Críticas difíciles de asimilar

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 01/01/2016
Mrkeyboard escribió:
De todas maneras pareciera que la única forma válida de ser es la de criticón, pero también hay otras formas de relacionarse,

En eso tienes razón, y soy el primero en reconocer delante de alguno de por aquí que en el pasado me he pasado (o sea, me he repasado).
Pero, reconocido esto, aprovecho para comentarte que algunas críticas que se te ha hecho últimamente eran cabales, no he visto mala intención, a lo mejor la había; pero yo tengo constancia de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#62 por ok el 01/01/2016
CCCP escribió:
En eso tienes razón, y soy el primero en reconocer delante de alguno de por aquí que en el pasado me he pasado (o sea, me he repasado).


Deberias colocarte esto de avatar: :desdentado:

Imagen no disponible
Subir
Mrkeyboard
#63 por Mrkeyboard el 01/01/2016
fankel escribió:
Si no tienes esa educación o tacto para decirlo, lo mejor es pasar a otro tema.


Veo que para ti es importante también, yo creí que era el único. A mi me pueden decir dos personas lo mismo, exactamente lo mismo, pero una lo hace de forma considerada y no va a causar ningún problema en mi.

CCCP escribió:
Pero, reconocido esto, aprovecho para comentarte que algunas críticas que se te ha hecho últimamente eran cabales, no he visto mala intención, a lo mejor la había; pero yo tengo constancia de ello.


Es difícil saberlo si uno no conoce a todo el mundo, pero allí hay muchos factores que se mezclan: el exceso de voces a mi alrededor me ha empezado a aturdir y ya no quiero escuchar y lo otro es que hay otros factores fuera del foro que hacen que amplifique aquí cosas que no debería amplificar. Pero esos son aspectos personales que no voy a traer aquí.
Subir
Benelux
#64 por Benelux el 01/01/2016
#60
Absolutamente de acuerdo.
Iba a escribir un post en la misma línea pero me lo acabas de ahorrar.
Me hace gracia esta idea que se plantea aquí: "mejor malas críticas dichas con pésima educación que buenas críticas hechas por tus amigos"...
Lo voy a replantear: "Mejor buenas o malas críticas hechas desde la educación y sinceridad a buenas o malas críticas hechas desde la falta de sinceridad, envidia, mala educación o ánimo simplemente destructivo".
Subir
Emilio
#65 por Emilio el 01/01/2016
Sin la crítica sólo haríamos ruido con piedras y palos a la puerta de la caverna primitiva.
El ser humano es un ser que posee el lenguaje, un lenguaje complejo y la crítica es inherente al lenguaje, a la inteligencia y a la evolución cultural.
Recuerdo que me impresionó la notable belleza del timbre y los matices de voz de Malú en un aria de ópera barroca. Realmente era una interpretación que me conmovió. No obstante, con toda sinceridad le dije lo que yo consideraba que era mejorable. Creo que ella aceptó mi crítica porque comprendió que era para mejorar matices, técnica...
Cuando la crítica es constructiva y sincera uno la agradece. Un artista debe aprender a sacar provecho de la crítica, la forma de progresar, de mejorar es encajando y reflexionando sobre su contenido.
Si yo no hubiera hecho caso de las críticas constructivas, aún estaría intentado hacer můsica orquestal con sonido midi o con Reason y aún haría progresiones abruptas y "armonía gamberra".
Agradezco toda crítica bienintencionada y constructiva. Es lo que me hace progresar.Y es muy importante saber diferenciar entre quien quiere que mejores y quuen sólo quiere hundirte: cuando uno percibe que una crítica es destructiva simplemente debe afrontarla con indiferencia. Buda le dijo a alguien que le insultó:"Ese regalo no aceptado volverà a quien lo ofrece".
Subir
1
VillaPablejo
#66 por VillaPablejo el 01/01/2016
#65 Sería la crítica colaborativa (constructiva) que llevado por la emoción del arte pones de tu parte y dices algo que harías para ajustarlo a tu sentido de la belleza en ese momento. Por supuesto que la crítica es importante, pero cuando es evidente que alguien hace lo que puede y está ensimismado por la capacidad de crear -por el momento naciente- no hay que criticarlo demasiado.
Subir
Mrkeyboard
#67 por Mrkeyboard el 01/01/2016
creati escribió:
por la capacidad de crear -por el momento naciente- no hay que criticarlo demasiado.


Es algo que escribí antes, a veces las críticas no son pertinentes aunque sean ciertas. Aquí a mi me han criticado algo que yo reconocí como un problema y es algo que estoy tratando de corregir. Pero siguen las críticas sobre el asunto por todas partes y yo no puedo hacer más de lo que estoy haciendo y francamente quisiera que se callaran de una vez. El asunto ya yo lo se, no hace falta que me sigan repitiendo lo mismo.
Subir
D4v
#68 por D4v el 01/01/2016
Aunque mi opinión tenga el mismo valor que una deposición,opino que las criticas malas aveces son las que te hacen ser mejor,sean objetivas o no,en el momento que uno mismo piensa que ha hecho una obra de arte vamos mal,si es verdad que aveces opina gente que no tiene ni idea y que esa gente opina para hacer daño o se mueven por la envidia,si ese es el caso lo mejor es ignorarlos,pero si la persona que siempre saca un pero a tu música y esa persona sabe de lo que va tal vez te este echando una mano,nunca se deja de aprender y nunca se sabe lo suficiente.
Subir
Mrkeyboard
#69 por Mrkeyboard el 01/01/2016
D4v escribió:
Aunque mi opinión tenga el mismo valor que una deposición


¿Qué eso eso? No te conozco pero no digas esas cosas de ti mismo.

Y he leído tu comentario y me parece completamente coherente y respetable. De verdad, no digas esas cosas de ti mismo, ni las pienses, hombre.
Subir
D4v
#70 por D4v el 01/01/2016
Mrkeyboard escribió:
¿Qué eso eso? No te conozco pero no digas esas cosas de ti mismo.
:lol: Es que soy así,me entierro antes de que me maten por si acaso. :P
Subir
carlitus
#71 por carlitus el 01/01/2016
Emilio Galsán escribió:
Sin la crítica sólo haríamos ruido con piedras y palos a la puerta de la caverna primitiva.

Aunque yo creo que por ahí andaría el que, algo tiene que decir: "...ese tromco, más crujiente...". Somos casi humanos, 1oo1.
Subir
fankel
#72 por fankel el 01/01/2016
D4v escribió:
las criticas malas aveces son las que te hacen ser mejor


Si, pero conviene conocer al autor antes de criticar. Si no lo conoces, hay que ser muy prudente. Por ejemplo, te puede pasar que critiques a alguien y más tarde sepas que tiene 20 años y te digas "cómo he podido criticarlo de esta forma con las basuras que hacía yo a su edad", si es que hacías algo con 20 años, claro. Todos somos aprendices, lo único que cada cual está en cierto nivel de aprendizaje y hay que ponerse a su nivel para criticar e intentar ayudarle.
Subir
Emilio
#73 por Emilio el 01/01/2016
#67 MrK., ahora comprendo....
En realidad, comparado con la cantidad de sensibilidad, técnica y conocimiento que tienes, ese "fallo" es una tontería....En realidad, creo que es muy fácil de solucionar, retocando en el DAW, marcando más el tempo. Carmelo y yo hablamos de esto por teléfono.
Pero esto no debes considerarlo como una crítica destructiva. Es mi apreciación, no sé si estoy en lo cierto o es más complicado de lo que yo creo.
Subir
ok
#74 por ok el 01/01/2016
#64

Yo lo replantearia asi: La critica, siempre y cuando sepas como tomarla para tu provecho, es buena.

La educacion, amabilidad, modales, tacto, intencion y demas cosas, importan poco.

1. No todos son educados, ni tienen que serlo.
2. No todos son amables, ni tienen que serlo.
3. No todos tienen modales, ni tienen que tenerlo.
4. No todos tienen tacto, ni tienen que tenerlo.
5. La intencion, acaso importa? Jamas sabremos a plenitud la intención de las demas personas. La unica intencion que debe importarte es la tuya.

Hay gente tan insegura, que se va a la cama a llorar ante el primer tomatazo. A veces es necesario que alguien te diga, sin tanta diplomacia, algo al estilo de "que clase de mierda es esta?".

En el peor de los casos, al menos, te ayudara a forjar el carácter, cosa importantísima para vivir en el mundo que tenemos.

No se puede pretender que el mundo sea como el de las gomitas haribo. Hay de todo alla afuera. Toca aprender a lidiar con todo.

Eso de que una critica es constructiva o destructiva es un sempiterno tema, muy de moda en estos dias donde lo "politicamente correcto" esta de moda. El unico que decide si una critica que te han hecho es constructiva o destructiva, eres tu.
Subir
1
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 01/01/2016
Benelux escribió:
envidia, mala educación o ánimo simplemente destructivo

Si se tiene constancia, no sospechas de que es por envidia, desde luego mejor obviar a ese tipo de críticos.

Lo de la mala educación, bueno, reconozco que es más agradable para todos tenerla; pero esa falta cortesía, o buenas formas no invalida la sustancia de la crítica; en todo caso señala al que la hace como maleducado.

El ánimo destructivo, igual que lo de la envidia, hay que tener la certeza de que es ese ánimo (que existe, es cierto) y no otro; pero mejor lo criticados obviar a ese tipo de críticos y los críticos obviar a ese tipo de criticados y reservarse para lo verdaderamente digno de elogio, todos salen ganando de ese modo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo