#18 por AdriC el 25/05/2009
Alguien escribió:
Otro caso es el de los que se dan a conocer cobrando dinero en algun garito y aún con esas sigue pinchando con musica bajada del burrito, eso si le llamo pinchar de ILEGAL y en mayusculas.


Buffff, lo peor esque incluso Djs que ya tienen un curro fijo, o incluso en las radios, ponen un tema, y este está remezclado con otro (los típicos temitas que te bajas de la mula, que lo cortan en las sesiones, o que vienen en los tipicos discos de verano sesionados). Por lo menos eso a mí me da una muy muy mala impresión. Precisamente este domingo en un chiringo pasó esto, tengo exactamente el mismo tema, y casi al final empieza a remezclarse con otro....no se como pueden poner un tema de ese tipo en una sesión. Incluso esta mañana en loca fm, a pasado esto mismo.....el locutor se ha dado cuenta, y a metido una cuña y lo a kitado corriendo.....diciendo después que se habia equivocado de tema....pufff si si, bajado de la mulaaa xD

Alguien escribió:
Ahora bien... el tema de pinchar remezclas no oficiales, lo veo muy positivo, la de remezclas guapisimas que nos estaremos perdiendo, simplemente porque al autor no le sale de los huevos dejar a alguien desconocido remezclar sus temas sin animo de lucro. Ya sabemos que hay mucha gente avariciosa y si no ve dinero por medio es como el perro del hortelano, que ni como, ni deja comer.


En eso sí que estoy de acuerdo contigo, hay varios bootlegs por hay circulando muy buenos la verdad....aunque la mayoría de ellos son de bastante mala calidad....me encanta el bootleg que le ha echo sebastien leger al "one more time" de los daftpunk......
Subir
betelbino
#19 por betelbino el 26/05/2009
Personalmente creo que el problema está en que ahora pincha todo cristo, se pone de moda... uy voy a probar! a ver que tal... y antes solamente pinchaban a los que les salía del alma hacerlo, con vinilo, platinas o con 2 ladrillos.
No me parece mal que un chavalín se pueda bajar un programa para mezclar sus sesiones, me parece de puta madre (ojalá en mis tiempos no hubiese tenido que tirarme 2 años ahorrando para pillarme un plato, uno...), solo digo que estamos saturados de sesiones amateur.
Subir
deejaykharma Baneado
#20 por deejaykharma el 26/05/2009
Yo no le encuentro el lado negativo a que los chavales se inicien ( o nos iniciemos) a pinchar.

Eso es algo que, creo, nos beneficia a todos.
Subir
AdriC
#21 por AdriC el 26/05/2009
Alguien escribió:
Yo no le encuentro el lado negativo a que los chavales se inicien ( o nos iniciemos) a pinchar.

Eso es algo que, creo, nos beneficia a todos


Yo tampoco lo veo malo, al revés, ahora quien quiera iniciarse en esto (ya sea como hobbie o como algo más profesional) lo tiene bastante más facil que hace unos años....lo que sí que no me parece tan bien, esque hay cada uno por ahi suelto.....k tiene telita...xDxD
Subir
SPLK
#22 por SPLK el 26/05/2009
Pero vamos que el mundo del dj también se ha adaptado a los nuevos tiempos porque alguien ha tenido que ser el primer sello en vender sus referencias por internet y verle color con un buen marketing. A mi personalmente me ha ayudado mucho este tipo de venta, puedes elegir entre mucha música y de muchos estilos y con 50 euros tienes bastante música que con vinilos que te llegaría a 5 ó 6 vinilos. Antes para empezar con una buena maleta ó te gastabas una pasta ó te suponía unos meses para recoger material. Lo que si creo que es que no debería de perderse la esencia de pinchar con platos y de comprar algún que otro vinilo para que no muera. Antes de empezar con el timecode pinchaba en cd y lo veía como el futuro pero he visto que con un equipo timecode es mejor y a parte puedes pinchar en cualquier formato sin preocupación de lo que haya en cabina pero sigo defendiendo los platos.
Subir
203addd85b8d2ef09
#23 por 203addd85b8d2ef09 el 26/05/2009
zufisim escribió:
personalmente me ha ayudado mucho este tipo de venta, puedes elegir entre mucha música y de muchos estilos y con 50 euros tienes bastante música que con vinilos que te llegaría a 5 ó 6 vinilos.


¡mi última compra me ha costado treinta céntimos!

Lo de las remezclas no oficiales, si es verdad que algunas valen la pena, en general son basura y mucha gente las pincha por pura ignorancia, o al menos eso sucede en mi escena. se ha perdido la noción de sello discográfico, de release... todo canciones mal tageadas que te bajas de blogs que tampoco informan lo suficiente. es cierto que también hay gente que se lo baja todo de beatport, eso no tiene en principio nada de malo, pero esto es escaso en los noobs.

y lo de los white labels, a mí solo me la han colado una vez, en general es difícil confundir promo con bootleg.
Subir
betelbino
#24 por betelbino el 26/05/2009
Yo no dije que no estuviese bien que los chavales se inicien, todo lo contrario dije que me parecía bien. Solamente comenté que había exceso de oferta. Con las sesiones creo que ocurre igual que con la música en general, hay demasiada oferta, y como es lógico hay que hacer mayor criba para encontrar algo que merezca la pena.

Qué pinche todo el mundo, porqué no, que pinche hastta la portera de mi finca, venga y que cuelgue sus sesiones en entrenet. Ahora... cuando vayas a buscar LA SESIÓN pues te va a costar un cojón encontrarla.
Subir
203addd85b8d2ef09
#25 por 203addd85b8d2ef09 el 26/05/2009
eso eso... yo solo he encontrado una sesión buena en todo el año, sin ponerme nada exigente... adivinad en qué formato estaba pinchada.
Subir
Dj_carri
#26 por Dj_carri el 27/05/2009
betelbino escribió:
hay demasiada oferta, y como es lógico hay que hacer mayor criba para encontrar algo que merezca la pena.


Amigo betelbino, siento tener que decirte que la globalización funciona así. Pero igual que hay más djs-basura con sesiones rondando por internet, también hay más djs buenísimos. La proporción buenos/malos es aproximandamente la misma que antes; la candidad de sesiones, mucho mayor => ¡¡¡mucho mejor!!!
Subir
Ivanovixxx
#27 por Ivanovixxx el 27/05/2009
juggernaut escribió:


por lo demás, me ha agradado ver que básicamente estáis de acuerdo conmigo. y para vinilos rarunos, aparte de las tiendas de 2ª mano está discogs, ahí te puedes hacer una colección de ensueño a precios irrisorios.

saludos!


Lo de discogs es bastante cierto, pero siempre que al final tengan el disco, me ha pasado 2 veces seguidas pedir discos raros a Detroit y Chicago, decir que no lo tienen pero que lo puedo encontrar en Holanda, en no se que tienda al triple del precio, vaya que me salia el diskito casi por 60€. Pero igual ha sido casualidad, eso si siempre me han devuelto el dinero sin problema.

Saludos,
Ivan.
Subir
Yeu Kesey
#28 por Yeu Kesey el 28/05/2009
Comentais que hoy en dia hay mucho Dj... Totalmente de acuerdo, pero voy mas alla. Deberia haber aun mas!! Hasta la portera de la finca de Betelbino! :mrgreen:

No creeis que cuanta mas gente pruebe esto y se involucre, conozca los instrumentos, la musica, la dedicacion, la tecnica... creceremos mas en todo? (Sobre todo en cultura musical, de Dj o Club, como queramos llamarlo)

Hoy en dia es facil ver a cualquier chavalin o no tan chavalin con los cascos y las gafas de sol poniendo el tema de moda y tirando de flanger... y realmente cualquier persona puede hacerlo, pero la realidad es que la gente en su inmensa mayoria, con eso le basta. Es como cualquier otro trabajo o arte (tomad como ejemplo la pintura, si no tienes unas nociones basicas, no diferencias en lo mas minimo el dibujo de un niño de 2 años con las manos enbadurnadas, al trabajo de un maestro...) si no estas en el mundillo, no eres capaz de diferenciar lo excepcional de lo comun.

Ojala siga sumandose gente y que el sector crezca y se culturice, para que realmente se valoren a los buenos Dj, y esto va para todos, desde los grandes artistas que viven del nombre y son mas de lo mismo en el mejor de los casos, a el Dj amateur que se acaba de bajar el Atomix de la mula.
Subir
Dj_carri
#29 por Dj_carri el 28/05/2009
Yeu Kesey escribió:
...


Amén
Subir
203addd85b8d2ef09
#30 por 203addd85b8d2ef09 el 29/05/2009
no estaría tan mal el que haya tantos nuevos djs si fueran realmente amantes de la música, pero,
lamentablemente, la mayoría se mete por motivos bastante menos nobles. no es raro ver a gente preguntando "quiero ser diyei, ¿qué música tengo que pinchar?".
al menos para mí, el djing fue el paso natural para alguien a quien le pirraba el electro antes de entrar en discoteca alguna y ver como un notas se lleva toda la gloria por hacer un escaso/nulo esfuerzo.
otro punto que me gustaría señalar es que con el mp3, al mezclar en 20 segundos dándole al "sync", te aburres a lo largo de casi toda la sesión y empiezas a destrozar la música a base de efectos y loops... o bien pones un tema por minuto y nunca se sabe qué está sonando.

saludos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo