Cual de estos 2 es mejor modulo de sonidos?

  • 2
flasram
#16 por flasram el 21/12/2005
Por cierto ,no tiene un oscilador por voz como dice alguien por ahí.Tiene 2.Y con una simple performance,si te lo curras un poco,parece que estés usando unos cuantos sintes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 21/12/2005
El JP8080 tiene para usar x cada preset hasta 2 osciladores ...
PERO ... si usando en un sonido los 2 osciladores oprimes una tecla/nota del teclado (midi), el JP8080 consumiria 2 voces de polifonia, una asignada a cada uno de los osciladores. Por ende, si el JP8080 tiene 10 voces de polifonia ... entonces si utilizas un preset con los 2 osciladores, eso quiere decir que te permitiria hacer sonar tan solo 5 notas a la vez.

En el Supernova, tienes 3 osciladores por cada preset ... pero si tu oprimes una tecla/nota en el teclado (midi), estarias utilizando tan solo una voz de polifonia, porque el Supernova por cada voz de polifonia puede asignar hasta 3 osciladores mas un generador de ruido. Ahh! Y tiene 24 voces de polifonia.

Creo que eso es una diferencia importante ... muy importante si tomas en cuenta la polifonia de cada uno de los equipos y como asigna los osciladores a la misma.

Por otro lado, creo que el JP8080 al ofrecer tan solo 2 partes multitimbricas, pues limita mucho ... Insisto, suena muy bonito ... pero creo que el Supernova es por la misma o menos pasta, un equipo mucho mas productivo y que provee de mas posibilidades por todo lo que ofrece.

Alguien dijo que el Jp8080 no necesita mas efectos de los que tiene. Pues si lleva tan solo 2 partes multitimbricas y ofrece tan poca polifonia ... pues estoy de acuerdo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
flasram
#18 por flasram el 21/12/2005
Creo que te equivocas con lo de los osciladores.
Y lo de los efectos lo decía porque el jp,sin efectos,ya suena muy muy potente...A otros muchos les quitas los efectos y se quedan en bien poquito.
¿Poca polifonía? Te aseguro que para 2 partes tiene polifonía de sobra.¿O necesitas hacer acordes de 12 notas?
El minimoog tiene una sola voz de polifonía y ya ves como suena.La mayoría de los digitales esos típicos con 200 voces,suenan de pena.
Subir
flasram
#19 por flasram el 21/12/2005
Eso sí,no es un sinte General midi...pero supongo que eso no es lo que busca alguien que duda entre estos dos.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 22/12/2005
flasram escribió:
Creo que te equivocas con lo de los osciladores.
Y lo de los efectos lo decía porque el jp,sin efectos,ya suena muy muy potente...A otros muchos les quitas los efectos y se quedan en bien poquito.
¿Poca polifonía? Te aseguro que para 2 partes tiene polifonía de sobra.¿O necesitas hacer acordes de 12 notas?
El minimoog tiene una sola voz de polifonía y ya ves como suena.La mayoría de los digitales esos típicos con 200 voces,suenan de pena.


Esta claro q te gusta mucho el JP8080, y lo entiendo ya q suena muy bonito.
Lo que ocurre es q la pregunta formulada en el post era:
- Cual es mas conveniente de los 2 synthes???

Supongo que ello lleva a analizar no solo q tan bonito suenan los trastos, sino tambien q tan practicos y funcionales son. Y en ese criterio, creo que el productod e Roland no es ni por asomo un synthe para tirar solo de el, ya que se le podria sacar muy poco partido polifonico.

Si lo formulado ubiera sido: - Cual de los 2 modulos suena mejor?

Pues en ese caso, probablemente la respuesta seria JP8080 (aunque el Supernova suena muy bonito tambien, pero no tan brillante).

Preguntas si es necesario hacer acordes de mas de 5 notas??? Si es un acorde nop. Pero creo que para arreglar el entero de una cancion, no solo se hace con meros acordes, verdad? Tambien esta el bajo, las percuciones, las melodias, sonidos tipo secuencer basados en arpegios y mas. Y si quisieras hacer todo esto que mensiono ... con el JP8080 es IMPOSIBLE DE HACER. Con el Supernova se puede lograr con sobradas ventajas.

Que un Minimoog suena de vicio??? Seguro. Pero no tiene MIDI y es monofonico. Con lo cual, si alguien esta tratando de hacer musica y tieniendo recursos acotados ... pues creo que le seria inutil invertir mas de 1200€ en un equipo monofonico sin MIDI, pudiendo pillar por meros 400€ un Supernova, o por 700€ un Virus ... y con el resto de pasta otro synthe mas, o una buena placa de sonido para el ordenador y asi poder utilizar tambien synthes virtuales.
El Minimoog creo q´para todos es una especie de sueño cristalino; pero que si se piensa en frio a la larga seria mas un capricho que otra cosa (ya que si se lo quiere secuenciar, hay que pillar un trigger de Doepfer ...), y creo que es un lujo que quien se lo da, es porque ya tiene otros equipos para generar musica comodamente.

Yo no me casaria incondicionalmente con un equipo, ya que creo lo que deberia importar es lo que puede aportar musicalmente a cada uno. Quiero decir, si tuviera unos 500€ para gastar y comprara mi primer synthe ... pues no los invertiria ni por asomo en un JP8080. Pero si ya tuviera otro synthe multitimbrico mas, probablemente si lo concideraria como una opcion viable al JP8080.

Y lo del GM te quedo gracioso ... lo admito! :mrgreen:

Saludos walerianos! 8)
Subir
flasram
#21 por flasram el 22/12/2005
A ver Walerandei,no quiero eternizar esto.Solo aclarar una cosa: dices que si quieres hacer acordes,bajos,melodía,arpegios y demás..con el jp no puedes.Supongo que te refieres a que no puedes hacer todo eso al mismo tiempo.Porque nadie te impide grabar el bajo en una pista de audio del secuenciador y luego en otra meter unos efectos...Pero es que además te sorprenderías con lo que puedes hacer en directo con las dos simples partes del jp.Pueden parecer veinte....
Por lo demás no te niego que el supernova -según para quién-tiene sus ventajas.Todo depende,como muy bien dices, de para que quieras el sinte.
A mí si me dan a elegir entre un minimoog en buen estado y media docena de supernovas...con el soft que hay y sin poder venderlos me quedo con el minimoog sin dudarlo ni un segundo.
Saludos.
Subir
susetrom
#22 por susetrom el 16/02/2007
la supernova es un flipe. yo te vendo una
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo