Cual creeis que es el mejor disco de Jean Michel Jarre?

¿Cual es el mejor disco de Jean Michel Jarre?
Oxigene
Equinoxe
Magnetic Fields
Zoolook
Rendez-Vous
Revolution
Waiting for Cousteau
Chronologie
Oxigene 7-13
Metamorphoses
Votos totales: 131
och0 Baneado
#1 por och0 el 19/11/2009
Pues eso, me gustaria saber, cual creeis que es el mejor disco de Jarre.
Pongo solamente los 10 primeros discos, ya que a partir de Metamorphoses no vale mucho la pena ninguno de ellos. (Mi humilde opinion.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 19/11/2009
Mi voto de confianza para equinoxio. :D
Luego seguiria oxigeno ... y luego cronologia.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 19/11/2009
Botón rojo para Magnetics Fields, auque Equinoxe es bestial y
técnicamemente Zoolook es una pasada.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 19/11/2009
¿Y esto no debería estar en charla general? (Además así lo vería más gente y votarían más...)

Voto por Zoolook por lo innovador que resultó en su época.
Subir
Schulze
#5 por Schulze el 19/11/2009
Difícil erección.

Venga, Chonolojíe
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 19/11/2009
He votado per Equinoxe que, por cierto tengo o tenía en cassette.

De todas formas si hubieses puesto el doble álbum del concierto en China donde había temas de varios álbumes y algunos que no, hubiera votado por este.

A partir de Revolution ya me empezo a gustar menos. Waiting for Cousteau no me acabó de convencer. Los otros ya no los conozco..
Subir
och0 Baneado
#7 por och0 el 19/11/2009
La verdad es que Zoolook fue una absoluta pasada de las pasadas. sobretodo ethnicolor, para mi es una de sus obras maestras.
Y el disco de Equinox, no se que coño tendra que me transporta.... =P~
Chronologie, tambien me encanta, saca bastantes sonidos del JD-800, aunque todos sacados de las tarjetas opcionales. Y tambien uso bastante en este disco el Korg 01, que a mi parecer es uno de los poco workstation que ha usado.
Por cierto, se dice que aunque en los creditos puso que uso el Eminent para las cuerdas o pads del chronologie part 1 y 4, uso los strings del 01. No se si sera cierto? :roll:
Mi voto lo pondre para Zoolook, creo que fue un disco muy trabajado y original para su tiempo. Aunque me queda la espinita del equinoxe. :wink:
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 20/11/2009
Yo voto por Equinoxe. Aunque todos me encantan este me enganchó al sonido Jarre y le tengo un aprecio especial.

och0 te puedo asegurar que hay un preset del 01 clavado a las cuerdas de chronologie 4. Por la red sólo se habla de 2 pads: animotion y deathstarss. Los que hacen la transición después de la parte 4 pero he encontrado más sonidos que se usaron en el disco. Los coros, un órgano+coros, el lead final de souvenir of China, los plucks en digisequencer y algún pad y efecto más.
Subir
1
Schulze
#9 por Schulze el 20/11/2009
Hola.

Yo voté por chonolojíe, y no aparece.

Saludsssss
Subir
tomthedead
#10 por tomthedead el 20/11/2009
Ep, hablais del tito Jarre. :mrgreen:

La verdad, yo he votado por Equinoxe porque bajo mi punto de vista, la parte 2 es para mi su mejor composición. Me hace flotar como ningún otro tema que haya escuchado jamás y me pone el nudo en la garganta cada vez que lo oigo. Lo cual no quita que la primera parte, la tercera y la cuarta sean muy buenas, la quinta sea la famosa y el resto parezca casi de chiste, lo cual es una constante en la discografia de Jarre, con lo cual veo injusto votar por un album. Lo mejor de Jarre sería una recopilación suya de los mejores temas de su carrera, los cuales por lo que sea están distribuidos a lo largo de todos sus discos, que acaban rellenándose muchas veces de basura o de arpeggios muy simples.

Ejemplos:
De Oxygene (aparte del tema famoso) me quedo con su primera y segunda parte. Del Equinoxe con sus cuatro primeras partes (la cara A del cassette :mrgreen: ). Del Magnetic Fields me quedo con su maravillosa primera parte y el single famoso. Del Ethnicolor obviamente con el tema que le da nombre y el Diva (aparte de lo pegadizo del tema de la vuelta ciclista). Del Revolutions me quedo con la impresionante Industrial Revolution al completo aunque me emociona mucho The Emigrant y September y encuentro interesantes los dos "kids". Del Chronologie me quedo de nuevo con la apertura y el resto me parecen divertidos por el simple hecho de que cuando tuve el 01w los podía tocar literalmente enteros. Del Concerts in China me parecen preciosos los Fishing Junks y Souvenir from China. Del Waiting for Costeau me parece muy bonito el Fin de Siecle y divertido el Calypso. Y del Rendez Vous me quedo definitivamente con la impresionante y casi sinfónica segunda parte y emocionalmente con el Ron´s Piece.

De la última etapa la verdad es que solo me quedo con el Millions of Stars, el resto me parece que lo toca con el piloto automático puesto (o con el arpeggiador puesto :roll: ), pero digamos que mientras todas las obras mencionadas harían una de las mejores recopilaciones de música electrónica de la historia, por si solas en sus respectivos discos me parecen demasiado aisladas en cuanto a calidad y profundidad del resto de temas de los mismos albumes.

Pero bueno, Jarre siempre ha sido así. Y no es el único.

Eso sí, si me dieran a elegir diez temas de toda la música de la historia para llevarme a una isla desierta, el Equinoxe 2 sería sin duda una de ellas. Fué uno de los temas que me hizo querer tocar los teclados, aunque sea de manera amateur.
Subir
commodore
#11 por commodore el 23/11/2009
yo votaria todos los disco de JEAN MICHEL , pero como solo puedo votar uno voto ZOOLOOCK ,esos temas con samplers son magistrales.. :D
Subir
Johnit
#12 por Johnit el 25/04/2010
Hola a todos,

Para mi si tubiera que quedarme con uno es el Waiting For Cousteau. Para mi el sumum de la obra de este musico y genio galo. La cancion que da el titulo al disco de casi 47 minutos es impresionante. No se puede realizar en un concierto, por eso es impresionante, porque es irrepetible. Cuando la escucho parece que me sumergiera en los oceanos con otro genio (en este caso cientifico, aunque fuera militar) llamado Jean Jacques Cousteau. Las otras tres canciones de este disco son tambien de lo mejor que ha hecho para mi.
Yo soy fan desde los 6 años, cuando escuche por primera vez la cinta de Magnetics Fields en 1981 (en mono por mi Radio-Cassette). Imaginaros cuando unos pocos años despues pude escuchar esta obra de arte en estereo. Cassette que conservo con algun remiendo, de tanto escucharla.
Tengo todos sus discos menos Teo&Tea y Geometry of Love, que no tardaré mucho en comprarmelos. Lo bueno que la mayoría los he tenido en vinilo, cassette y CD.
Para mi todos los discos son impresionantes y no puedo elegir un segundo mejor. Quizas bajan algo de calidad los ultimos desde Metamorphoses, pero aun con todo son muy buenos. Hay varios temas de Teo&Tea que me gustan mucho.

Si no habeis escuchado nunca a este musico o no habeis escuchado todo, empezar desde el primer disco. Asi notareis la magnifica evolución de este compositor vanguardista, siempre adelantado a su tiempo.

Saludos a todos
Johnit
Subir
gBeat
#13 por gBeat el 25/04/2010
Su mejor disco,.... su DISCO DURO...

Ahora en serio, El concierto en directo houston-lyon
Subir
Baumann
#14 por Baumann el 03/09/2010
YO he votado OXYGEN... pero el mejor de todos es THE CHINA CONCERT
pelos como escarpias!!!
Subir
darwin1974
#15 por darwin1974 el 03/09/2010
Sin duda EQUINOXE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo