Creo que me están estafando con afinacion de piano

crazylovernb
#46 por crazylovernb el 01/02/2013
No me dijo nada de nada porque sabe que si de buenas a primeras te dice que afinar el piano te va a costar como 300 o 400€ pues no lo afinas, pero no porque no tengas dinero (que si tengo) si no porque a nadie le gusta gastarlo en eso, 300€ son 50.000 de las antiguas pesetas que se las lleva este hombre y con ese dinero me compro un colchón que estoy amueblando el piso. Este hombre me dijo claramente que cobraba 40€ la hora y que tardaría 2 horas o un poco mas, me cobró 90€ y listo, el problema es cuando toco y suena mal y ya resulta que bla bla bla y mas dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanmago25
#47 por juanmago25 el 01/02/2013
me parece que además de no tener di idea sobre el tema, acreditado por tus comentarios y por dejar sin afinar un piano acústico 11 años, no tienes mucha humildad y o ganas de aprender y entrar en razón, si todo el mundo te está diciendo que los buenos afinadores lo hacen de oido, con la referencia inicial de un diapasón y que es un oficio de años que se requiere práctica y conocimientos, no sé porque sigues desconfiando de todo el mundo, para eso no hace falta pedir opinión en el foro, si cuando te la dan tu dices: si sí, pero no creo que eso sea así... pues mal asunto, en fin tu verás.

Si no quieres afinar tu piano cada año o cada año y poco, porque te duele gastarte el dinero en cuidarlo debidamente, lo mejor es que lo vendas y te compres uno eléctrico que va a estar siempre afinado.
Subir
1
crazylovernb
#48 por crazylovernb el 01/02/2013
Estoy aprendiendo cosas y a todo el mundo no le he contestado que si si...
En un principio este afinador me dijo que con una sola afinación estaba arreglado y después preguntando en el foro resulta que es normal que tenga que hacerle mas de una, hasta ahí OK, resulta que también hay profesionales que lo hacen de oido, pues perfecto, pero ya os digo que en la primera afinacion no se quedó muy bien del todo y ya veremos en la segunda porque a mi por mas profesional que sea no me convence haciéndolo de oído y por mas que digáis que eso se hace así...

Yo se tocarlo y no me considero precisamente profesional como los que vienen a darme clases a mi por humildad, pero es que a mi esas tonterías de que hay que afinarlo todos los años me suenan a mas escusas para sacar el dinero, me he tirado 11 años sin afinarlo y no porque no sepa, si no porque sonaba bien, solo que al trasladarlo fue cuando decidí gastarme un dinero. Tener un piano no es estar llamando a un tio a que venga a meterle mano cada dos por tres, te lo compras y si un día ves que no te agrada el sonido pues lo afinas y no es que no tenga ni puta idea, es que hay alguno que saben mucho y que con esto se ganan la vida.

Simplemente me estoy informando de todo para no ser estafado, porque ya os digo que en un principio este hombre a mi no me dijo que harían falta mas afinaciones, si no que me lo dejó como el culo, se fue y cuando lo llame resultaba que tenía que volver a pagar mas por su preciado tiempo, ¿que esto se hace así?, pues se hace, yo le pago y punto, pero ya os digo que desconfio y que seguramente compare el sonido con el del programa del movil y por mas oido que tenga esta persona no suene igual... En Youtube (y alguno diréis que porque lo dice Youtube yo me lo creo), se ven a afinadores profesionales, pero profesionales de verdad como en 1 hora con un ordenador te lo afinan mas barato y mejor y es lo que pensaba que me iba a hacer este hombre, no que lo vi y empezó a tocar y a afinar directamente, sin diapasón ni nada...

Es que vamos, parece que os ofende que dude de un profesional de tan alto nivel cuando la verdad es que por mejor que seas, de oido siempre te puedes confundir y si tengo que pagar por horas a este señor, ya no es el dinero solo, es que es el por saco que da.

En fin... que gracias a todos por los comentarios, ya se muchas cosas mas que antes no sabia.
Un saludo.
Subir
fi
#49 por fi el 01/02/2013
Perdona que me meta... pero creo que estás obsesionado con que te afina el piano de oído, como si eso fuera algo raro o malo, y el piano siempre se ha afinado de oído y no lo hace cualquiera, no en vano es una profesión muy antigua, muy especializada, y que requiere un saber y un aprendizaje no al alcance de cualquiera... lo que pasa que hoy en día nos creemos que con un móvil, una aplicación y cuatro consejillos sacados de youtube ya se puede hacer de todo... yo desde luego no me fiaría nada de un afinador que viniera a afinarme el piano y no utilizara su oídos... creo que deberías plantearte vender el piano y comprar uno electrónico, seguramente lo valores más.
Subir
Iskra mod
#50 por Iskra el 01/02/2013
Entiendo que puedas desconfiar un poco r que no te dijo claramente desde el principio que serían más horas o piezas, eso le fastidia a cualquiera y en cualquier cosa, PERO, no nos digas a los que somos pianistas que no has afinado tu piano en 11 años y que antes de la mudanza estaba perfecto, que eso es imposible. Si has tocado con cierta frecuencia durante esos 11 años tu piano estaría hecho polvo, tío....
Y lo mejor que puedes hacer, como ya te han dicho, es llamar a otro afinador y punto, igual que te pasaría con un fontanero del cual no te convence su trabajo. Este afinador me parece, por lo que cuentas, que no es todo lo profesional que debería ser, pero si no has afinado el piano en tu vida, desde luego no fíes todo tu criterio a Youtube y un foro del cual no haces caso.
Vamos, digo yo...
Y también te digo que afinar se afina de oído, de toda la vida de dios.

Sin acritud todo esto, que quede claro
Subir
juanmago25
#51 por juanmago25 el 01/02/2013
Jeje, nada, Él erre que erre... En fin... Peor para el que no quiere escuchar y aprender
Subir
Segamegadrive
#52 por Segamegadrive el 01/02/2013
Cabe aclarar que no es nuestra intención ofenderte, crazylovernb, porque eres tu el que has venido a este foro pidiendo consejos, los cuales te hemos dado y todos te hemos dicho casi lo mismo.

Debes valorar lo siguiente: ¿Qué es para tí un piano que suena Bien? ¿Acaso si te enfermas vas con el doctor y lo retas para que te demuestre que las medicinas que te receta no te quitan el dolor un poco para que "vuelvas pronto"? ¿Has visto la caricatura del Pájaro Carpintero? En ella había una caricatura que se llamaba Papá Oso, el cual quería hacer todo por su cuenta...

Si yo fuera tu, me compraba uno digital, así no tendrías que preocuparte en afinarlo.

En cuanto al problema de pagar por afinar, creeme que hay gente a quien le sobra el dinero y no tiene bronca alguna en gastar en eso y mas. Eso no significa que esa gente sea tonta, simplemente que no están preocupados como uno, en estirar el dinero y hacerlo rendir en base a prioridades.

Todo en la vida requiere mantenimiento, los carros, las casas, las computadoras, las mujeres... todo. En internet hay de todo, pero no todo es de confianza, no por eso me meto a una página médica y me auto receto algo para mis problemas de salud. Acudo a un profesional de la salud, porque tengo cuidado de mi propio cuerpo, también llevo mi auto a sus mantenimientos en el tiempo indicado, y así puedo seguir con los ejemplos.

Te puedo recomendar que AMES tu instrumento, si no lo amas, mejor véndeselo a alguien que lo desee y esté dispuesto a cuidarlo mas que tu.

Ah, y al tipo ese, yo no le habría pagado ningun dinero después de la primera afinación, simplemente llama a otro.

Saludos!
Subir
Diegoensev
#53 por Diegoensev el 24/05/2013
No he leido el resto de comentarios, voy a contestarte al primero: los pianos no son iguales, ni siquiera dos que sean el mismo modelo y hayan salido de fábrica uno detrás de otro, porque las maderas son distintas, hay nudos, la aleación de las cuerdas no es la misma exactamente... Eso provoca inarmonicidad en el piano.

La inarmonicidad produce que la octava del la 440 no sea exactamente la 880, sino la 880,3, o 880,5 o 879,9. Por eso no se puede afinar con pc o máquina, porque una afinación programada de antemano no atiende a eso. Afinando con máquina queda bien, pero no queda todo lo bien que puede quedar de oido.
Subir
miscoes
#54 por miscoes el 28/05/2013
Alguien escribió:
veréis como le saco el programa este que tengo en el movil y me pongo a tocar nota por nota y cuando no suene ni una igual me suelta una chorrada y se queda tan ancho, ya os diré que es lo que me ha dicho.


Que barbaridad...

Además hay un montón de instrumentos que no se pueden afinar "de una vez" si llevan tiempo sin afinarse. Se hacen varias afinaciones progresivas hasta dejarlo en el tono que el profesional considera que el instrumento puede "soportar" (por presentar deficiencias, envejecimiento, ...)
Subir
crashbtt
#55 por crashbtt el 30/05/2013
bueno, ya básicamente se ha comentado todo, sólo quería hacerte ver que la afinación anual o semestral dependerá del uso, de las condiciones climatológicas y más factores, el piano acústico como máquina que tiene unos componentes hay que ajustarlo cada cierto tiempo si o si. En caso contrario el piano se irá desajustando poco a poco a parte de desafinarse y el mecanismo es imposible que durante 10 años sin afinar te haya funcionado correcto, no se te hayan enganchado algunas teclas o se te hayan quedado algunos martillos sin retorno.

Imagina un coche en el que le haces sólo una revisión, verás a los 80.000 Km como está el coche..... puedes pensar que es para que te quiten la pasta, pero todo lo que tiene mecánica habrá que ajustarlo con el uso y el tiempo.

Lo del afinador por supuesto que afina de oído, como buen profesional, que no te ha comunicado bien lo que iba a necesitar tu piano? pues cambias a otro a ver si es más eficaz, el trabajo ya te lo hizo la primera vez, no ha estado 2 horas sentado mirandose el piano, por lo tanto cualquier afinador puede continuar el trabajo, y si te parece mucha pasta la tela de la sordina, pues no la cambies.... vaya que siempre la elección está en tus manos, pero me da a mi que desconfías demasiado.
Subir
crazylovernb
#56 por crazylovernb el 30/05/2013
Buenas tardes, he visto que tenía unos cuantos mensajes nuevos y gracias por los consejos pero la verdad es que no me había informado bien, este hombre me había dicho que la afinación se haría de una sola vez y no fué así, despues me quiere cobrar un paston a parte por la segunda afinación y por poner la sordina, etc, que ya la tengo comprada, es solo ponerla, pero con la crisis que hay no se yo si es conveniente gastarme otros 300€ o por ahí en terminar de dejar a punto el piano.

Desconfiar pues si... soy desconfiado, pero porque vivo en un entorno que es la jungla y aquí te la cuelan por todos sitios, tienes que ir con los ojos bien abiertos siempre y en la mínima que algo no te cuadre a preguntar y a liarla porque se rien de ti.
En cuanto pueda llamaré a este afinador y que termine todo el trabajo, porque al final los aruñazos que se hicieron en lacado de la madera los he arreglado con pintura de coche del mismo color que brilla exactamente igual, osea que aun mirandolo detenidamente casi casi no se nota y lo tengo impecable, le voy a poner las tiras de tela de encima de las teclas nuevas tambien y las de los pedales de color rojo y lo mismo con los años le tendré que cambiar una cuerda que me dijo que no podía tensarla mucho mas, pero eso será dentro de unos años...

Un saludo.
Subir
DEA
#57 por DEA el 30/05/2013
yo de pianos no tengo ni idea,pero creo que deberias tener en cuenta todo el trabajo de mantenimiento que no le has hecho durante 12 años, si ahora te cuesta 400 o 500 euros ¿tampoco es tan desproporcionado no?
Subir
crazylovernb
#58 por crazylovernb el 30/05/2013
Joder si es desproporcionado, afinar es afinar, da igual que el piano este medio todo desafinado que tono y medio, tu sabes cual es el tono que tienes que darle y las vueltas que le tienes que meter a la tuerca de cada cuerda o cable, se las das y punto, a ver si ahora porque lleve media vida sin afinar la afinación se va a tener que hacer en 10 veces... a mi no me cuadra jajajajajaj...
En realidad por los años que tiene pues si, algún componente esté mas desgastado como por ejemplo la tela de la sordina que se jode a base de recibir martillazos pero macho, es que los afinadores cobran un pastón por cualquier cosa.

Si miras por Internet veras ya que te venden pianos por 2.000€ mas o menos de segunda mano y se que es por la crisis y que cuestan mas, pero vamos, que quieran cobrarte 500 solo por una afinación... es que es una cuarta parte de lo que cuesta un piano nuevo, con el dinero que costaria afinarlo 4 veces te puedes comprar otro nuevo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#59 por D4v & DeKa3r Records © el 30/05/2013
Alguien escribió:
es que es una cuarta parte de lo que cuesta un piano nuevo, con el dinero que costaria afinarlo 4 veces te puedes comprar otro nuevo.


Y si vendes el piano que afinas, te ahorras el afinarlo y de paso cada año un piano diferente xd.Un saludo.
Subir
alberto.fraile
#60 por alberto.fraile el 08/09/2013
Leyendo el hilo al completo me doy cuenta que hay algunos "piratillas", pero como en todo oficio o negocio y también hay gente seria y profesional.. Yo os puedo recomendar,bajo mi experiencia a Alfonso Morán, lo contraté hace poco para que arreglara y afinara el piano de mi abuelo y el trabajo y el trato fue magnífico. Podeis antes de nada mandarle un mensaje a través de su web, y os contestará y os dirá cuanto os cobra por la visita (el desplazamiento) y os hará un presupuesto personalizado y sin compromiso. Yo lo recomiendo a todos.
Gracias
http://www.elafinador.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo