Cual es la mejor forma de grabar una guitarra ?

  • 1
rengo73
#1 por rengo73 el 14/06/2006
hola !!
esa es mi duda , yo siempre he grabado con el micro en la tarjeta de este al ampli , me gustaria saber cual es su metodo ya q me gustaria conseguir el mejor sonido de vioola q pueda conseguir .

salu2 y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 14/06/2006
Lo mejor es disponer de un buen amplificador y de un buen microfono dinamico (SM57) para grabar directamente del ampli. Tambien se suele usar un microfono de condensador mas alejado para recoger un poco el ambiente y rellenar las guitarras, pero hay que tener cuidado con las distancias a los que pones cada uno de ellos porque pueden dar lugar a cancelaciones de fase.

Salud!
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 14/06/2006
Yo grabo igual, he probado a grabar directamente pero el sonido , me parece que pierde fuerza, y opino que siempre una buena grabacion de inicio te da pie a trabajar en ello todo lo que quieras, siempre habrá tiempo de fastidiarla.
Un saludo
Subir
baphomet
#4 por baphomet el 14/06/2006
Yo he grabado algunas veces colocando un micro dinámico (puede ser el SM57) apuntando al altavoz del ampli, otro de condensador algo más alejado, controlando las posibles cancelaciones y sacando además, algunas veces, una señal limpia con una D.I. desde la guitarra para procesarla después. Incluso si es un combo con la parte de atrás abierta, he colocado otro micro detrás, invirtiéndole la fase.

Como ves, se puede calentar uno la cabeza tanto como se quiera, dependiendo también de la cantidad de pistas disponibles para la grabación.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 14/06/2006
Para grabar directamente se necesita de un caja directa, que da la opcion de usarla tambien con un ampli, y tener dos señales, sean limpias o procesadas. Una caja directa es un muy buena inversión.
Subir
thundergod
#6 por thundergod el 14/06/2006
Yo pase años grabando con micros y he terminado usando un preamplificador (boss gt-8 y behringer v-amp) la verdad es que nunca he quedado convencido con el sonido que logro con micros (y de buena categoria) quizas he estado haciendo algo mal, pero en general prefiero el preamp, me da mas capacidad de grabar "el sonido que quiero" y no el sonido como lo capta el micro... Ademas, la gt-8 tiene dos preamplificadores que se pueden utilizar de manera independiente, y dan buenos reasultados en cuanto a emular "dos micros, uno en frente y otro ambiental" o dos amplis distintos en la grabacion.

Bueno es mi humilde opinion, espero que alguien la comparta. Despues de todo, a gustos...
Subir
Bens
#7 por Bens el 14/06/2006
Yo antes del POD grababa con un SM57 directo a ampli, luego del POD suelo grabar varias tomas con este.

Pero creo que es cuestión de sonidos, la cuaestión es usar cualquiera de los métodos cuando lo requiera el sonido que buscas en la canción.

Grabar la misma toma con guitarras o pickpus distintos, desde el POD, o con micros al ampli, distorciones distintas, una con más reverb o room y otra con menos. Ua guitarra con delay... uf, es cuestión de creatividad.

Saludos
Subir
thundergod
#8 por thundergod el 15/06/2006
Pues si, y es que en materia de guitarras hay para volverse locos... El cielo es el limite.
Subir
mr.suha
#9 por mr.suha el 15/06/2006
he leido una entrevisa a justin broadrick (jesu, godflesh) y decía en la misma que estaba hasta los mismísimos de amplificar su jcm 800 y nunca sacar el tono que quería, y ahora lo que hace es pasar un POD xt Pro por un compresor Avalon, uno JoeMeek y un ecualizador TL Audio Power Electric.

Mira lo que valen esas cosillas y hazte una idea de porque suena tan bien. :lol: :lol:

Por si quieres leerte la entrevista (en inglés) :

http://www.eqmag.com/story.asp?storyCode=13250
Subir
Minuto777
#10 por Minuto777 el 16/06/2006
Ya estamos con las guitarras..............yo dire lo de siempre...un muy buen ampli, con una sala adecuada, dandole su cañaza, sonido bien elegido, con varias vias de entrada y bien microfonado (no como lo que se suele hacer) es lo suyo...........................si no, lo mejor es un buen previo y directo al pedal (que sea minimamente majo, no un ZOOM por ejemplo)....y si vas al pc imprescindible un buen conversor.

Si te sirve, prefiero la opcion del previo por comodidad, conocimientos y dinero.
Subir
thundergod
#11 por thundergod el 16/06/2006
Concuerdo con MINUTO777, lo mejor, es tener condiciones optimas de combinacion guitarra-ampli-micro-sala, pero en vista de que cada vez es mas dificil (tendiramos que dedicar nuestro estudio a solo grabar guitarras y de eso es un poco dificil tener ingresos decentes), me voy siempre por el preamplificador (previo) de guitarra como es el boss gt-8 hasta el momento me ha ido espectacular con el, mejor que configurando lo de arriba sin una variante (osea: o sala no debida, o ampli no debido, o micro no debido, o posicion no debida... etc) son demasiadas variables, con el previo lo dejas en la variable de interpretacion y saber manejar bien el previo...
Subir
Fito
#12 por Fito el 16/06/2006
Thundergod, tienes por ahi algun preset para la gt8 cañero? Yo tengo la gt6 y quiza le valga :roll:
Subir
thundergod
#13 por thundergod el 23/08/2006
Pues claro, puedes buscarlos en gt central, de hecho ahi siempre hay mas para gt6 que para gt8! Disfrutalos, aunque no recuerdo la direccion web, en google pones "boss gt central" y te sale todo.
Subir
solker
#14 por solker el 23/08/2006
Yo he usado varios metodos ...

Antaño, por el lineout del ampli con pedales e historias varias, despues a traves de preamp a valvulas (JMP-1 de marshall) y su emulacion de altavoces, estuve mucho tiempo con el POD (con el que mas he estado, creo) y actualmente tengo 2 tecnicas ... 1ª Para grabar rapidamente, un TonePort UX2 de line6, parecido al POD pero con el interface en el ordena, quieras que no es algo mas comodo que el pod. 2ª Si tengo tiempo, y la idea clara, un mesa/boogie, microfoneado a traves de un sm57 y un audiotechnica ATH2020, esta combinación es la que mas me gusta, suena mas musical, aunque estas limitado a un solo ampli, pero tiene el inconveniente de que he de liar un cristo, cada vez que quiero hacer unas tomas. En esta ultima he probado a cambiar el 2020 por un B2 de behringer, y me sigue gustando mas el audiotechnica. El B2, suena demasiado latoso con los amplificadores. Sin embargo, para la acustica, prefiero el B2 ... cmo se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo ...
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 24/08/2006
fromit @ 14 Jun 2006 - 08:56 AM escribió:
Yo grabo igual, he probado a grabar directamente pero el sonido , me parece que pierde fuerza


Yo hasta ahora siempre he grabado directo; tengo una acústica con salida de jack y la conectaba a la entrada de la tarjeta (normalmente pasando antes por el pedal) y es cierto que he notado siempre falta de fuerza; quizás al grabar así no se capta la resonancia de la caja y demás matices... Así pues ¿ queda desaconsejado por completo grabar directo de este modo ? ¿ y qué hago si no tengo un buen ampli de guitarra ? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo