Cual de estos microfonos es mejor ?

Jean Pierre Ogaz Ogaz
#1 por Jean Pierre Ogaz Ogaz el 13/08/2013
are un canal en youtube de covers y demas por ende necesito comprarme un microfono ahora no se cual de estos sea mejor
shure pg 58
samson c01
Behringer c1
o alguno que ande por esos precios
PD:soy nuevo si esto no va aca avisenme D:
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 13/08/2013
Muevo a Home Studio.

El Shure es dinámico y los otros son de condensador, comprendes las diferencias de uso y funcionamiento de ambos tipos de micrófono?
Subir
Jean Pierre Ogaz Ogaz
#3 por Jean Pierre Ogaz Ogaz el 13/08/2013
#2 si , el shure esdinamico por lo cual se usa en vivo , los condensadores en cambio se usan para grabar pero hago la pregunta porque a todos los que le e dicho se tiran de boca por el shure simplemente por ser de esa marca y ni siquiera saben como son los otros 2 mic , por eso es que quiero opinion parcial y que opinen personas que han trabajado con esos microfonos o que recomienden alguno
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/08/2013
Los micrófonos dinámicos están hechos para usarse en la mayoría de situaciones acústicas, por lo mismo son menos sensibles para captar ciertas frecuencias.

Los micrófonos de condensador aun los muy económicos como los que mencionas son mucho mas sensibles para captar las frecuencias y por lo mismo necesitan colocarse en lugares donde haya cierto tratamiento acústico, ya que muchas veces captan cosas que no necesariamente quieres que se escuchen en tus grabaciones (el vecino cuando entro a su departamento, pasos en la azotea, que maullo el gato a lo lejos, etc)

Entonces ya con esto tu puedes decidir cual es el micrófono que te conviene mas, si no tienes un tratamiento acústico básico graba con un dinámico que se escuchara bien, pero no captara ruidos de la calle o de las demás habitaciones, si tienes un tratamiento acústico básico y el lugar donde piensas grabar es silencioso usa uno de condensador ya que la calidad de tu voz grabada va a ser mas clara y natural.
Subir
Jean Pierre Ogaz Ogaz
#5 por Jean Pierre Ogaz Ogaz el 14/08/2013
Creo que la pregunta se sigue malinterpretando ya que mi pregunta es acerca de los micrófonos ya mencionados .ya que dicen que el de condensador es mejor díganme si es mejor el samson o el de la otra marca que mencioné y si saben de otro que tenga un valor.similar.porfabor decirme
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 14/08/2013
Te recomiendo un Audio Technica AT2020, es un poco más costoso y mejor que el Samson y el Behringer.
Subir
1
Jean Pierre Ogaz Ogaz
#7 por Jean Pierre Ogaz Ogaz el 14/08/2013
#aca en chile ese audio técnica esta a 100.000 pesos chilenos que serian alrededor de 200 dolares y en una tienda esta el behringer c1 a 40.00 pesos (80 dolares) tomando en cuenta que no tengo mixer que le brinde el phantom power y que por lo tanto debo comprarlo seria bueno para mi comprarme dicho micrófono así que ahora mi duda serían de que si vale la pena este micro o de verdad es un fiasco ? ( el behringer c1)
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 14/08/2013
Pues..... un C1 hace lo que tiene que hacer pero si por ejemplo buscas videos comparativos en Youtube vas a notar que otros micros tienen un sonido más lleno, más agradable.

Y para el tema del phantom qué piensas comprar?
Subir
Jean Pierre Ogaz Ogaz
#9 por Jean Pierre Ogaz Ogaz el 14/08/2013
No se nada de mixer me gustaría que me recomienden uno pero siempre teniendo en cuenta que sea bueno y barato
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 14/08/2013
Para usar el behringer de condenzador con tu computadora vas a necesitar una interfaz de audio USB como esta, con entradas de micrófono y phantom power.

Imagen no disponible

Para usar el dinámico con un adaptador como este ya tendrías suficiente para conectarlo a la computadora.

f1a4b9a1a96fc44b755909a5a20b0-3640446.jpg

Mira el Behringer C1 por ser de condensador tiene mas sensibilidad y por consiguiente calidad que el shure pg 58 dinámico pero en un ambiente controlado, si el ambiente no esta controlado con un tratamiento acústico básico este micrófono va a captar hasta que paso una mosca.

Ahora el Behringer C1 comprado con el AT2020 tiene mejor calidad el 2o y puede ser para nosotros un micrófono malo el C1 por que tenemos ambientes controlados y micrófonos de mejor calidad, pero para ti posiblemente sea la hostia o una porquería por que capta muchos ruidos ambientales si el cuarto donde grabas no es un ambiente controlado y tal vez ya no con un shure pg 58 con un Pg 48 grabarías mejor por que no se colarían ruidos en la grabación, ya que para grabar con calidad el factor tratamiento acústico es mas mucho mas importante que lo bueno que sea el micro, interfaz de audio, previo, etc. en un ambiente controlado un micro malo se escucha bien en cambio si no hay tratamiento acústico aun que compres el mejor micrófono de 3000 Dlls o mas, posiblemente este se escuchara mal.
Subir
Jean Pierre Ogaz Ogaz
#11 por Jean Pierre Ogaz Ogaz el 14/08/2013
#10 por lo que entendí me quieres decir que entre el c1 y el shure tienen la misma calidad o.o, ahora al comprar el shure y conectarlo directamente al computador no perdería la calidad el sonido tal como un micrófono condensador usb ya que usaría la targeta de sonido del computador que sería las estándar ? Perdón por hacer tantas preguntas pero quiero informarme
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 14/08/2013
No me parece buena idea usar un dinámico conectado directamente al audio integrado del PC.
Subir
Jean Pierre Ogaz Ogaz
#13 por Jean Pierre Ogaz Ogaz el 14/08/2013
Pero cual es mejor definitivamente el shure o el behringer??
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 14/08/2013
El Behringer conectado a una interfaz (o a un mixer y luego a una interfaz) te daría mejor calidad que conectando el Shure directamente al audio integrado del PC.
Subir
Jean Pierre Ogaz Ogaz
#15 por Jean Pierre Ogaz Ogaz el 14/08/2013
Osea que tendría que conectar el behringer a una interface y a un mixer para que fuese mejor que el shure o.o y si conecto el shure a lo mismo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo