Creo que me están estafando con afinacion de piano

crazylovernb
#16 por crazylovernb el 15/01/2013
No es por nada, pero yo no lo había afinado en mas de 11 o 12 años y el piano sonaba fenomenal, fué al bajarlo por las escaleras entre 5 personas a base de darle golpes cuando se le jodieron unas cuantas cosas y empezó a sonar raro, desafinado, entonces llamé a este hombre para reparar todos los desperfectos, pero vamos, que tampoco es un piano antiguo y el clavijero no es de madera, es de color oro, no sabia si era bronce o de lo que era porque además este piano lo compramos por aquel entonces cuando yo era pequeño y andaba estudiando en el conservatorio.

Está tan impecable que el afinador fué quitándole las teclas y con una herramienta iba abriendo las hendiduras por donde entraba una barrita metálica del piano para que las teclas subieran con facilidad y me dijo que esto lo tenia que hacer porque el piano había tenido poco uso y que eso con el uso coge holgura solo. Lo único que si que estaba desgastado y que vamos a cambiar era la tela de la sordina porque siempre tocaba con ella accionada para no molestar a los vecinos y estaba deteriorada.

Miro tanto por las cosas que los dos piquetes en la madera que me hicieron me dolieron mas que si me los hubiesen hecho a mi y voy a reparárselos con un producto especial en cuanto pueda también, esta muy nuevo, pero para nada voy a estar afinándolo cada 6 meses porque si en tantos años el piano sonaba bien no va a desafinarse ahora a no ser que es que no me lo afine bien y estemos con el rollo de la afinación toda la vida... Si acaso lo afinaré una vez al año o cada dos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/01/2013
crazylovernb escribió:
No es por nada, pero yo no lo había afinado en mas de 11 o 12 años y el piano sonaba fenomena
Con todo mi respeto permíteme que lo ponga en duda. Poco más tengo que decir. Saludos
Subir
pianos-afinador
#18 por pianos-afinador el 15/01/2013
Tenéis poca comunicación, pero además le estás pidiendo un imposible, que es que te afine el piano como lo tenías después de 11 años sin afinar, que es un piano bajo de tono, y seguramente al tocar con sordina no oías las batidas de las notas. Si te está afinando a 440Hz te lo dejará afinado, mucho mejor que como estaba.

Por otro lado, un piano requiere un mantenimiento, lo de los 6 meses no es una ley, lo normal es afinar cuando notes que está desafinado. Los pianos de concierto por ejemplo se afinan para cada actuación. Otros pianos que siempre se hayan afinado a la misma frecuencia y no hayan tenido traslados, golpes, cambios bruscos de temperatura, que tengan las clavijas duras,... aguantan mucho la afinación.

A mi no me parece lo mismo un teclado que un piano, cada uno tiene puntos fuertes. Yo en casa tengo acústico y eléctrico, y el que toco es el acústico. Pero puede que tú estés más cómodo con uno eléctrico, como dices, no se afina, se pueden poner sonidos diferentes, se puede trasladar... el acústico te da otras cosas, como el sonido o el tacto.
Subir
crazylovernb
#19 por crazylovernb el 15/01/2013
Joder pues a ver si es verdad y suena tan bien como decís. La verdad es que de leer vuestros comentarios me están dando ganas de tocarlo jaajaja... me voy a gastar un dinero pero si suena tan bien merecerá la pena.

Me ha dicho que los martillos están unos mas separados de las cuerdas que otros y que influye en el tacto, fijaos que yo de estas cosas ni me había dado cuenta supongo también que porque tocaba siempre con la sordina puesta y así tanto el tacto como el sonido es distinto, no lo se, pero en fin... que si me lo deja tan bien como decís por mi fenomenal.

Un saludo.
Subir
Alvarez_l
#20 por Alvarez_l el 15/01/2013
juanmago25 escribió:
En fin, ¿que hago?,



Ponle el piano de sombrero y dile que se ria de su tia la del pueblo.. bájate una aplicación de piano al móvil, y toca nota por nota delante de el comparandolas con tu piano, por cada nota que no estè afinada.. descuentas 40 €, veràs que risa le da


suerte
Subir
crazylovernb
#21 por crazylovernb el 15/01/2013
Menuda idea, cojonuda aunque me da a mi que no va a sonar ni una sola nota igual que en el teclado del movil jajajajajajaaj...
Ya me he descargado la aplicación, pero no solo eso, si no que me ha picado el gusanillo por comprárme un maletín con todas las herramientas para afinarlo y simplemente copiando el sonido de cada nota de un teclado sabría afinarlo, lo malo es saber que tuerca corresponde a cada nota, pero nada mas.

Dicen que los pianistas son los únicos que no saben afinar su propio instrumento y me parece a mi que a partir de ahora con esto que parece una tontería vamos a saber afinarnos el piano todos.

GRACIAS!! (No se como no se me había ocurrido jajajaj)
Subir
pianos-afinador
#22 por pianos-afinador el 15/01/2013
Por eso venden las herramientas, igual que se venden herramientas de fontanería, para reparar un coche,...

Pero va bien tener algunos conocimientos y bastante paciencia.
Subir
crazylovernb
#23 por crazylovernb el 16/01/2013
¿Que precio tienen estas herramientas?, he estado mirando por Internet y no he visto nada.
Un saludo.
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 16/01/2013
De todos modos, ya te digo que no es tan sencillo como comprar las herramientas y usar un afinador digital para pillar el tono. Hacerte con las herramientas te permitirá ajustar alguna nota que se desafine, pero afinar/ajustar un piano no es cosa que se aprenda en una tarde ;)

Con respecto a precios:

http://www.tiendamusicasa.es/Familia/38/HERRAMIENT.aspx
http://www.pianorepairtools.com/home.php

saludos
Subir
crazylovernb
#25 por crazylovernb el 17/01/2013
La madre que pario al que invento la herramienta para afinar pianos QUE PRECIO LE PUSO!!!. Me parece a mi que me voy a comprar lo justo para afinarlo y que va a ser mas adelante porque ahora estoy amueblando el piso nuevo y aun hay que pagar muchas cosas...

Otra cosa, me ha encargado el afinador la tela de la sordina para cambiarla y me ha llegado hoy la carta de correos, 75€. Es caro pero dice que me viene un buen rollo para tener tela de sobra para toda la vida... no se... ¿Venden también la tela que va pegando a las teclas?, ¿sabeis cuanto vale?, es que la tengo de color verde, verde grisaceo ya de la suciedad y la de los pedales igual y me gustaría cambiar estas partes por otras nuevas de color rojo.

Un saludo y gracias.
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 17/01/2013
Juraría que absolutamente todas las partes que componen un piano las venden, dado que se hacen restauraciones de pianos en que hay que cambiar mecanismo, macillos, teclas, y de todo, por lo que supongo que el fieltro de encima de las teclas también lo venderán. Puedes preguntar a tu afinador, que supongo tendrá su proveedor habitual de repuestos.
Subir
crazylovernb
#27 por crazylovernb el 18/01/2013
Pues también ando buscando esta pieza en forma de L que hace de visagra para abrir la tapa superior del piano y no la encuentra ni el que me lo ha afinado, porque dice que las hacen pero de otras medidas osea que todo no lo venden.
Subir
ps
#28 por ps el 22/01/2013
Esta claro que para afinar bien un piano se necesita mucha experiencia y conocimiento, no basta con un piano de estos en el movil y unas herramientas como comentas... Si esque quieres dejarlo bien claro. Y si ademas el piano estaba mal (11 o 12 años sin afinarlo...) aunque tu no lo notes, estaba desafinado seguro y a esto le sumas lo que comentas del traslado pues entiendo que te salga caro y que le cueste dejartelo a punto.
Pero...
crazylovernb escribió:
Otra cosa, me ha encargado el afinador la tela de la sordina para cambiarla y me ha llegado hoy la carta de correos, 75€. Es caro pero dice que me viene un buen rollo para tener tela de sobra para toda la vida... no se...


Esto ya me suena a que te esta intentando sacar la pasta, porque yo almenos le pediria solo el trozo de tela que hace falta, para que quieres tu un rollo de tela de esa? Seguro que venden solamente el trozo necesario sin tener que comprar todo el rollo... Nose, si tu ves que usas mucho la sordina y se te gasta rapido... pero vamos... que yo no se lo compraba eso...


Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#29 por D4v & DeKa3r Records © el 22/01/2013
Buenas crazy, visto que tienes intenciones de afirnarlo, te aconsejaría este libro, es muy práctico a la hora de afirnar el piano, te dice como hacerlo y también el mantenimiento del mismo, tiene de todo, es completo; solo que necesitarás echarlo un poco de práctica. Yo lo compré y viene muy bien. Un saludo.

http://www.elargonauta.com/libros/guias-mundimusica-piano/978-84-88038-80-7/
Subir
crazylovernb
#30 por crazylovernb el 22/01/2013
Buenos días:

En primer lugar gracias por el libro, le echare un vistazo cuando pueda.
El pedido de la tela para la sordina ya lo pague la semana pasada y venia directamente de una tienda online situada en Barcelona osea que no creo que el afinador me haya encargado esa pieza por llevarse dinero, eso si, me dijo que aun tiene que venir a darle al piano la ultima afinacion y dejarlo bien y que tiene que regular todos los mecanismos y que eso serian como 180€ cuando el cobra 40€ la hora y en terminar de afinar un piano que ya de por si se supone que lo ha dejado medio bien no se debe de tardar ni una hora, pero bueno, ya lo hablaré con el y que por lo menos vea que no soy tonto porque aqui todo el mundo hace lo mismo, engañar al que puede, en cuanto puede.

Un saludo y gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo