Cual es la mejor forma de grabar una guitarra ?

  • 2
Bens
#16 por Bens el 24/08/2006
Pues la electroacústica la puedes grabar simultánemanete con la entrada de línea y un micrófono de condensador. El sonido de micrófono es mucho más natural, además que recoje los sonidos de la mano derecha (si la tocas con púa te recoge ese sonido por ejemplo), en fin es mucho más natural

Yo la acústica la suelo grabar en dos pistas, una por línea y otra con el micro, y las mando a un bus interno mono para aplicarles a ambas la misma compresión y ecualización.

Pudieras hacer tomas con más de un micrófono, en realidad hay varias formas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 24/08/2006
Gracias, Bens. Probaré esa doble toma, aunque tendrá que ser con un micro Shure SM58 (es lo único que tengo!). :?
Subir
Bens
#18 por Bens el 24/08/2006
Puedes probar colocando el micro cerca del mástil, inclinado mirando hacia la boca de la quitarra, así recoges el sonido de pua
Subir
Pedal
#19 por Pedal el 25/08/2006
Yo ahora estoy probando con un plugin llamado juicy77 y usando impulses para la simulación de parlantes.. y el resultado es muy bueno, quizas no lo optimo pero saca de apuros.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 28/08/2006
Mira, precisamente iba a preguntaros por plug-ins gratuítos para mejorar el sonido de la guitarra grabada directa, ya que no dispongo de ampli decente y no me queda más remedio que grabar así (excepto cuando uso la acústica). Cualquier idea o dirección será bienvenida. :D

Por cierto, en el número de este mes de Digital Music aparece una pequeña guía para la correcta grabación de guitarras, con algunas fotos sobre colocación de micros y demás; no es gran cosa aunque no está mal.
Subir
Pedal
#21 por Pedal el 28/08/2006
Korgm1, acá te dejo links a programas muy buenos.

El juicy77 de BTE, es distorsión, metalera diría yo, similar a un peavey 5150, por ahí va la cosa... tiene simulación de parlante pero se la puedes quitar para ocuparlo con una simulación extrema.
http://www.bteaudio.com/software/Juicy77/Juicy77.html

La Guitar Suite, de SimulAnalog son varios plugins entre los que encuo subir los q uso yo.entras una simulación de un jcm900, el tube screamer, el boss ds-1, sd1.
Solo el jcm900 tiene simulación de parlantes.
http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

Para la convolución mediante impulses response (para simular la respuesta de los parlantes) puedes usar el SIR.
http://www.knufinke.de/sir/download.html
Aunque tiene mucha latencia, recomiendo el Pristine Space de Voxengo, pero no es gratis :P

Te debo los impulsos, tengo q buscar el link.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 28/08/2006
Muchas gracias, Pedal :D .

El juicy77 ya me lo había descargado, así como el AmpliTube UNO.

Hemos estado hablando en el chat sobre el tema y según he entendido, una manera aceptable de grabar guitarras eléctricas sería usando un previo antes de la entrada a la tarjeta de sonido, y acabar de optimizar luego el sonido con uno de esos amplis virtuales (y los efectos que procedan). ¿ Es un buen planteamiento (para los que no disponemos de ampli) ?

En el caso de acústicas se trataría de usar el micro (a la altura del traste 12 y a unos 15 cm de distancia), entiendo que también con el previo y luego igual: efectos, si hace falta. ¿ Voy bien por ahí ? :roll:
Subir
Ramoff Fromit
#23 por Ramoff Fromit el 28/08/2006
Yo tengo un ampli mas bien malo, un dooby de 30w....y el micro tampoco es que sea para echar cohetes...cuestion de probar y buscar lo que mas se asemeje a lo que buscas.
Subir
Bens
#24 por Bens el 28/08/2006
A mí me resulta bien todo por la POD...

Korgm1, revisa el hilo estudio gratuito para windows (Foro PC) que ahí hay algunos links de emuladores de amplificador VST gratuitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo