La microfonía es un mundo, todo empieza con la pregunta de, ¿para qué lo voy a usar? cuando tienes eso claro, llega lo siguiente, ¿cuánto me quiero gastar? Una vez con el presupuesto en mano lo suyo es ir a una tienda y que te dejen probarlos (obviamente la sala no estará condicionada pero imagino que la que vayas a usar tampoco). Una vez probado todo es poner oído y decidir cuál te gusta más. Yo por ejemplo he podido comprar micrófonos como el neumann tlm 103, pero no me gusta en comparación con micrófonos más baratos y en mi gusto mejores (como el se electronics z3300a que tengo ahora).
Lo primero es hacerte con una interface o similar, behringer tiene mesas MUY baratas para conectar por usb y con alimentación de 48v. No es que sea lo mejor, pero es bastante "decente" para lo que vale, (valen unos 40 euros, osea, unos 55 dólares o unos 680 pesos mexicanos).
Lo siguiente es el micrófono, que ya te he dicho unas buenas preguntitas para hacerte y buscar

pero si sigues con la duda y preguntando... la cosa es fácil, búscate un akg percpetion 120, mejor definición en medios que los behringer, algo más opacos (nada que una buena eq no arregle hoy día) y poco más que decirte.
Espero haberte ayudado ;D