¿Cual es el mejor DJ de España?

NiViRo
#76 por NiViRo el 29/10/2014
Ni al pelo viene esta noticia... ayer se hicieron públicas las listas de nominados a "mejor aritista Techno 2014" de Vicious Music Awards... y estos son los nominados según el VOTO DEL JURADO.

(al parecer no soy el único que piensa que Horacio Cruz está dentro de los mejores)

y repito... estos son los nominados por el jurado, no por votación popular!!!

http://viciousmusicawards.viciousmagazine.com/voto_jurado
Archivos adjuntos ( para descargar)
mejores djs techno.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charlss
#77 por charlss el 29/10/2014
¿ y tú te crees eso de los premios ?
Subir
NiViRo
#78 por NiViRo el 29/10/2014
#77 No... para nada... pero al menos demuestra que no soy el único con el mismo criterio!!
Subir
doctorplastik
#79 por doctorplastik el 29/10/2014
#76
Osuna , Under , Varela (menos en un 10% de los casos) etc , techno?? ,esta muy bien esa lista....
Subir
NiViRo
#80 por NiViRo el 29/10/2014
#79 Estoy contigo... eso no es Techno!! la mayoría es pandereta pura y dura... pero no precisamente Horacio Cruz... y seguro que al final el premio es para el que menos lo merece!!

Pero la lista no la he puesto con esa intención, pinchen techno o no... creo que los que aparecen en la lista están considerados como DJs Top no??? es que he leido unos post más arriba que Horacio Cruz no merecía ser nombrado en este post... perdona??? creo que supera con creces a la mayoría de esta lista y del panorama nacional de hoy en día!!
Subir
Max
#81 por Max el 29/10/2014
doctorplastik escribió:
Aunque yo debo decir que lo de los filtros no lo he visto tan abusivo como dice Max y no soy partidario para nada de los efectos fuera de sitio


...intro...30"
...39" comienza desde 0 graves.
...54" cortes de fader a destiempo

(8 segundos después):
...1'01" corte de filtro de graves de 7" de duración.

(30 segundos después):
...1'38" corte de filtro de graves de 4" de duración.

(43 segundos después):
...2'25" corte de filtro de graves de 9" de duración.

(12 segundos después):
...2'46" corte de graves en canal de la base 2" de duración.

(14 segundos después):
...3'02" corte de graves en canal de la base 2" de duración.

(6 segundos después):
...3'10" corte de graves en canal de la base 2" de duración.

(7 segundos después):
...3'19" corte de filtro de graves de 6" de duración.

(7 segundos después):
...3'32" corte de fader en canal de la base.

(15 segundos después):
...3'50" corte de filtro de graves de 7" de duración.

(12 segundos después):
...4'09" corte de graves en canal de la base de 4" de duración + corte de fader combinado.



...de verdad, no quiero polemizar más por éste asunto.
...que quede claro que no dudo de lo artista que es el hombre éste, ni de los gustos personales de cada uno, ni tampoco quiero polemizar sobre "el librillo de cada maestrillo", ya que cada uno de nosotros tenemos el nuestro propio.

...sólo critiqué y me reafirmo en lo dicho: mucho abuso de los filtros, cortes de faders, etc....a destiempo, sin venir a cuento la mayoría de las veces, lo haga quien lo haga y aunque pinche musicón. (Que por otra parte me han gustado los pocos temas que he escuchado). Lo mismo si este hombre no abusara tanto de eso sus sesiones serían incluso mejor de lo que algunos decís.
Subir
2
depequeno
#82 por depequeno el 29/10/2014
No le daria mucha credibilidad a unos premios donde nominan a Fatima Hajji
Subir
1
NiViRo
#83 por NiViRo el 29/10/2014
...intro...30"
...39" comienza desde 0 graves. (comienzo de frase y sube graves)
...54" cortes de fader a destiempo (cierto. sube tarde el fader)

(8 segundos después):
...1'01" corte de filtro de graves de 7" de duración. (corta graves en los últimos 4 compases y sube al inicio de la frase)

(30 segundos después):
...1'38" corte de filtro de graves de 4" de duración. (corta graves en compases 3 y 4 y sube a mitad de la frase)

(43 segundos después):
...2'25" corte de filtro de graves de 9" de duración. (corta graves en la 2ª mitad de una frase y sube al inicio de la siguiente)

(12 segundos después):
...2'46" corte de graves en canal de la base 2" de duración. (hace lo mismo que la frase anterior y sube otro tema)

(14 segundos después):
...3'02" corte de graves en canal de la base 2" de duración. (corta graves en el cuarto compas)

(6 segundos después):
...3'10" corte de graves en canal de la base 2" de duración. (corta en el último de la frase)

(7 segundos después):
...3'19" corte de filtro de graves de 6" de duración. (corta en los tres últimos compases)

(7 segundos después):
...3'32" corte de fader en canal de la base. (al final del compás corta la base)

y así todos... es que no se donde está el fallo la verdad!! sus sesiones son así... me gustan los cortes de fader a final de las frases... corte de graves en el primer compás de la frase en subidón... no se, imagino que será cuestión de gustos. Pero no puedes decir que no va en sintonía con la música!!

Además que al principio del set quizás abusa un poco más de estos cortes para dinamizar al público, porque era al principio del festival y la peña aún estaba parada.. pero te aseguro que se encargó de despertar al personal pero bien...

Max escribió:
(Que por otra parte me han gustado los pocos temas que he escuchado)

menos mal que en algo estamos de acuerdo... yo soy un fanático del buen techno y hoy en día hay pocos set que me dejen con una sonrisa en la boca... y este hombre siempre lo consigue.

Quizás sea porque prácticamente lo he visto despegar... recuerdo ir a comprar vinilos a su tienda en Granada, cuando organizaba pequeñas fiestas por la provincia,,, y mira hasta donde está llegando... aunque como él bien dice.. .nadie es profeta en su tierra!!!
Subir
2
Max
#84 por Max el 29/10/2014
NiViRo escribió:
y así todos... es que no se donde está el fallo la verdad!!


...he dicho antes que es cuestión de gustos y de criterios personales.

...para mi hay muuuuuchos fallos, que por otra parte veo que te gustan, vale.

...no pasa nada. Lo importante es que le guste a la gente y si le gusta a la gente.....pues cojonudo.

...a mi me gusta la música....y no me gusta que la jodan cada 20 segundos. No me gusta que se abusen de los cortes de graves.....no me gusta que una sesión tenga infinitos subidones.....tampoco me gusta escuchar 3 cosas al mismo tiempo y que una de ellas no venga a cuento.

...como te digo, no pasas nada. Son cuestiones de gustos personales. Y de criterios propios, nada más.

...de eso a ponerlo de ejemplo como uno de los mejores Djs de España.....uf, como que me cuesta creer que el nivel está tan bajo con la infinidad de djs que hay que en mi opinión lo hacen mucho mejor, como bien ha dicho doctorplastic, Leo Pugliese, forero de Hispa por poner un ejemplo, lo hace infinitamente mejor.

(Repito, es mi opinión)
Subir
NiViRo
#85 por NiViRo el 29/10/2014
#84 es eso Max, cuestión de gustos!!

Respecto a los foreros, aquí estamos lo mejor de lo mejor... eso no cabe duda!! :plasplas: ... pero si algunos DJs han llegado donde han llegado, algo habrán exo bien... la mayoría es porque tienen padrino, eso no es nuevo... pero otros se lo han currado, como este hombre, porque lo conozco... junto con David Moleon, para mi de lo mejorcito ahora mismo (para mi)

:birras:
Subir
TheIntroduZers
#86 por TheIntroduZers el 29/10/2014
me propongo a mi mismo, al igual que propongo esto:
estamos realizando un concurso de nuevos talentos de Hardwell y nos gustaria que escucharais la cancion y nos votaseis, muchas gracias

https://wavo.me/hardwell/talent-revealed/the_introduzers_valkyrie_i_am_hardwell_contest__12033868042310000?fb_action_ids=1489169984702001&fb_action_types=og.shares

The IntroduZers - Valkyrie (I AM Hardwell Contest)

The IntroduZers - Valkyrie (I AM Hardwell Contest)

The IntroduZers - Valkyrie (I AM Hardwell Contest)
Subir
Max
#87 por Max el 29/10/2014
#85

...eso que dices es cierto. Cada uno está donde está por mérito o demérito propio.

...sobre lo del padrino, te diré que muchos que han tenido o tienen padrino también deben de aprovechar esa oportunidad, porque por mucho padrino que tengas, si no te lo curras también...no llegas a ninguna parte.

...y las metas a conseguir son las que cada uno se propone y busca.

:birras:
Subir
doctorplastik
#88 por doctorplastik el 30/10/2014
#81
Pensé que te referias solo a los efectos de filtrado y no también a los cortes de eq y fadeo , evidentemente ahora poniéndome en tu postura entiendo tu opinión , a parte creo que Niviro te ha contestado bien , solo me queda decir que desde ese punto de vista , quizá ha empezado la sesión de una manera demasiado alocada , en general defiendo con ese tipo de techno recursos como el fadeo o el corte de eq , yo mismo lo hago aunque sin ser exagerado y no cuando empiezo la sesión , lo defiendo en general como recurso a la hora de mantener al publico pendiente de la sesion , bien hecho y sin abusar , algo asi como el recurso que tienen en los conciertos los cantantes de poner el micro hacia el publico , aunque visto desde fuera parezca algo horrible y que queda mal , puede ser un recurso para mantener una cierta conexión:
Como todo depende del momento , el lugar , la aplicación y el tipo de musica.
#80
Creo que has utilizado en este caso un mal ejemplo de caer en listas , no dudo que Horacio pueda estar entre los mejores djs de techno de España , quiza es demasiado atrevido decir que es el mejor , soy un dj techno , pero he de reconocer que por ejemplo los djs de Hip hop en general técnicamente en el uso de platos nos llevan unas cuantas clases de ventaja .

Seguramente no se pueda decir que hay un único mejor como en todo , si no un grupo djs que hace bien su trabajo y merecen ser mentados , de echo hay muchos djs que pinchan en sus casa que pueden hacer cosas mejores que el ejemplo de video que has puesto , incluso el mismo .
Dicho esto me reitero , el mejor Charlss.
Subir
Cangrejus
#89 por Cangrejus el 30/10/2014
me gusta varela porque mezcla música clásica
Subir
Max
#90 por Max el 30/10/2014
doctorplastik escribió:
Pensé que te referias solo a los efectos de filtrado y no también a los cortes de eq y fadeo , evidentemente ahora poniéndome en tu postura entiendo tu opinión ,


...claaaaro, a eso me refería.

...si observas, verás cómo en 4 minutos los discos que pincha "no respiran", y es un abuso todo lo que hace, además que muchas de las cosas son a destiempo y "sin venir a cuento" musicalmente hablando desde una lógica constructiva.

...vaya por delante que sólo he razonado mi opinión y sin conocer al hombre éste, si tan bueno es como dicen (seguro que es mayormente por el musicón que pincha y que es muy agradable la sensación siempre de ver a un Dj pinchando en vinilo), si tan bueno es....pues creo que con un poquito de corrección y mesura en lo que yo creo que son errores, lo mismo crecería mucho más de lo que es. Porque como siempre digo, todo se puede mejorar.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo