¿Cual me aconsejais? Busco sinte con 88 teclas contrapesadas

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 03/03/2005
Lo dicho, ¿Cual me aconsejais? Busco sinte con 88 teclas contrapesadas y que posea buenos sonidos fundamentalmente de pianos y cuerdas. Lo dicho, me quiero comprar algo en esta linea pero no se cual puede resultar mejor para lo que necesito.

He mirado el Keystation Pro 88, y esta muy bien, pero solo es controlador y quiero que tambien tenga sonidos propios (buenos pianos y cuerdas, fundamentalmente).

Si sabeis de algo interesante os lo agradecería.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmARC
#2 por jmARC el 03/03/2005
Hola.

Si quieres un buen tacto de piano, mírate los Fatar, en concreto el SL-1100 es brutal, eso si, sólo son controladores :

http://www.studiologic.net/

Sl2.

... Acabo de ver en la página que el SL-1100 ya no se hace... supongo que el equivalente es el 990 PRO o el XP....
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 03/03/2005
Gracias, pero me gustaría que no fuera solo controlador y que tuviera sonidos propios. ¿Alguien sabe de alguno?
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 03/03/2005
Hola Raúl. Yo tengo el keystation pro 88 y es un gran controlador para su precio, mejor que los fatar, ya que los 1100 y el 2001 (que era un pepinllo) ya no se fabrican, podrías comprar un sinte en rack y ya tenías un sintetizador por no mucho dinero y a tu gusto (motif es, famtom X-), o lo que sea.
También tengo un kurzweil pc1x, vaya sonidazos acústicos que tiene y la pulsación es muy buena, y el instrumento es de calidad, estoy muy contento con él y si no buscas que tenga secuenciador (que no lo tiene) es una opción a barajar.
un saludo.
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 03/03/2005
¿Para qué lo quieres?
"que tenga pianos y cuerdas", si es sobre todo para estos sonidos, y que tenga 88 teclas contrapesadas, quizá un piano electronico te conviene en vez de un sintetizador.

Como piano electronico, con muy buenos sonidos de pianos, cuerdas, vientos, flautas, etc... yo te recomiendo el que utilizo yo, que es el ROLAND FP2, que soy bastante exigente con la calidad de sonido, y estoy encantado con él: 300 sonidos aprox., midi USB, revebs, etc 70 ritmos aprox. etc...
Ideal para conciertos, ya que es portatil.

Si lo que te interesa es un piano-sintetizador, te recomendaría el ROLAND FANTOM 88, que es un montruo, pero si las funciones de sintetizador no te hacen falta, te saldrá caro. (todo depende para qué lo quieres...)

(es una opción, pero hay muchas marcas, etc... yamaha S90, roland rd150, roland rd700, Kurzweil tiene buenos pianos electronicos tambien, Korg tiene buenos sintes etc...)

Un saludo!!
Subir
jmARC
#6 por jmARC el 04/03/2005
joder, latinjazz, que pepinako ese keystation!!! ... no tenia ni idea que existiera un controlador tan wapo!!! Si tiene el mismo tacto que los Fatar, ya será la ostia en patinete.....

http://www.m-audio.com/products/en_us/K ... -main.html

¿que me dices del tacto? ¿has tocado algun Fatar, para comparar?
Subir
latinjazz
#7 por latinjazz el 04/03/2005
hola jmARC!
pues sí que he tocado algún fatar, el SL-1100 y el SL-2001. Ambos tenían muy buena pulsación, y el keystation tira más o menos por ahí. si quieres un controlador contrapesado está bastante bien, no es blanda la tecla y no va mal.
Creo que no se puede comparar con fatars de ahora, ya que estos que he nombrado antes, y me parecen los mejores que ha habido ya no se fabrican, los fatar que podrían acercase al keystation pro 88 son semipesados y valen más que éste.
además el keystation tiene 9 curvas de velocidad.
un saludooo!!!
Subir
Raúl Gonzalo
#8 por Raúl Gonzalo el 04/03/2005
Gracias a todos, la verdad es que el Roland FP2 tiene muy buena pinta...
Subir
jmARC
#9 por jmARC el 04/03/2005
Perdona Raúl... me había desviado un poco del tema....

El Roland FP2 parece que tiene buena pinta, aunque he mirado el precio, y me parece un poco elevado.....

Estoy pensando que yo tengo a la venta mi piano, y un módulo de sonidos, que a lo mejor te interesan :

https:/www.hispasonic.com/tema55995.html
https:/www.hispasonic.com/tema55970.html

Yamaha PF80 + Roland U-220

El piano es ya un poco antiguo, por lo que los sonidos son bastante malos, pero complementado con el módulo, hacen buena pareja; me compré este módulo porque me gustaba su sonido de piano, y en general todos los sonidos de instrumentos acústicos estan muy bien. Además lo vendo con 5 tarjetas de expansión, los dos por 400 €.

Salu2.
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 04/03/2005
Gracias, pero mi idea es invertir aproximadamente unos 1200-1300 euros en un teclado con 88 teclas contrapesadas y con buen sonido de piano (fundamentalmente) y si dispone ademas de otros buenos sonidos mejor...para utilizarlo ademas como teclado controlador pero tambien de manera independiente.
Subir
retegi84
#11 por retegi84 el 05/03/2005
Vete a una tienda a que te enseñen el Roland FP2 (entre otros), y haber que opinas...
Un saludo!
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 06/03/2005
retegi84 escribió:
¿Para qué lo quieres?
"que tenga pianos y cuerdas", si es sobre todo para estos sonidos, y que tenga 88 teclas contrapesadas, quizá un piano electronico te conviene en vez de un sintetizador.

Como piano electronico, con muy buenos sonidos de pianos, cuerdas, vientos, flautas, etc... yo te recomiendo el que utilizo yo, que es el ROLAND FP2, que soy bastante exigente con la calidad de sonido, y estoy encantado con él: 300 sonidos aprox., midi USB, revebs, etc 70 ritmos aprox. etc...
Ideal para conciertos, ya que es portatil.

Si lo que te interesa es un piano-sintetizador, te recomendaría el ROLAND FANTOM 88, que es un montruo, pero si las funciones de sintetizador no te hacen falta, te saldrá caro. (todo depende para qué lo quieres...)

(es una opción, pero hay muchas marcas, etc... yamaha S90, roland rd150, roland rd700, Kurzweil tiene buenos pianos electronicos tambien, Korg tiene buenos sintes etc...)

Un saludo!!



Cada vez me inclino mas por el Roland FP2...¿donde puedo conseguir mas informacion en castellano? ¿en que tienda me aconsejarías que me lo comprara? Si quieres enviame un privado... Gracias compañero.
Subir
retegi84
#13 por retegi84 el 15/03/2005
En cualquier tienda de música lo puedes pedir que te lo traigan desde la casa Roland. Pero es mejor que preguntes por diferentes modelos, de la categoria del fp2, y así decides tu mismo. Hay kurzweil que tienen muy buena pinta. Roland rd150, rd700, yamha s90 etc. Pregunta en todas las tiendas que puedas. Y coincidirán en algunas propuestas.
Un saludo!
Subir
juanferlinks
#14 por juanferlinks el 19/03/2005
Un buen controlador, con sonido Real de piano, y tecla contrapesada, el
General Music Realpiano2. impresionante. Lo cambié por un piano de pared a un director de orquesta (y pianista), y quedó tan convencido de su sonido y articulación que no lo dudó. Lo echo de menos, pero quería un piano "de verdad" 8)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 19/03/2005
Hola:
Pues yo despues de mucho probar al final me decidí por el Casio Privia PX100.
El tacto es estupendo y el sonido tambien.
Todo por 700€.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo