¿Cual es la formacion musical de los hispasonic@s?

¿Cual es tu formacion musical?
Musica, q es eso, yo solo escucho ruidos
Soy autodidacta, con libros, metodos y mucha voluntad y mucha calle y amigos
Soy estudiante, estudié o sigo estudiando en el conservatorio
Yo tuve clases privadas con profesores
Mixta a. Soy callejero y me recicle en el conservatorio
Mixta b. soy de consevatorio pero me recicle y espabile en la calle
Otras. Explicar en comentario
Votos totales: 41
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2003
Yo estuve en clases en una típica academia Yamaha, aprendiendo a tocar el órgano electrónico. Allí aprendí lo que sé de solfeo y de interpretación. Agradezco mucho el haber estado allí, pienso que fué la manera más efectiva de aprender música .
Luego vino lo de la informática musical, empecé a componer...ahí ya iba por libre, autodidacta, hasta ahora que sigo aprendiendo con la ayuda de los hispasónicos, leyendo revistas, consultando webs, escuchando mucha música...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JLRoman
#17 por JLRoman el 01/11/2003
Pos yo no me ande por la ramas y me puse directamente a tocar el teclado del ordenador con 16 años, os podeis imaginar lo q salia por entonces :lol: , el caso es que poco a poco y sin darme cuenta mi abilidad en el teclado del pc fue creciendo hasta llegar a ser casi una "prolongación de mis manos", hace unos meses me compré mi primer teclado de verdad xD, y gracias a la abilidad q habia cojido en el del pc en unas semanas pille casi el mismo nivel q tengo tocando con el del pc. En cuanto a formación pues nada practicamente.He hecho varios intentos pero soy cerrado para las notas :oops: , me defiendo mejor de oido, he hecho varios intentos de componer notita a notita pero no me convence, a mi me gusta tocar directamente con mi errores y virtudes :D, y bueno pues eso,q yo más q buscar textos de contrapunto, armonia, instrumentación y esas cosas, intento superarme a mi mismo tecnicamente, y sobre todo disfrutar con lo que hago :).

Saludos.
Subir
madelmoe
#18 por madelmoe el 01/11/2003
Yo un dia cogí una guitarra y empecé a tocarla, y de ahí a hacer mis propias canciones... Aprendí unos cuantos acordes y esa es toda mi formación musical, pero pro lo visto luego buscando mas musica hacía mis propios acordes y armonias y esas cosas... y weno hasta ahora me ha ido bien, pero tengo pensasdo aprender otros estilos musicales para mejorar.

madel
Subir
Endre
#19 por Endre el 01/11/2003
ninozor escribió:
Yo estuve con clases particulares, pero examinándome en el conservatorio. Siempre recordaré cuando te ibas a examinar de piano, los/las tres carcas mirándote como te sentabas al piano, hacían comentarios en voz baja mientras a ti te temblaba la mano, hacían sonar una asquerosa campanilla para indicar que pararas y pasaras a la siguiente obra y una vez recogías la nota (algunos años pasó), saber que habían suspendido a todo el mundo, y esto no era más que una medida de presión de los nos examinábamos por libre, ya que los que estudiaban en el conservatorio tenían un aprovado casi seguro. De esta manera ellos tenían más alumnos y más dinerito. Pues les dieron mucho por el culo, porque nunca dejé a mi profesora (que en paz descanse), la persona con más oído que he conocido nunca.


Por un momento me has recordado mis años de juventud. Es que, salvo lo del culo, es idéntica a mi experiencia personal.

Saludos.
Subir
Peinacabras
#20 por Peinacabras el 05/11/2003
No termino de sorprenderme en esta comunidad virtual, dice mucho q el personal sea casi mayoritariamente autodidacta o buscavidas. Aun hay gente q no ha respondido, bueno, lo pongo de actualidad otra vez por si se animais. Saludos
Subir
kuskusito
#21 por kuskusito el 05/11/2003
Empecé con la guitarra española que a mi padre le había tocado en una tombola , y sigo en ello , los instrumentos han cambiado pero sigue siendo lo mismo, no tengo ni idea ni estudios musicales, pero sé que la musica es lo mio.
Es mi valvula de escape.
Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Subir
Omarvel
#22 por Omarvel el 06/11/2003
Yo tuve clases particulares de piano por 8 meses a los 11 años. Y desde los 15 agarré la guitarra en forma autodidacta, aplicando la teoría que sabía en este instrumento.
Eso me dio como resultado una musicalidad creo yo, bastante buena, pero una pesima técnica.
Hace año y medio tomé clases particulares con uno de los mejores guitarristas de Lima, y mi técnica ha mejorado bastante. En lo que es composición, lo hago desde antes de tocar piano, desde muy niño.

Bueno ahora que estoy proximo a grabar una producción con mi banda, estoy tratando de aprender todo lo posible sobre sonido. Y este foro me ha caído como anillo al dedo para eso. Claro, aparte pienso meterme a algun curso de sonido, lo malo es que en Lima no hay muchos lugares donde estudiar sonido.
Sólo unos 3 institutos, por que en las universidades la ingenieria de sonido simplemente no existe.

Omar.
Subir
TClaw
#23 por TClaw el 06/11/2003
Yo aprendi las notas musicales en el colegio... Mi padre tenia un organo Hamond que no me dejaba ni mirar de reojo y cuando se iba de casa cogia un par de partituras simplonas que tenia mi padre y me ponia a tocar...

Cuando se enteraron ya habia aprendido un par de cancioncitas y me regalaron un tecladito por mi comunion... (si, aun era catolico... )

En 6o de la antigua EGB mi hermano mayor trajo una tarjeta de sonido 8 bits y un tracker de 4 pistas mono al cutre-ordenador familiar y ahi empezo todo...

Se que no viene a cuento... pero...

a que es una buena historieta?
Subir
ReuWeN
#24 por ReuWeN el 06/11/2003
Yo soy profesor de grado medio de clarinete desde los 17 años (desde que entró en vigor la LOGSE es equiparable a una diplomatura), y desde entonces doy clases en una escuela y hago bolos.

Tras sacar una ingeniería técnica en la universidad retomé los estudios de clarinete, ya en el grado superior, de manera autodidacta en el primer curso (ya que aun estoy en el Plan 66 y voy por libre), y luego con ayuda de profesores particulares (solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia y actualmente con un profesional de la Banda Municipal de Valencia). En el segundo curso de Grado Superior (es decir, 8º) se me trincaron en el Conservatorio Superior de Salamanca (están que se salen, no aprueban ni a Dios). Solo me queda este año para obtener el Grado Superior (Licenciatura)... si me trincan (cosa bastante probable porque tienen muy mala sombra) me pilla la LOGSE y me han jodido... dejaría el clarinete porque paso de hacer pruebas de acceso y luego tirarme 4 años de asistencia a clase 10 horas al día.

Muy aficionao a la electrónica musical y todo este mundillo, aquí ya soy autodidacta, y sé más bien poco... Algo de informática musical, edición de audio, tarjetas de sonido, trackers... y creo que ya.
Subir
24bit
#25 por 24bit el 06/11/2003
Hola,
Soy 24bit mi formación academica es la siguiente:
Estudie en el conservatorio hasta 6 de piano terminando hasta octavo por libre y los cursos noveno y décimo también por libre, en el conservatorio termine Armonía Tradicional 4 años y Armonía Ananalítica 3 años, Formas Musicales, Historia, un año de Acústica, Improvisación, 5 años de Solfeo, 2 Canto Coral, 2 de composición (libre), 4 años de Gaita Gallega (examen final por tribunal al igual que piano).
Compaginaba estos estudios de música (que me encantaban) con cuatro años de Físicas y tres de Matemáticas así mis padres no se mosqueaban, pero al final seguí con la música.
Hoy en día a mis 31 años, me dedico a la producción y composición, trabajando para empresas como BMG, Sony, Warner y Universal, aun que hice un par de Remix para Vale Music.
Tambien fabricando comceptos musicales para las susodichas compañías y la SGAE junto con su sello Fundación Autor.
He asistido a cursos personalizados de Steinberg, Emagic y Digidesing, con lo que me he especializado en Cubase, Logic y Protools.

Salu2,
24bit.
Subir
nanomp
#26 por nanomp el 06/11/2003
en mi familia casi tol mundo es musico o tiene grandes dotes,yo desde pequeño era el mas avanzao,en mi comunion me regalaron una guitarra y desde ahi empece,despues pude comprar una electrica,y tocaba en un grupo,pero cada vez que el bateria se levanta de la bateria me sentaba yo y empece a toca en los descansos y eso,mas tarde un grupo me dijo que si queria toca con ellos la bateria,imaginate,hicieron una rifa y me compraron una,y asin empezo mi carrera como bateria a lo que me dedico profesionalmente,tb soy ingeniero tecnico en audio visuales pero a mi lo que me mola e s la bateria,e tomao algunas clases con varos baterias y he tengo grabao algunos discos con gente modestamente famosa y con mi grupo que tamos preparando el 2°disco,aparte tb modestamente tb toco el bajo y el piano 8) ciao
Subir
GustavoTheLoar
#27 por GustavoTheLoar el 06/11/2003
Hola,mi formacion fue forzada e inutil(eso creo yo)estudie 7 años de conservatorio de guitarra,de echo formaba parte de una panda de estudiantes que nos hacian dar conciertos en el cine de la ciudad al que solo asistian nuestros padre(pagando,claro)y eso me hacia sentir un musico de la repera.Alos 14 años me cance de lo clasico y ya venia escuchando a Boston,Police,Rush,etc ycomence a hacerme como musico de rock,pero llegue a tal punto de uso y abuso auditivo que hoy en dia,me cuesta reconocer el nombre de un acorde...supongo que fue por basarme en el oido.Por otro lado(y siempre teniendo en cuenta mis tres años de solfeo)por ausencias reiteradas de nuestro bateria,me fui apañando con ella y termine tocando mejor que la guitarra...bueno esa es un poco mi historia personal,con estudios...pero sin aplicarlos,chauuuuu
Subir
PRoFeTeia
#28 por PRoFeTeia el 06/11/2003
Hola chic@s, interesantes opiniones las de todos. Algunas historias flipantes. Yo empecé con 5 años iniciación que me duró 2, luego 1 de preparatorio (¿?) y solfeo 5 años, 2 de coral, 2 de armonía analítica, géneros, formas, historia, estética, ... de instrumento clásico el piano, hasta que en 6to dije "coño, quiero yo acaso ser profesor de piano?..." y mi autorrespuesta fue "ni de coña, yo quiero hacer cosas nuevas". A falta de dos años para el grado medio lo dejé porque era llegar en setiembre y 10 canciones pa todo el año, así durante años y años y años... empecé a estudiar armonía de estilos y guitarra moderna entre yo pispo y un profesor que ahora es como mi hermano. Comencé a componer y todo eso, he tenido opciones de editar bastantes cosas pero en general las condiciones me daban arcadas, o tenía que cambiar el idioma, o el rollo cutre que se lleva en este país respecto a la composición comercial, etc. y paso.

Aparte hice ingeniería electrónica y ahora toy haciendo mi tesis en ingeniería acústica, concretamente en sistemas de sonido envolvente para el futureee. Obviamente sigo componiendo, tengo buenos proyectos por fin entre manos, espero que un videojuego serio, un corto que me da muchas esperanzas, un par de discos que los autoproduciré, etc.

A título personal, debo decir que Hispasonic ha sido de lo mejor que me ha pasado últimamente. Soy relativamente nuevo aquí pero ya se con certeza y aún no se lo he propuesto a muchos, que colaboraré con bastante gente de aquí además en proyectos serios, estoy convencido. Hay muchísima muchísima calidad, incluso lo más bonito creo que es que igual que hace 10 años me pasó estoy volviendo a abrir los oídos y la mente a nuevos estilos, tendencias que muchos de vosotros y vosotras hacéis, y además lo hacéis francamente bien! Como he dicho, encantado.
Subir
m_clan
#29 por m_clan el 06/11/2003
Yo empecé en clases de guitarra clásica cuando tenía 7-8 años creo...........El profesor decía que tenía mucho oído y me tiraba media clase afinándoles la guitarra al resto y la otra media tocando el tanguillo de Cai. Estuve así 2 o 3 cursos y luego llegaba a casa y tocaba a la vez las canciones de la época poniendo un radiocasete y rebobinando en el solo de guitarra hasta que me salía cojonudo............
Enseñé a mi hermano mayor lo que yo sabía y se picó tanto que montó un grupo que ha estado funcionando hasta hace poco (se disolvieron tras el fallecimiento de uno de ellos en accidente de tráfico al regresar de una actuación............. :( ).
Yo me piqué más con los teclados, aunque seguía tocando de vez en cuando la guitarra, y comencé, como no, con el Casio VL-1 con el que me tiraba las noches tocando en el salón..........
Le siguió un Casio un poquito mayor y así llegué a un Yamaha que me compré con mis primeros sueldos.
Hoy día tengo aparatos más profesionales que con los que empecé y ahí ando intentando meter la cabeza en el mundo informático musical con poco éxito todavía porque no me aclaro con las configuraciones de todo ello.
En fín, que como podeis ver, salvo unos tímidos principios en clases particulares de guitarra, el resto es autodidacta. Me encanta coger un aparato y resumir su manual en 2 noches a la vez que lo toqueteo por todos sitios...........
Sigo teniendo relativamente buen oído y espero configurar mi equipo de una vez para poder soltar todo lo que tengo dentro.
Lo reconozco, también estoy enganchado a Hispasonic y a la información que se vierte día a día. He hecho buenos amigos y la verdad es que entro y me siento como en casa. Gracias a todos por ser tan buena gente
y sacar de dudas a los demás.

Pd: por lo que veo, la mayoría somos autodidactas...........jejejejejeje :wink:
Subir
lunatic
#30 por lunatic el 06/11/2003
pues yo me he formado en el bar, formacion clasica, ya se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo