¿Cual es el mejor teclado master de 88 teclas para directo?

vU
#1 por vU el 24/10/2004
¿Hay algun teclado master mejor que el Roland A-90? Me estoy aburriendo del mio, ya que lo veo cada dia y es del año 98. Me gustaría saber si hay algo mejor para el directo de batalla a diario. Algo que aguante horas de uso y abuso y con buen control MIDI.

No importa el dinero a gastar pues lo voy a amortizar como herramienta de trabajo.

¿Que teclado tiene?:

-buen ruteo MIDI IN-OUT
-al menos 8 zonas.
-88 teclas con pulsación dura de piano
-robusteza y fiabilidad
-montones de controles y sliders
-un par de midi ins para rutear en el teclado hacia cualquier salida
-elegancia y que sea bonito en el escenario.
-No importan los sonidos internos, sólo uso VSTis.


He pensado en los siguientes modelos:
Kawai MP-9500 pero lo veo antiestético y sólo tiene 4 zonas y no grandes posibilidades de edición midi. Eso si, la tecla ES un piano con martillo.
-M-AUDIO Keystation 88 Pro. Creo que a pesar de tener infinidad de controles, y muy buen precio solo tiene 4 zonas, no se pueden rutear las entradas midi y las teclas a pesar de ser algo pesadas no llega a la altura del mecanismo del Kawai o del Roland A-90.
- Kurzweil No sé nada de estos controladores... ¿tienen transformador externo? ¿Es verdad que se rompen las teclas y no es fiable en directo? ¿Puedes rutear MIDI IN externo? ¿Tacto agradable?
- Roland RD-700... es realmente un buen centro de control MIDI?
- KX-88... un poco viejo no?
- FATAR... ¿Algun modelo que supere al a-90 en control MIDI?
- versiones 88-PRO de TRITON, FANTOM, MOTIF... ¿son realmente buenos controladores? ¿Vale la pena pagar tanto si solo voy a usarlo como controlador de VSTis?
-....


Gracias, y espero vuestra ayuda.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juaniciuslm
#2 por juaniciuslm el 30/11/2004
te aconsejo el kerzweil pc1x, que ademas es un potente sintetizador zonas independientesb y exquisito tacto contrapesado y excelente resppesta a tus manosHay otros. fatar serie 880 pero sin sonidos tembien es excelente. pruebalos. la diferencia el precio y prestaciones.
Subir
juaniciuslm
#3 por juaniciuslm el 30/11/2004
no te aconsejo el keysteysion 88 por estar mas dirigido a estudio aunque es barato y muy versatil
Subir
juaniciuslm
#4 por juaniciuslm el 30/11/2004
me olvidava este ultivo es de m-audio y es perfecto para estudio
Subir
juaniciuslm
#5 por juaniciuslm el 30/11/2004
ademas creo que los tactos plasticos de las teclas de rolan no son buenos para los pianistas, es una opinion personal
Subir
japovaz
#6 por japovaz el 01/12/2004
el kurzweil k-2600xs es la maquina por excelencia
hd interno, 128 mb de ram para cargar muestras, placas rom internas. flash ram (amplia numero de combis y programas hasta 999 en cada banco), divide en 8 partes internas y/o externas, multitimbrico a 16 partes, puedes enviar samplers o notas con los pedales (tiene seis entradas de pedales para programar), 8 salidas independientes balanceadas, mas entrada y salida xlr, optica, adat... en fin, todo lo que quieras y mas. el mejor procesador de efectos del mercado, de 4 canales y que suena de locura, libreria compatible con akai, roland, ensoniq, kurzweil,... una locura. y si quieres tengo uno para vender de un colega que necesita liquidez pero ya, lo puedes pillar a buen precio, no tiene ni un año de uso, 40 actuaciones lo uso, pero ahora tiene que pillarse un apple g5 y necesita el dinero ya. si te interesa ponte en contacto conmigo: japovaz@yahoo.es
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 03/12/2004
Mira oberheim...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo