¿Cual es tu cadena de mastering digital?

motifers
#301 por motifers el 05/09/2011
waves ssleq
waves L3
waves S1 imager
waves L2

Bueno este es una ejemplo de algun tema que he usado eso, en algunos otros rev,y el waves Q8

Necesito que me comenteis lo del asunto de dar armonico, como lo haceis? que plug?
Subir
Gracias a todos
#302 por Gracias a todos el 05/09/2011
¿dar armónico?
Subir
motifers
#303 por motifers el 05/09/2011
Bueno no nos pongamos tiquismiquis con los verbos.
El termino es "armonico" y ya se debe suponer que estoy pidiendo ayuda para que orienteis sobre algun plugin que enriquezca los armonicos generados por los diferentes timbres (instrumentos.

A buen entendedor...
Subir
motifers
#304 por motifers el 05/09/2011
Debi escribir "generar" en vez de "dar"...de que vamos!
Subir
albertoblanco
#305 por albertoblanco el 05/09/2011
#304

prueba el BBE SONIC MAXIMIZER
Subir
motifers
#306 por motifers el 05/09/2011
Gracias alberto
Subir
Gracias a todos
#307 por Gracias a todos el 05/09/2011
ES un engorrinador de primera fila.
Subir
Gracias a todos
#308 por Gracias a todos el 05/09/2011
#304

Es que no quedaba claro, no era una llamada de atención por pobreza expresiva, es que ahora sí que lo pones más jodido: generar armónicos , ¿como un generador de armonicos?, ¿no chafar los armónicos? , ¿respetar o enfatizar los armónicos pares o los impares?, es que no queda claro lo que quieres decir.

Léete el hilo (largo) de Comparativa de limitadores, ahí se analiza qué limitadores respetan, qué plugins enfatizan y no sólo armónicos, transitorios.
Subir
1
motifers
#309 por motifers el 05/09/2011
OK hay que seguir leyendo si...
Subir
sonic07
#310 por sonic07 el 22/09/2011
Estoy testeando esta cadena:

1_ PSP MasterComp
2_ PSP WintageWarmer 2
3_ Waves L2


[Este MP3 ya no existe]

Hay unos detalles en la vos del cantante (una afinacion mal colocada), pero no viene al caso.
Subir
fernando_srap
#311 por fernando_srap el 22/09/2011
#310
no acabo de entender el motivo de un master comp y un vintage warmer en cadena...sé que el primero por limpio y el segundo por caracter..pero eso no es más cosa de mezcla?? o los psp es para usar su eq??
Subir
sonic07
#312 por sonic07 el 22/09/2011
fernando_srap escribió:
no acabo de entender el motivo de un master comp y un vintage warmer en cadena...sé que el primero por limpio y el segundo por caracter..pero eso no es más cosa de mezcla?? o los psp es para usar su eq??

Justamente el master comp aparte de comprimir un pelito la mezcla final 2:1 lo uso por lo limpio que es, el vintage warmer tambien por el caracter que da (levanta mucho) sin colorear, y el L2 al final solo para llegar a unos -12rms (si es que hace falta) ademas de usar el dither a 16bits

PD: en la mezcla uso compresores puntuales con mayor o menor compresion para cada canal que lo requiera (bombo-bajo-tarola-timbales-vos) y algun otro
Subir
Sisu
#313 por Sisu el 22/09/2011
sonic07 escribió:
1_ PSP MasterComp
2_ PSP WintageWarmer 2


a mi opinion uno de los 2 te sobra, ya que los dos son compresores. a no ser que uses el vintage warmer para darle al drive y al knee y así darle ese calorcito típico de este plugin.
Subir
sonic07
#314 por sonic07 el 22/09/2011
Si practicamente los controles del VW2 solo uso el KNEE no mas del 50% y el DRIVE lo voy moviendo a gusto y el resto todo OFF, como dije antes la compresion (sutil 2:1) se la doy con el Mastercomp, esta bien? o tu dices sacar uno?
Subir
Sisu
#315 por Sisu el 23/09/2011
#314 nono yo hago lo mismo, pero el vintage warmer tambien es un compresor, si comprimes dos veces lo mismo con dos compresores diferentes no tiene mucho sentido, eso queria decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo