¿Cual es la forma correcta de comprimir los instrumentos?

Deoz
#1 por Deoz el 11/12/2013
Me gustaría aprender a usar los compresores para mejorar el sonido, pero nunca le he dedicado el tiempo necesario a aprender a usarlos.

Utilizo el FL11 y este viene con 2 compresores
Fruity Compressor
Fruity Multiband Compressor

mis dudas son:
¿Como se usan y cual es el mejor?
¿Cuando hay que comprimir y cuando no?
¿Solo se pone el plugin en el Master o en cada instrumento por separado?
¿Para que sirve el limiter?
Subir
Deoz
#2 por Deoz el 11/12/2013
Les comparto mi ultima composición (instrumentos de kontak 5) le puse el multiband en el master, pero no se usarlo.
Subir
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 11/12/2013
Subir
1
Deoz
#4 por Deoz el 11/12/2013
Muchas gracias !!
Subir
Deoz
#5 por Deoz el 12/12/2013
Me costó un poco de trabajo entender, aun me quedaron dudas :( ojala encuentre algún ejemplo practico, de preferencia usando FL studio.
Subir
Deoz
#6 por Deoz el 12/12/2013
Alguien escribió:
Hay que tener en cuenta que el añadir un compresor en el master una vez terminada la mezcla, o cerca del momento de terminarla, no tiene ningún sentido, ya que lo que haremos es cambiar el balance que tanto nos ha costado conseguir durante la mezcla. En este caso sí nos estaremos metiendo en el trabajo del ingeniero de masterización, y realmente la inserción de un compresor en esa situación no aporta nada a la mezcla como tal

¿Pero si en vez de añadirlo en el master añado un compresor pista por pista en diferentes canales del mixer? ¿eso es valido?

Alguien escribió:
El uso del compresor en el bus de mezcla implica realizar toda la mezcla desde el principio a través de dicho compresor.

¿Ósea que no puedo terminar primero la mezcla y dejar de ultimo la compresión y ecualización?

Siempre he tenido la idea de que primero viene la creación y después la depuración, ósea, pensaba que primero había que hacer las pistas y después pulirlas, agregando los compresores y la ecualización, pero lo que dice el tutorial es que si uso compresores en el bus de mezcla (entiendo que es el mixer) me dice que haga todo desde el principio, esto me confunde :(

Por decir, si yo no me dedico a este tipo de ingeniería de sonido y solo se usar los VSTs y hacer música, no puedo primero hacer esta etapa y después entregar el proyecto a alguien que sepa pulir el sonido?

Me gustaría que todo lo concerniente a la ingeniería del sonido lo hiciera yo mismo desde el DAW usando el mixer, sonido en vivo, sin exportar nada... ¿Qué más tengo que saber para mejorar mis producciones además de la compresión y la ecualización?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo