Creo que he logrado profundidad con el ambience.

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 16/09/2013
Hola amigos, soy el tipo que postea sin parar, pero por que tiene un suenio, ser productor musical.. y hoy, cuando estaba haciendo la mezcla de los componentes de un nuevo tema, me encontre con un problema, como lograr hacer esa profundiad que veo en los buenos productores musicales, esos efectos que hacen parecer los instrumentos unos mas cerca y otroas mas lejos. Va, pues lo que hice, por sorpresa fue conectar el ambience en un envio a todos los instrumentos... Poner en wet todo el vst... y a partir de ahi ajustar la cantidad de efecto segun me interese mas cercano o mas lejano el instrumento. Pues bien, acto seguido, utilize un decay no muy grande, algo asi como 2000ms.. y un predelay como 68.... y luego ajuste el EQ de forma que los agudos sonaran mas bajo en las reflexiones, nose si me explico, mas bien no se ni siq uiera si yyo me entiendo, pero luego cogi los graves, los subi un pisquito mas o menos a 0 db, un pisquito menos y para mi sorpresa, habia conseguido profundidad en la mezcla, o eso creo.
qUE alguien me corrija, pero, lo he conseguido verdad? es ese el secreto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 16/09/2013
Bueno, al parecer si, aqui el mejor juez debe ser tu oido, si a ti te suena con profundidad y notas una mejor separacion en los sonidos, pues sera que si lo has logrado. Una cosa importante es que para lograr una mejor profunidad (mas realista) depende mucho de la calidad del reverb que utilices, me queda la duda de que plugin has usado? Te refieres al plugin de Smartelectronix Ambience? Si es asi, me dan ganas de probarlo.

Ahora, que si es ese "el secreto"? Mmm... aqui hay personas mas conocedoras que seguro te iluminaran mas que yo, pero yo creo que esa es una de las principales herramientas y tecnicas para lograrlo. Como todo, creo que no hay "un secreto" si no que es una combinacion de varias cosas, que al irlas implementando de a poco, se logran grandes resultados. Creo que influye toda la cadena, desde la sala o lugar donde se graben las cosas, la distancia y el acomodo de los microfonos, si se usan ambientales o no, el manejo de los volumenes en la mezcla, la ecualizacion, los compresores tambien pueden ayudar en esa tarea, si se mezcla en digital o se usa equipo y suma analogicos, etc, etc, y es un tema tan extenso que tal vez deberias (si es que no lo has hecho) leerte este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351

Ahora te toca seguir probando y experimentando con diferentes configuraciones y diferentes tipos de reverberacion: Room, Ambience, Hall, etc..... para que veas que tipo de resultado logras con cada uno, y cual funciona mejor con cada instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo