Cual de estos 2 es mejor modulo de sonidos?

  • 1
S3RG1MAC
#1 por S3RG1MAC el 20/12/2005
Hola buenas a todos/a,
Un amigo esta entre estos 2 modulos de sonidos
- Roland JP 8080
- Novation Supernova II rack
Para vosotros cual es mejor de los 2?y porque?
PD:En su dia tube un supernova II rack y me encanto,pero por motivos economicos me lo quite de encima.
Un saludo
Att Sergi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#2 por S3RG1MAC el 20/12/2005
Una ayudita please
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 20/12/2005
entre uno y otro, yo preferiria el Supernova II
Porque? Razones a favor del SupernovaII:

- Mas polifonia ... 24 notas, cada voz con 3 osciladores y generador de ruido. El Roland solo tiene 10 notas, y es una voz por oscilador
- Mas partes multitimbricas ... 8 partes contra las 2 que tiene el Roland
- Mas efectos, y de hecho cada una de las partes del multi, tiene su modulo propio con 7 efectos. El Roland solo tiene 3 efectos globales.
- 3 osciladores para engordar a full el sonido, contra los 2 que lleva el Roland
- El Supernova transmite absolutamente todos sus paramtros y knobs via midi, el Roland no solo es problematico, sino que no transmite todos los controles q tiene.

En fin ... espero sea de ayuda.
Saludos walerianos! 8)
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 20/12/2005
joder... yo no sé cómo te podría aconsejar! son los dos cacharros que llevo un tiempo pensando en pillarme, pero mucha pasta... El novation tiene que ser la caña. El roland es más antíguo, pero tiene unos sonidos muuuuuy guapos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 20/12/2005
El Roland suena a Roland, y para muchos esa es no sólo una ventaja, es LA ventaja. Si esto para ti no tiene sentido, puedes comprar tranquilamente el Supernova.
Subir
S3RG1MAC
#6 por S3RG1MAC el 20/12/2005
Gracias a todos,
yo le e aconsejado novation supernova II ya que lo tuve en su dia y me parecio un sintetizador de nota 8/9
Un saludo
Att Sergi
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 20/12/2005
Coño Walerandei, como mola tu avatar de Hellraiser. Por cierto la primera parte de esta saga enorme se sale (es la única que he visto), es una frikada de las gordas.

(Perdón por la intromisión)

Un saludo.
Subir
S3RG1MAC
#8 por S3RG1MAC el 20/12/2005
tranquilo torrentealex ;)
ya esta todo aclarado
un saludillo
;)
Por cierto donde esta eduardo manos tijeras?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 21/12/2005
Collons, torrentealex en persona, ¿qué tal ese Yahama DX11? :)
Subir
turquize
#10 por turquize el 21/12/2005
Como base de un equipo mejor el supernova porque tiene mas partes multitimbricas y es mas facil juguetear con él. Para puristas o cuando seas capaz de apreciar el sonido Roland mucho mejor el JP, más cálido, más grueso. Que conste que tengo los dos. Si necesitas cualquier aclaración ya sabes.
Subir
torrentealex
#11 por torrentealex el 21/12/2005
Pues ya me ves aquí Ivalladt. Si que hacía tiempo que no te veía el pelo por aquí (tú dirás lo mismo de mí)jejeje.

Pues nada macho, el DX me ha venido de puta madre para utilizarlo como controlador MIDI, pero no he sido capaz de sacarle sonidos que me hayan gustado. De todas formas es un peazo teclado, y tiene un tacto increíble.

Quizás dentro de poco me de por venderlo (ya veré).

¿Y tú que tal?

Venga un abrazo y felices fiestas.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 21/12/2005
torrentealex escribió:
Coño Walerandei, como mola tu avatar de Hellraiser. Por cierto la primera parte de esta saga enorme se sale (es la única que he visto), es una frikada de las gordas.

(Perdón por la intromisión)

Un saludo.


Uf ... es que esa es una de mis peliculas preferidas, justamente por lo bizarro y retorcido del guion. Y por sierto, muy pero que muy Frikie!
recuerdo que mi primer grupo se llamaba "CENOBITAS", jejeje!.
que decirte, a mi Clive Barker me puede.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 21/12/2005
ivalladt escribió:
El Roland suena a Roland, y para muchos esa es no sólo una ventaja, es LA ventaja. Si esto para ti no tiene sentido, puedes comprar tranquilamente el Supernova.


El JP8080 suena bonito ... pero sinceramente creo q Roland varia mucho con su sonido de un modelo a otro, de hecho a mi los Fantom me parecen casi de juguetes comparados con otros buenos equipos que hicieron en el pasado. Yo aun conservo mi JV2080 y francamente no lo vendo ... pero (por ejemplo), la famosa MC303 sonaba muy muy que muy fea. En fin .-... yo no me casaria con una marca. Si con un equipo, si me gusta mucho.

De todas formas tampoco no es que me paresca que el JP es la ultima palabra, suena muy brillante, pero me parece muy poco versatil a la hora de ofrecer frexibilidad en un estudio cacero. Y depende el caso de cada uno, a veces es mas necesario tener mas efectos, polifonia y partes multitimbricas que un sonido mas brillante. Por cierto, el Supernova suena muy muy muy bien, eh!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 21/12/2005
torrentealex escribió:
Pues nada macho, el DX me ha venido de puta madre para utilizarlo como controlador MIDI, pero no he sido capaz de sacarle sonidos que me hayan gustado. De todas formas es un peazo teclado, y tiene un tacto increíble.

Quizás dentro de poco me de por venderlo (ya veré).


Es que como controlador MIDI pocos hay como aquellos viejos sintes digitales, mucho mejores que los teclados controladores sin sonidos que te venden ahora y a veces por mejor precio.

En cuanto a los sonidos, pues qué decir, es cierto que es más difícil programar un DX que pillarle el punto a los huevos escalfados. Pero en ese sinte cualquier cosa que inventes suena gorda de narices.

¡Si te da por venderlo avísame!

Felices fiestas caballero.
Subir
flasram
#15 por flasram el 21/12/2005
El jp suena que te cagas.
Pero no es su única ventaja.Es "casi" un sinte analógico.Tienes un control acojonante,los knobs y los faders van de vicio.Está muy bien construido...
Tiene pocas partes multitímbricas,eso sí...pero es que suena....No le hacen falta efectos y más efectos como a otros...
Yo tuve que vender uno por necesidades económicas y rechazé varias veces cambios por supernovas y nord leads y demás.
Una caña el jp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo