¿Cual es tu cadena de mastering digital?

Euridia mod
#286 por Euridia el 29/06/2011
ok, correcto, en los extremos espectrales no..... pero por ejemplo ¿¿en 100Hz y 2k5Hz??? Usas el eq para tratar de obtener la misma energía en ambos cortes??? O sea, ¿bajas mucho el fader del eq en 100Hz y subes mucho el de 2k5Hz???

O simplemente usas el eq para que la curva espectral no tenga valles y montañas puntuales, suavizando la curva???

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#287 por Gracias a todos el 29/06/2011
#285
Sube uno que tengas con antes y después y te subo yo una foto en traje de baño de cuando tenía 20 y de más o menos ahora (antes y después).
Subir
Euridia mod
#288 por Euridia el 29/06/2011
Carmelo....
Se las vas a subir a "él" en privado o también a los demás???
Es por ir avisando a la gente.....
;)
Subir
sonic07
#289 por sonic07 el 30/06/2011
Denme un par de dias y les subo un tema antes y despues y tambien intentare hacer unas screem del analizador antes y despues para que vean.

A lo que dices
euridia escribió:
pero por ejemplo ¿¿en 100Hz y 2k5Hz??? Usas el eq para tratar de obtener la misma energía en ambos cortes??? O sea, ¿bajas mucho el fader del eq en 100Hz y subes mucho el de 2k5Hz???
, creo yo que lo que hago mas es lo segundo suavizar la curva.
Subir
jemain
#290 por jemain el 03/09/2011
Mi cadena de mastering (llego un poco tarde pero la intencion es lo que cuenta!!)

Previa normalización 0.00 db(digital), y previo ajuste del "dc offset" de los canales L y R independientemente:

- Waves L2
- Voxengo Gliss EQ (o cualquier EQ que te guste)
- Cualquier compresor multibanda que te guste
- Waves S1 IMAGER (opcional)
- Voxengo gliss Eq (sólo para control, no actuando)
- Cualquier analizador para comprobar la imagen estereo (un multiscope, un waves paz analyzer,etc.) (para control)
- PSP Vintage Warmer
- WAVES L2 (brickwall)
- DITHERING: apogee UV22 HR

Si sabes como hacer cada paso, y por supuesto disponiendo de una acustica y unos monitores en condiciones, con esta cadena deberias ser capaz de hacer un master en condiciones...

saludos!!
Subir
fanor3x
#291 por fanor3x el 03/09/2011
HOla AMigos..alguien podria explicar como masterizar en el Logic pro 9?

O como hacerlo?

gracias...

(Editado por el moderador, no interrumpas un post para hacer una pregunta, abre un post y allí plante la pregunta, pero también usa el buscador ya que sobre el tema que preguntas hay decenas y decenas de posts.)
Subir
fernando_srap
#292 por fernando_srap el 03/09/2011
#291
como lo hace jemain...
Subir
pity
#293 por pity el 03/09/2011
#291

No es cuestión de como hacerlo en logic, cubase, etc... En todos se aplican plugins en el master y tal, lo que pasa que hay otros DAW que están mas preparados para masterizar como wavelab,pyramix,etc... Para MacOS supongo que también habrán.
Subir
Eternalsin
#294 por Eternalsin el 03/09/2011
Yo antes utilizaba una media de ocho o diez plugins para masterizar. Ahora, desde que me centro más en mezclar, no utilizo más que un EQ, un compresor y un limitador (normalmente). En cualquier caso, normalmente utilizo compresores y ecualizadores para darle "color", y el limitador suele ser el Voxengo Elephant, que me encanta. Me he comprado Sonnox, TRacks, Waves L1 y L2 y he probado algunos otros (como el plugin de mastering de Steven Slate), y casi siempre acabo trabajando con Voxengo.
Subir
Sisu
#295 por Sisu el 03/09/2011
porque no hos leeis las 20 xxxxx paginas que tiene el hilo antes de preguntar joder?
Subir
1
fernando_srap
#296 por fernando_srap el 03/09/2011
#295
a veces la gente cree que unos posts de meses atrás o años atrás ya no tienen contenido válido...
Subir
1
LaNauEstudi Valencia
#297 por LaNauEstudi Valencia el 04/09/2011
Esto parece un post de publicidad de plugins de mastering, y eso que yo también puse mi cadena hace tiempo.
Subir
frmeran
#298 por frmeran el 04/09/2011
Analog Dynamic
Concert Hall
10Band Eq
xD, así lo hacemo la gente sin money: :tambor: :teclear: :estonova: "¡¡¡Pero porque tan caro!!!"
18e701440228c5d584033710e2c45-3029215.jpg
Y funciona :ook:
Subir
Gracias a todos
#299 por Gracias a todos el 04/09/2011
Qué buena pinta tiene... :paletas:
Subir
motifers
#300 por motifers el 05/09/2011
Hola a todos, me sumo a estar por aqui:

Una pregunta, Como le dais armonicos a un master? o a una mazcla vamos,que plugin usais?

El L3 de waves comprime y es exitador aural, pero tambien da armonicos? si no comentarme un poco?

Gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo