Crossover en cajas activas

Lowfrecuency
#1 por Lowfrecuency el 16/12/2009
Hola, hace poco me ha surgido una duda con el tema de los crossover.

El caso es que tenia claro que las cajas amplificadas separaban la señal despues de ser amplificada, mediante un crossover y que en las pasivas ese trabajo lo hacia el amplificador a falta de un crossover externo. Pero hace poco me aperece haber escuchado que eso no es asi.

Alguien me puede aclar este punto por favor?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/12/2009
En las activas el crossover y el amplificador deberian estar integrados, no estoy seguro, pero me imagino que podrias encontrar cajas que solo integren el crossover, o que no integren nada.
Subir
abuk
#3 por abuk el 18/12/2009
Hola
yo tengo entendido que tanto las cajas activas como pasivas pueden llevar crossover interno, el cual tambien tiene la posibilidad de ser activo o pasivo.

yo no conozco (en mi corta experiencia) amplificadores que tambien hagan las veces de crossover, habitualmente va un crossover dedicado antes de la etapa de amplificación y este envía las señales ya separadas a los amplificadores
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 05/01/2010
Por un lado tienes cajas pasivas con una sola entrada que incorporan un filtro pasivo de cruce. Basicamente se trata de una combinación de bobinas y condensadores que se encarga de que cada altavoz reciba solo las frecuencias que es capaz de reproducir.

También hay cajas pasivas de varias vias con una entrada independiente para cada altavoz interno. Por ejemplo una entrada para el altavoz de graves y otra para el de agudos. Tienes que usar un amplificador para cada via y un crosover entre mesa y etapas para separar las vias.

La mayoría de las cajas pasivas de varias vias suelen llevar un crosover conmutable de forma que puedes usar varias entradas independientes sin ningun filtro de cruce interno o solo una y filtro según como pongas un conmutador en la parte de atrás.

En el caso de las cajas activas suelen llevar integrado ya dentro un amplificador para cada via y un crosover.
Subir
Lowfrecuency
#5 por Lowfrecuency el 05/01/2010
Gracias a los 3! me quedo mas claro el asunto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo