Lo que creo que se ha perdido del vinilo

AdriC
#31 por AdriC el 29/05/2009
juggernaut escribió:
no estaría tan mal el que haya tantos nuevos djs si fueran realmente amantes de la música, pero,
lamentablemente, la mayoría se mete por motivos bastante menos nobles. no es raro ver a gente preguntando "quiero ser diyei, ¿qué música tengo que pinchar?".
al menos para mí, el djing fue el paso natural para alguien a quien le pirraba el electro antes de entrar en discoteca alguna y ver como un notas se lleva toda la gloria por hacer un escaso/nulo esfuerzo.
otro punto que me gustaría señalar es que con el mp3, al mezclar en 20 segundos dándole al "sync", te aburres a lo largo de casi toda la sesión y empiezas a destrozar la música a base de efectos y loops... o bien pones un tema por minuto y nunca se sabe qué está sonando.

saludos...



Totalmente de acuerdo contigo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HRA
#32 por HRA el 02/06/2009
No puedo estar mas de acuerdo con juggernaut desde su primer post. Es dificil encontrar sesiones buenas que te transmitan algo de hoy en dia, ya no solo por los temas elegidos, sino por las mezclas que se hacen. No hay criterio ninguno en la eleccion de los temas y las sesiones se hacen completamente planas.
Para mi una sesión es un discurso desde el principio hasta el final, tiene que atraparte desde un principio y no soltarte ni un solo segundo.
Además es cierto que la moda ahora es hacer mil loops, con mil efx, todo a la vez... A mi personalmente no me gusta nada... Que harían muchos por ahí con un solo par de giradiscos, sin el tan preciado boton de SYNC o el indicador de BPM...

En fin, yo me decanto por los vinilos, y empecé con cd´s, pero el placer de poder ir a una tienda de vinilos donde un profesional y amante de la musica como tu te recomienda y te enseña mil cosas nuevas no me lo quita nadie, por muy versatil y comodo que sea estar plantado delante del ordenador comprando o bajando mp3.

Un saludo!
Subir
Dj_carri
#33 por Dj_carri el 02/06/2009
HRA escribió:
Que harían muchos por ahí con un solo par de giradiscos, sin el tan preciado boton de SYNC o el indicador de BPM...


[modo irónico = on]

¿Qué harían muchos por ahí con sólo una máquina de escribir, sin un ordenador, sin su preciada tecla "Supr" y sin su corrector ortográfico... Esto del ordenador es un invento del mismísimo satanás :roll:
Subir
Jeri_Jarko
#34 por Jeri_Jarko el 02/06/2009
Dj_carri escribió:
¿Qué harían muchos por ahí con sólo una máquina de escribir, sin un ordenador, sin su preciada tecla "Supr" y sin su corrector ortográfico... Esto del ordenador es un invento del mismísimo satanás :roll:


Un simil muy bueno, jajaja
Subir
dj_hans
#35 por dj_hans el 02/06/2009
Como lo he leido en varios comentarios, quisiera hacer un apunte sobre el tema este de ir a una tienda a comprar vinilos y que un tio majete y profesional te ayude y te enseñe todo lo mejor....

No se como estará el panorama de esas tiendas porque lo poco que compro en vinilo actualmente es via discogs y similares, pero hace 5 o 6 años me pateaba las tiendas todos los fines de semana y os puedo decir que tuve que ver cosas que no tienen nada que ver con ese 'trato agradable' que comentais. me explico, ver como trataban diferente a los que nos llevabamos 20 discos que a los que solo podian por economia coger 1 o 2. Decirle el vendedor a un chavalin que estaria empezando con toda su ilusión que no le quedaba tal copía 'X' de un temzo, y al rato sacar mas reposiciones para sus amigos o para los que se consideraban clientes más 'importantes'. Y esto era el pan de cada día, y estoy hablando de tiendas importantes...

Imagino que hoy dia si tienen menos clientes deberán tratarlos mejor.

con el mercado del mp3 todos tienen las mismas oportunidades, la música nunca se acaba.
Subir
isst
#36 por isst el 02/06/2009
Estoy y no estoy de acuerdo en según que cosas.

Mas que a la pérdida del vinilo encuentro que este tema se debe a internet y la globalización.

Como dj_hans yo tampoco me explico donde estaba la gracia en pasarte horas en una tienda buscando vinilos ¿? (con mamoneos como el citado a parte). Gracias a internet puedes estar al tanto de TODAS las novedades de CUALQUIER sello o productor.

Lo que si es verdad es que se ha dejado de escuchar música para consumirla... el vinilo obligaba a deternete, a poner la aguja, a escucharlo, a aprendertelo, a apreciarlo y guardalo... el mp3 le quita ese encanto conviertiendo a la música en una parte más del disco duro con tendencia a quedar desfasada al mes siguiente.

PD: La falta de sesiones interesante se la achaco las cantidades en masa de caspa inmunda que se lleva produciendo desde unos 5 años hasta ahora... pero bueno eso es cuestión de gustos.
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 02/06/2009
Subir
203addd85b8d2ef09
#38 por 203addd85b8d2ef09 el 02/06/2009
Dj_carri escribió:
HRA escribió:
Que harían muchos por ahí con un solo par de giradiscos, sin el tan preciado boton de SYNC o el indicador de BPM...


[modo irónico = on]

¿Qué harían muchos por ahí con sólo una máquina de escribir, sin un ordenador, sin su preciada tecla "Supr" y sin su corrector ortográfico... Esto del ordenador es un invento del mismísimo satanás :roll:


aparte de poco sutil, eso de "modo irónico on" confunde un poco... no sé si estás diciendo lo que escribes o lo contrario.

en todo caso, los inconvenientes del sync no están en la automatización en sí, sino en lo que conlleva: un tema por minuto, elección de canciones por su tempo y no por su significado, etc.

e isst, me alegra ver un avatar como el tuyo en un foro como éste :)
Subir
Trms
#39 por Trms el 02/06/2009
Alguien escribió:
Que harían muchos por ahí con un solo par de giradiscos, sin el tan preciado boton de SYNC o el indicador de BPM...


Qué harían MUCHÍSIMOS por ahí con un trasto con más de tres botones :wink:
Subir
203addd85b8d2ef09
#40 por 203addd85b8d2ef09 el 02/06/2009
Vamos, que hay que sacarse un máster para aprender a usar un CDJ.
Subir
Trms
#41 por Trms el 02/06/2009
Más bien hablaba de grooveboxes, ordenadores, sintes, samplers, unidades de efectos o todo a la vez.
Subir
Dj_carri
#42 por Dj_carri el 03/06/2009
juggernaut escribió:
aparte de poco sutil, eso de "modo irónico on" confunde un poco... no sé si estás diciendo lo que escribes o lo contrario.


Definición de ironía (http://www.rae2.es/iron%C3%ADa): Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Yo lo veo claro 8)

juggernaut escribió:
en todo caso, los inconvenientes del sync no están en la automatización en sí, sino en lo que conlleva: un tema por minuto, elección de canciones por su tempo y no por su significado, etc.


Eso no depende del sync, sino del dj. Puede haber djs muy malos que pinchen en vinilo y cuandren los temas en 2 segundos de manera que puedan meter mil temas en una hora y hacer diez millones de efectos. El sync es una ayuda muy buena para todos. Ser dj no consiste en cuadrar temas.

juggernaut escribió:
e isst, me alegra ver un avatar como el tuyo en un foro como éste :)

:lol:
Subir
203addd85b8d2ef09
#43 por 203addd85b8d2ef09 el 03/06/2009
hay que ver colegas:

"Eso no depende del sync, sino del dj. Puede haber djs muy malos que pinchen en vinilo y cuandren los temas en 2 segundos de manera que puedan meter mil temas en una hora y hacer diez millones de efectos"

No digo que no los haya, pero lo cierto es que no suele ser así, al revés que con el mp3.

y dejo de lado las faltas de respeto :wink:

"Más bien hablaba de grooveboxes, ordenadores, sintes, samplers, unidades de efectos o todo a la vez"

mayormente estás hablando de lives...
Subir
HRA
#44 por HRA el 04/06/2009
Alguien escribió:

"Eso no depende del sync, sino del dj. Puede haber djs muy malos que pinchen en vinilo y cuandren los temas en 2 segundos de manera que puedan meter mil temas en una hora y hacer diez millones de efectos"

No digo que no los haya, pero lo cierto es que no suele ser así, al revés que con el mp3.


No puedo estar mas de acuerdo contigo...
De acuerdo en que ser dj no consiste SOLO en cuadrar temas, pero hay algún dj bueno que no sepa cuadrar temas??? Lo dudo... Al contrario, muchos djs que usan sistemas digitales cuadran las canciones q dan gusto, eso sí, las sesiones no hay por donde cogerlas.
Subir
Electropop
#45 por Electropop el 04/06/2009
Qué tendrá que ver el hecho de pinchar con vinilos codificados con la elección de música?????????
Yo antes pinchaba con vinilo original, y ahora con Traktor scratch, y no ha cambiado nada en mi manera de pinchar. No elijo canciones con el mismo bpm, no entiendo de donde sale esa afirmación. Pinxo con los platos de la misma manera que lo hacía antes, y me cuesta exactamente lo mismo. La única diferencia es que ahora puedes encontrar la música en la red, y antes tenias que practicarle felaciones al dueño de la única tienda de música de tu pueblo.
Yo me cogía un tren para ir a comprar música a un pueblo a 40 Km. y me pasaba 5 horas a la semana en la tienda y no me llevaba nunca mas de 3 discos, no se como no le daba vergüenza al tio tenerme alli perdiendo el tiempo, pero no cambió la cosa hasta que un dia me harte y dejé de pinxar.
Estuve 2 años parado hasta que salió el final scratch 2, me lo compré y empecé de nuevo, con la única diferencia que ahora sí podía pinxar la musica que me gustaba, lo cual me motivaba más.
Que quede claro que no todos los que usamos un ordenador para pinchar usamos las ayudas que traen, pinchamos con los vinilos igual que lo hacen los de vinilo original.
Y sobre los efectos, pueden llegar a cansar si, pero bien usado un efecto puede quedar bien.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo