Creo que me están estafando con afinacion de piano

Rowf The Beat Bender
#61 por Rowf The Beat Bender el 09/12/2013
Bueno, a mi me parece que eres un poco paranoias...

Primero, dejate de aplicaciones, el piano es un instrumento centenario y se ha afinado a oido siempre, dejate de sandeces y deja que un profesional haga su trabajo.

Y piensa un poco antes de escribir, si te compras un piano de 2000 pavos ya verás como lo tienes que afinar al trasladarlo a casa y te dejas esos 500€....

Y piensa el ladrón que todos son de su condición. Te he de decir como profesional en otro ramo pero con trato directo con el cliente que los clientes tocapelotas son los peores, los que te ponen mas nervioso, hacen que trabajes peor, menos a gusto y a los que al final les cobras mas por pesados. No confundir con los clientes conscientes, expertos, y que saben de lo que hablan con los que suele ser un gusto trabajar, pero si te estoy haciendo un mueble a medida y me sacas el kit de herramientas feber y me dices que mi taladro DeWalt no te gusta te lo tiro por la cabeza!

Y por cierto, has tocado durante doce años el mismo piano y crees que no se ha desafinado? Que lastima que aun no te habias bajado esa aplicación, verdad?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
noemis
#62 por noemis el 28/01/2014
Hola, soy afinador y reparador de pianos hace 25 años, estoy leyendo el foro con el tema del chico este desconfiado, tienes un gran problema, es la ignorancia, a partir de esto todo es chino y creer como alguno que ya ha escrito aqui en el foro, que todos son de tu misma
condición, encontrarme con gente como tu es lo que mas me ha quemado en mi vida profesional a lo largo de estos 25 años, es decir ignorantes que ademas van de listos.(recientemente tuve que lidiar con uno por lo que disculpa si me cebo contigo)
continuamente tengo que estar explicando algo que es pura logica y fisica, vamos a ver,si una cuerda la tensionas y da igual de que instrumento sea, lo que quiere es destensarse y volver a su estado inicial, hasta aqui bien¡¡¡ pues durante 11 años alma en pena¡¡¡, pretendes que no se aflojen las cuerdecitas, otra cosa es que tu oido se vaya aflojando con ellas que es lo mas seguro, pues bien, este hombre "el afinador " me da que es un buen profesional y no porque afine de oido, si no por aguantarte.
lo mas comodo es utilizar la tecnologia como exactitud en la frecuencia y el oido despues para perfeccionar entre octavas,terceras y quintas y quitar los batidos armonicos lo mas posible,aun asi en una sola subida de tono,es para nada todo lo que se esfuerce, asi imagino que lo subiria sin mucha precision, por lo que te sonaba mal y en una segunda vez te lo afinaria lo mas posible, sin ser esto una ciencia exacta porque depende de muchas cosas, de la calidad del piano,el estado de conservacion,la temperatura y humedad del sitio donde este etc...pues bien esto que te a cobrado este hombre es perfectamente normal y no te esta engañando, es mas, si das conmigo te lo tiene que terminar de afinar otro. saluditos
Subir
valcanti
#63 por valcanti el 28/02/2014
Hola a mi me parece que para afinar un piano hay que ser un artista y le tengo un gran respeto a los buenos afinadores. Ademas el trabajo del afinador es un trabajo que vale la pena pagar a buen precio porque es un faenón siempre que este bien hecho claro.A mi últimamente el afinador que tengo me ha hecho un par de trastadas también y hablo de forma particular no creo que todos los afinadores sean malos simplemente que por el motivo que sea en algún momento de "despiste" la profesionalidad cae y quien lo pagamos somos los clientes.En mi caso la primera trastada que me hizo fue romperme cuerdas y dejar el piano así con alguna que otra tecla así con dos cuerdas solo,la segunda es que siempre me deja una clavija medio suelta y se desafina una nota diferente cada vez que viene al mes o así.

Por ello me decidí a comprar herramientas y hacer la afinación yo mismo así por encima para poder tocar porque cada vez tener que llamarle para afinar una tecla solo pues para mi que no.Os explico un poco como hacer la compra de la llave y tal porque a mi me ha resultado algo complicado por el tema de medidas sobre todo.La afinación no tanto porque es cosa de tener algo de oido y si el piano no esta demasiado mal ,con unas cuantas teclas se puede salvar la papeleta.

Con solo 25 € podéis de lo mas bien empezar a realizar una afinación mínima,en mi caso he realizado la afinación de 5 notas solo porque las demás sonaban de maravilla.

La llave:El piano tiene entre 216 y 227 cuerdas os aconsejo que no intentéis afinar con otra cosa que no sea una llave de afinar porque ademas de no hacer nada os vais a cargar las clavijas,tampoco pasaría nada porque se pide una y se cambia como se ve en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=uLoa4De6RZs
pero no es plan por el dinero que vale una llave.Para tomar la medida de esta debéis abrir el piano coger un calibre o pie de rey y medir una clavija en la base o sea donde se mete,si os fijáis las clavijas empiezan en forma cuadrada y se hacen de forma circular en la base ahí es donde se mide.Es fácil pero yo tuve la duda de si se tomaba antes o despues de la cuerda mire una fotillo y me fije que habia una parte donde el diametro era el mismo que corresponde al diametro de la clavija que empieza a asomar ,pues nada se mide y apuntamos la medida en un papel.

Con esta medida nos venimos a esta tabla.

#0/0 ( 6.91 mm.) Ø
#1 /0 ( 7.01 mm.) Ø
#2 /0 ( 7.16 mm.) Ø
#3 /0 ( 7.26 mm.) Ø
#4 /0 ( 7.39 mm.) Ø
#5 /0 ( 7.52 mm.) Ø
#6 /0 ( 7.65 mm.) Ø
#7 /0 ( 7.77 mm.) Ø

El primer número es el numero de llave que corresponde con las clavijas de vuestro piano,imaginemos que nos a salido la medida de la clavija 6,98 mm. pues nos corresponde una llave del numero 1,si nos diera 7,10 pues una del numero 2.No os preocupéis demasiado de ser exactos al 100% porque una llave vale para un rango de medidas de clavijas por ejemplo la llave del numero 2 sirve para clavijas de entre 6,75 y 7,25 mm. de Ø.Asi que estaríamos hablando de que cubre las llaves 0,1,2 y por poco la 3 también pero no os la juguéis y aproximar al máximo.A mi me dio 6,9 mm. me correspondía una 0 pero como no habían pille una llave del 1 y perfecta encaja muy bien.El modelo que compre es este:

Witner Modelo: 989-1

http://www.megamusic.es/es/accesorios-detalles.asp?id=13090
http://outletmusica.net/index.php?main_page=product_info&cPath=8_1685_3130&products_id=7537
http://musicariumvalladolid.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3457_1685_3130&products_id=7537&zenid=04549e187c1473f8ba8af21ae6a28bc0

Si os sale del 2 tenéis también la opción buena y barata aquí:

Witner Modelo: 989-2
http://www.e-sibelius.com/accesorios-clasico-llaves-afinar-piano-c-131_729.html?osCsid=pg3p5bjr9fb524gjt46i4tt3a3

o el modelo 1995 del catalogo de partspiano.com (pedi precio y sale por 26€).

Si rompéis cuerda o veis alguna clavija xunguilla no os asusteis porque se cambian fácil también ,en partspiano.com están http://www.partspiano.com/CAT2008.pdf (12,50 € el rollo de 500 gr.) Se miden con el calibre igual que las clavijas y en el catalogo aparece una tabla de referencia.

Si la medida de la llave os sale superior a 2 o 0 tendréis que gastaros algo mas y comprar una llave con boca intercambiable.Os dejo precios de los productos que me mandaron para que tengáis referencia:

mail:"Hay algunos artículos que ya no tenemos. Le adjunto los precios de los que los han sustituido."

CABEZALES
2002-no

2004-no = 2002-2…………………………………………………………..24,00€

2005……………………………………………………………………………33,00€

2006……………………………………………………………………………16,60€

BOCAS ESTRELLA
2010-0 (1/2)……………………………………………………………………24,00€
2010-1 (1)no = 2010-11………………………………………………………21,00€

2014 (Cuadrada)………………………………………………………………21,00€

Juego de afinación con llave Ref.2001-0+ 2010-11/21/31+2009-57+2019+2026………130,00€

1995 (llave)……………………………………………………………………….26,00€
2035-10 (afinador)……………………………………………………………1000,00€
Cuerda acero 6411-55…………………………………………………………12,50€

A estos precios tiene que sumarles el 21% de iva.


Bueno y no tengáis ningún miedo que no se va a romper nada y si pasara algo es superfacil de cambiar,un piano en la actualidad soporta entre unas 15 toneladas y 25 t. de tensión por las cuerdas ya me diréis que daño le podemos hacer aparte de lo que os he dicho de las clavijas y cuerdas que tiene fácil solución.Suerte!
Subir
1
antrocorp
#64 por antrocorp el 01/03/2014
Muchas gracias valcanti por la informacion,
pregunta de novato:

te apoyas en algun programa especifico o en un afinador estandar para comprobar que afinas correctamente?
o vas todo de oido? de mi oido personalmente no me fiaria del todo jejeje
un cordial saludo
Subir
Brian Huron
#66 por Brian Huron el 05/06/2014
si fuera tu mejor aprendia a afinar mi piano yo solo... yo tengo un piano cuadrado de 6 octavas y media m.f. rachals y unicamente necesito de una lalve perico y alguna cosa que haga los tonos DO RE MI FA SOL LA SI (normalmente uso un teclado casio ctk 496 de mi novia hehe y la verdad me toma como una hora o dos darle la primera pasada dejo descansar unas dos horas lo toco un poco y vuelvo a afinar
luego me espero un dia mas para volver a darle el retoque y listo queda muy bien... este hombre seguramente te esta tomando el pelo y tiene una gran falta de profesionalismo si no va a usar el programa de la pc enserio que puedes afinarlo tu no es dificil
Subir
Brian Huron
#67 por Brian Huron el 05/06/2014
noemis se enojo
Subir
Brian Huron
#68 por Brian Huron el 05/06/2014
#62 noemis con todo respeto ... quiza el señor sea un buen afinador catedraico y toda la cosa pero pienso que hay que tener profesionalismo pues en si le estan pagando por el trabajo y debe hacerse lo mejor posible
yo tengo un taller de reparacion de guitarras electricas y bajos y puedo desatornillar estos aparatos yo muy facilmente con una cuchara (y lo admito con mis cosas asi le hago la mayoria de las veces me resulta muy comodo) pero al momento de andar reparando instrumentos ajenos no voy a hacer eso pues es una falta de profesionalismo y es lo mismo que esta pasando con este señor
que bueno que tenga mucha fe en su oido y que sea muy bueno pero como mi compañero dice ... el no sabe si su piano va a quedar bien... porque si de a oidos vamos es mas sencillo confiar en ti mismo y hacer tu propio trabajo ... asi te ahorras 180 euros vas agarrando un poco de experiencia... con lo de la tension y todo tienes razon en si el piano segun tengo entendido cuando anda en fase de afinacion no debes andar jugando con el pero pues me parece mejor en estos casos (ya que se paga mucho por este servicio) pues que este bien hecho y que te den un buen presupuesto desde el principio
Subir
Brian Huron
#69 por Brian Huron el 05/06/2014
antrocorp escribió:
te apoyas en algun programa especifico o en un afinador estandar para comprobar que afinas correctamente?
o vas todo de oido? de mi oido personalmente no me fiaria del todo jejeje
un cordial saludo

es muy buena idea irte guiando con un teclado electronico ya sabes

tocas C1 en el teclado y luego tocas c1 en el piano y vas apretando y aflojando
Subir
vagar
#70 por vagar el 05/06/2014
Brian Huron escribió:
hay que tener profesionalismo


Brian Huron escribió:
porque si de a oidos vamos es mas sencillo confiar en ti mismo y hacer tu propio trabajo


Brian Huron escribió:
uso un teclado casio ctk 496


Lo que hay que leer. :sad:

Ser afinador es una profesión, que se tarda miles de horas a lo largo de varios años en aprender y perfeccionar, hay que tener un respeto y no pensar que cualquiera puede ser dentista viendo un vídeo de youtube y comprando unas tenazas.

Se puede afinar perfectamente bien de oído, mucho mejor que con un teclado o una app :susto: porque la referencia es el propio piano, con su resonancia, sus cuerdas... Ser afinador supone también ajustar la mecánica, igualar el timbre lijando o pinchando macillos... Como dice noemis, no es una ciencia exacta: según sea el piano y en el sitio en el que esté cambian las condiciones.

valcanti escribió:
romperme cuerdas y dejar el piano así con alguna que otra tecla así con dos cuerdas solo,


¡No me lo puedo creer! Si un afinador ha hecho eso sin decírtelo es para denunciarle, ovejas negras hay en todas partes. Si una cuerda se rompe se sustituye, y se vuelve después de unos días a ajustarla porque la primera tensión nunca es la definitiva. Y si una clavija no aguanta la tensión también hay que sustituirla.

Pero si tienes un buen piano, mejor cambiar a un afinador más profesional que hacerlo tú mismo. Por ejemplo, una llave de 26 € no puede ser muy buena, con el uso irá cogiendo holgura y te redondeará las clavijas y quizá no tenga la rigidez suficiente para tener un buen control de la palanca, haciendo el trabajo más impreciso y largo y obligándote a mover la clavija más veces, con el consiguiente desgaste. Por lo que me comentaba mi afinador, las llaves un poco decentes empiezan alrededor de los 200 €, y las que él usa más de 1.000 €. Es una pasta, pero le permite trabajar más rápido y con menos desgaste del piano.
Subir
RaulMX
#71 por RaulMX el 05/06/2014
No funciona eso del hágalo usted mismo con un piano, yo soy de los manitas y quise afinar el piano que desde siempre tuvimos en la casa cuando me lo heredo mi abuelo y lo traslade a mi casa un petrof de los 50s, por mas de 10 veces lo intente con afinador electrónico, programa de ordenador y micrófono, nunca quedo bien y además rompi cuerdas, refacciones, fue un relajo, hasta que lo mande afinar y fueron 3 veces en un año y un par de años lo afine cada año, últimamente ya lleva como 3 años que no lo afino y ya le hace falta una afinadita, pero todavía aguanta.

Como ya se lo han dicho fue falta de comunicación o a lo mejor el piano es bueno, tiene buen sonido y como contrato a un profesional con años de experiencia, este pensó que ya el sabia que no seria fácil afinarlo a mas o menos 440hz, ya que en primera tenia años que no lo afinaba, después lo trasporto y se golpeo, jamás quedaría afinado a la primera es de sentido común y una lógica aplastante.
Subir
miscoes
#72 por miscoes el 05/06/2014
Todo parece facilísimo... despues vienen las averías cuando nos metemos a hacer o recomendar cosas para las que no estamos preparados.

Haga cada uno examen de conciencia (revisando, por ejemplo, su propio historial de mensajes o el de otros recomendarores de soluciones facilísimas) y confiésese pecador...

A mi humilde taller de reparaciones electrónicas llegan cosas que hacen llorar al niño jesús. En mi trabajo "oficial" veo todos los días verdaderas aberraciones que ponen en riesgo el trabajo de meses de grupos de ingenieros, administrativos, contables. He dejado de contar la cantidad de "sillas eléctricas" (que es como llama un amigo mío a las instalaciones de red o de alimentación con todos los cables enmarañados) que tengo que ver en los clientes a los que damos mantenimiento. Administro servidores obsoletos (todavía tenemos algun AS/400 en producción que ya es echarle cojones al asunto) en clientes que no quieren gastar un duro en actualizarlos ni, por supuesto, en hacer copias de seguridad...

Soy un firme defensor del DIY, he ayudado cientos de veces a usuarios del foro y personas que me consultan fuera de aquí pero hay un momento en el que uno debe plantearse si lo que quiere ahcer está a su alcance . Yo no me haría una endodoncia, por ejemplo.

Hala, recomienden mucho, hablen con ligereza de lo que no saben y averíen muchos equipos e instalaciones... Los que vivimos de "desfacer entuertos" se lo agradecemos infinitamente. España tambien se lo agradece (en un 21% exactamente)
Subir
Mordus
#73 por Mordus el 05/06/2014
Menudo hilo....

Bendita sea la ignorancia.
Subir
supertorpe
#74 por supertorpe el 05/06/2014
miscoes escribió:
"desfacer entuertos"


Perdón por la salida del hilo, pero en vez de "desfacer entuertos" sería "enderezar tuertos” o "desfacer agravios". En este caso aplicaría la primera expresión.
Subir
miscoes
#75 por miscoes el 05/06/2014
Sea pues. Mis dies para ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo