¿Cual es la formacion musical de los hispasonic@s?

¿Cual es tu formacion musical?
Musica, q es eso, yo solo escucho ruidos
Soy autodidacta, con libros, metodos y mucha voluntad y mucha calle y amigos
Soy estudiante, estudié o sigo estudiando en el conservatorio
Yo tuve clases privadas con profesores
Mixta a. Soy callejero y me recicle en el conservatorio
Mixta b. soy de consevatorio pero me recicle y espabile en la calle
Otras. Explicar en comentario
Votos totales: 41
Peinacabras
#1 por Peinacabras el 31/10/2003
Buenas a tod@s:


En vista de la calidad y el buen rollo q destila esta pagina, a la q todo hay q decirlo me estoy enganchando como un yonki, me gustaria lanzar una preguntilla, ya q la curiosidad me reconcome.

Claro está q esta comunidad esta formada por una gran disparidad de personas, tanto en ocupacion, intereses, caracteres, etc.. Mi pregunta, q me gustaria q pasase a ser una encuesta es: ¿Cual es la formacion musical de los Hispasonic@s?. Tambien entiendo q hay personas q no tienen formacion musical, son mas bien tecnicos-gurú. Pero me gustaria saberlo; autodidacta, conservatorio, callejera+conservatorio, conservatorio+callejera, eso q es?, etc..

Queda lanzado el tema, y se agradeceran los comentarios, (por cierto no se, si alguien ha hecho ya algo parecido, si es asi, disculpadme, jejeje :D ). Animaos y escribid vuestros vivencias.

Gracias a todos por el buen rollo y los cables q me echais y saludikis mios y de blanquita (la q sale en el avatar, le hemos puesto ortodoncia, porque me mordia los cables y se le estaban desviando algunos dientes :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 31/10/2003
yo no tengo ni puta idea de musica, no estoy orgulloso pero asi es.


saludos
Subir
m1l0
#3 por m1l0 el 31/10/2003
Universidad : Comunicacion audiovisual
Musico de por ahi con diferentes grupos
Informatico de profesion

Parece que la combinacion tiene buena pinta eh...?????

POS NO TENGO NI PUTA IDEA!!!!!

Hace añosque no tocaba el audio digital y esto ha cambiado mucho pero ya me estoy reciclando

:D :D :)
Subir
AF
#4 por AF el 31/10/2003
lunatic escribió:
yo no tengo ni puta idea de musica, no estoy orgulloso pero asi es.


hay cosas basicas a saber, pero se pueden aprender desde la calle.

Los grandes ingenieros parten de ser ingenieros en electronica, acústica y otra que nada que ver como Roger Nichols que es físico creo, pero que en esa carrera es todo lo del electronica y acústica.

Mis conocimientos de electronica, salen de la enseñansa secundaria, comence estudiando electromecanica, pero termine una carrera social, pero aprendi lo basico de fisica (acústica, leyes de ohm y otras cositas de física que si te pones a leer de acústica, sirve), musicalmente estudie formalmente guitarra clásica y contrabajo, estudie armonia y piano con un pianista de jazz, percusión con un pianista de jazz, tengo muchas clinicas de bajo, improvisación, arreglos, asi como tambien seminarios sobre microfonia, mezcla, producción, mastering, Pro Tools, acústica, y bueno miles de revistas y miles de lecturas On Line.
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 31/10/2003
Pos yo de canijo estuve en el consrevatorio, creo recordar que hice 2 años de solfeo y uno de piano de resto posss estuve en clases particulares de guitarra con un gran profesor (Lorenzo Suarez) durante unos 3 o 4 años (ya no recuerdo) con el q aprendi a tocar la guitarra y algo de armonia.
El resto pos mirando papelitos, oyendo cosas, haciendo pruebas, investigando un poco y sobretodo abriendo oreja todo el rato :D
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 31/10/2003
Bueno y sobre lo q acontece a hispasonic pos toqueteando muxo el ordenador , dandole la coña a la gente del irc, a Soyuz a Partyman y a muxos mas q no recuerdo el nombre/nick, leyendo muxos tutoriales (de ahi mi recopilacion de tutos de mi web) y oyendo muxas cosas tambien.
En temas de lectronica y cosas asi poss leyendo muxos manuales de productos, rompiendo muxos aparatos y trapicheando de todo :D jeje

COmo pueden ver sobre esto no he estudiao nada jejej creo q me puedo definir casi como de calle pero si admito q esos mini años de conservatorio ayudan muxo a veces me arrepiento de haberme quitado pero bueno.... jeje ;) 8)
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 31/10/2003
Cero patatero, esa es mi formación musical.
Subir
Peinacabras
#8 por Peinacabras el 01/11/2003
Bueno compañer@s, estan siendo interesantes los resultados. Se me fue la piña y no comente mi formacion. Yo empece tocando guitarra callejeramente, despues tuve un profesor privado durante unos añitos y ahora estoy en el conservatorio reciclando y aprendiendo la musica purista y conservada, asi q yo soy una mezcla de todo, ahora toco un poco el chelo y estoy empezando a tocar piano (poquita cosa) por el conservatorio, pero lo q aprendi en la calle y con el profesor generalmente me resulta mas util q lo del conservatorio. Venga a ver si os animais y seguimos, q estamos q lo tiramos oiga, enga marquen su caso. :-)
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 01/11/2003
En mi caso, verbenas a tope durante mis años más mozos. Muchos discos, más verbenas, grupos alternativos a las verbenas, más discos, algunos pases por estudios para dejar algunas buenas ideas con mejor o peor fortuna, bolos con más dignidad (a paseo las verbenas), animaciones infantiles, y ya algo más profesional, algunos vídeos, algo de publicidad, alguna cabecera..., y sobre todo Hispasonic. He aprendido más en dos meses aquí, que casi en todos los años que he metido en esto. :)
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 01/11/2003
???

Me sorprendes, Cambridge. Supongo que no te refieres a aprender cosas técnicas, porque no eres de los que crean topics del tipo "no sé cómo se hace esto en Logic".

Es interesante. ¿Cómo un foro te ha podido enseñar cosas que no has aprendido trabajando de profesional metido hasta el cuello en el fregado? A priori debería ser al revés: aprender más trabajando de pro que leyendo y escribiendo en foros. Al fín y al cabo, un foro sólo son palabras. Pueden ser de mayor o menor calidad (aquí ha habido de todo), pero a eso se reduce todo: a palabras.

Tu respuesta es más que interesante, es intrigante.

Ahora tengo que irme a Cádiz, pero comprobaré este topic cuando vuelva esta noche a las tantas.
Subir
weld
#11 por weld el 01/11/2003
yo autodidacta ...
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 01/11/2003
Pues se aprende, claro, sobre todo, si vives en una pequeña ciudad, donde no tienes prácticamente salida alguna para evolucionar. Contactas con gente que tiene las mismas inquietudes, con más experiencias, y de esta manera, te enriqueces.

A nivel técnico, se aprende también, sobre todo, a darse cuenta de que tampoco has seguido caminos equivocados. Llevas carretera encima, pero sin el contacto humano con terceras experiencias, todos vamos a ciegas.
Subir
ninozor
#13 por ninozor el 01/11/2003
Yo estuve con clases particulares, pero examinándome en el conservatorio. Siempre recordaré cuando te ibas a examinar de piano, los/las tres carcas mirándote como te sentabas al piano, hacían comentarios en voz baja mientras a ti te temblaba la mano, hacían sonar una asquerosa campanilla para indicar que pararas y pasaras a la siguiente obra y una vez recogías la nota (algunos años pasó), saber que habían suspendido a todo el mundo, y esto no era más que una medida de presión de los nos examinábamos por libre, ya que los que estudiaban en el conservatorio tenían un aprovado casi seguro. De esta manera ellos tenían más alumnos y más dinerito. Pues les dieron mucho por el culo, porque nunca dejé a mi profesora (que en paz descanse), la persona con más oído que he conocido nunca.

Por lo demás, muchos años con mi grupo, y con algún que otro grupo eventual, donde también he aprendido mucho con ellos aunque son autodidactas, ya que me han ayudado a asimilar muchos conceptos que te los aprendes teóricamente, pero no sabes relacionarlo con la práctica, o darles esa práctica.
Subir
sasisoto
#14 por sasisoto el 01/11/2003
Mis conocimientos teóricos se reducen a apuntarme en cantidad de "talleres" cuando era un adolescente, leer muchas revistas y a ciertos profesores (un abrazo, chimo) sobre todo de la "Coral Vallisoletana" (antes de que nadie se mescojone, aclaro que soy el único miembro de mi familia que no está dentro de ella).
A nivel práctico: 20 añitos dándole y dándole y dándole y... ¡basta! Me había encallado.
Subir
Antonio Miranda
#15 por Antonio Miranda el 01/11/2003
Autodidacta, y en cuatro años de no saber nada a saber hacer cosas. Si uno quiere, puede, hay que meter horas y horas. La gente que no hemos estudiado podemos ayudar mucho a los que lo han hecho, y al revés. Cada uno tiene cosas que el otro no las tiene, eso es evidente. La técnica mejora, pero en mí lo que ha nacido con fuerza es la composición
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo